martes, 3 de enero de 2012

DAKAR: BIASION GANÓ LA ETAPA Y KARGINOV ES LÍDER

..:: Carburando On-Line ::..

La tercera etapa del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 quedó en poder del italiano Miki Biasion entre los camiones. Dominó la especial desde la mitad del recorrido y arribó primero a San Juan con 1m09 de diferencia con respecto a su más inmediato perseguidor, el kazajo Artur Ardavichus.

El italiano tomó la punta luego del segundo paso cronometrado y pudo mantenerse al mando con su Iveco. Así, relegó a los Kamaz de Ardavichus y del ruso Andrey Karginov, quien toma la punta de la general, tras el retraso de Gérard De Rooy (Iveco). Y es que el holandés se había adjudicado ayer la cima de la clasificación general con una ventaja de 5m30, pero hoy terminó sexto y descendió al segundo puesto, a 28 segundos de Karginov.

El ganador del día, Miki Biasion, se posiciona tercero a 1m51 con la amenaza de Hans Stacey (Iveco) a tan sólo 6 segundos. En tanto, Ales Loprais (Tatra) es quinto a 2m43.

El gran perdedor del día es el ruso Eduard Nikolaev que se ha visto forzado a parar durante la especial, quedándose a 12m34 del nuevo líder.

El argentino Gerardo De Zotto finalizó 47° la etapa, a más de 1 hora de la punta y se encuentra 29° en la general de camiones.

CLASIFICACIÓN TERCERA ETAPA - CAMIONES
DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERÚ

1° BIASION MIKI (ITA) 2:50:53
2° ARDAVICHUS ARTUR (KAZ) a 1:09
3° KARGINOV ANDREY (RUS) a 2:19
4° LOPRAIS ALES (CZE) a 3:34
5° STACEY HANS (NLD) a 04:37
6° ADUA JOSEPH (FRA) a 08:03
7° DE ROOY GERARD (NLD) a 08:57
8° KOLOMY MARTIN (CZE) a 10:00
9° ECHTER FRANZ (DEU) a 10:12
10° VAN VLIET MARCEL (NLD) a 12:27

DAKAR: LOS PATRONELLI PASARON AL FRENTE

..:: Carburando On-Line ::..

El argentino Marcos Patronelli se impuso hoy en la tercera etapa del Dakar para la categoría de cuatriciclos. Lo hizo tras los 270 kilómetros de la prueba especial entre San Rafael y San Juan, con un tiempo de 4 horas y 53 minutos.

Fue una etapa con dominio de los argentinos, ya que en el segundo lugar se ubicó Tomás Maffei, a 1 minuto y 52 segundos, tercero Alejandro Patronelli a 2 minutos y 19 segundos y cuarto el cordobés Pablo Copetti.

En tanto, el uruguayo Sergio Lafuente, que había ganado las dos primeras etapas, se retrasó mucho y llegó undécimo.

De esta manera, Alejandro Patronelli pasó a mandar en la general, seguido por su hermano Marcos a 55 segundos, y el tercer lugar quedó para Maffei, a 2 minutos y 41 segundos.

DAKAR: ROMA Y HOLOWCZYC LIDERAN EN AUTOS

..:: Carburando On-Line ::..

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) ganó hoy la tercera etapa del rally Dakar, entre San Rafael y San Juan, superando a su compañero de equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc, que se ubica ahora como nuevo líder en la categoría de autos.

'Nani' Roma le sacó 1:09 a Holowczyc y casi un minuto y medio al qatarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), que fue tercero. El francés Stpehane Peterhansel (Mini), que antes de la etapa era líder de la general, solo pudo arribar sexto, detrás del argentino Orly Terranova (Toyota) que intenta recuperar el terreno perdido ayer.

Por su parte, Lucio Alvarez (Toyota) continúa siendo el mejor argentino en la general, ubicándose en el octavo lugar.

Holowczyc lidera la general con menos de un minuto de ventaja sobre el estadounidense Robby Gordon (Hummer).

F1: ENFRENTAMIENTOS EN WILLIAMS POR EL SEGUNDO PILOTO

..:: Carburando On-Line ::..

Falta poco más de un mes para que empiecen los primeros entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno y Williams sigue sin anunciar el nombre del piloto que competirá este año como compañero de Pastor Maldonado. La tardanza podría ser por un importante conflicto de intereses en el seno de la escudería.

Los tres pilotos potenciales candidatos al volante del segundo FW34 son Bruno Senna, Adrian Sutil y Rubens Barrichello. El Presidente de Williams F1, Adam Parr, ya podría haber hecho su elección y ésta sería, Bruno Senna. Motivada en gran parte por razones económicas, esta decisión no habría gustado a los ingenieros de la escudería de Grove, que no consideran que el brasieño sea la mejor opción para el equipo.
Pero, ¿por qué Parr querría contratar a Senna? Tras haber perdido el patrocinio del grupo AT&T, Williams necesitaría una nueva inyección económica para ser competitiva a lo largo de la temporada 2012. De hecho, la empresa Medion estaría dispuesta a pagar entre ocho y diez millones de euros anuales con tal de que su piloto, Adrian Sutil, firmase un contrato con el equipo de Grove. Sin embargo, la pelea que el alemán protagonizó en una discoteca de Shanghái sería un antecedente de gran relevancia para Parr.
Por otro lado, Williams no promocionará a Bottas en 2012, sino que se limitará a otorgarle el papel de tercer piloto de la escudería. De este modo únicamente quedarían dos aspirantes al volante del FW34: Senna y Barrichello.

Senna cuenta con el incondicional apoyode importantes patrocinadores, hecho que habría seducido al Presidente de Williams. Sin ir más lejos, cuando el brasileño fichó por Lotus Renault en 2011, la escudería de Enstone pasó a percibir una importante suma de dinero proveniente de los sponsors de éste, como por ejemplo la multinacional Gillette.

No obstante, esta decisión no habría gustado al apartado técnico de la formación de Grove, que preferiría contar con la experiencia de Rubens Barrichello por una temporada más. Las opciones del brasileño de seguir en Wiliams podrían verse reforzadas por el hecho de haber encontrado un nuevo patrocinador que estaría dispuesto a desembolsar cuatro millones anuales por él, según el periódico The Gulf Today.

DAKAR: DESPRES CONOCE EL CAMINO A LA PUNTA

..:: Carburando On-Line ::..

El francés Cyril Despres supo aprovechar el error de Marc Coma para quedarse con el especial de hoy y sacar una ventaja de 13'04'' sobre su compañero de equipo, en la categoría de motos del Dakar 2012.

Coma perdió tiempo al tomar el camino equivocado, estipulado para los autos, lo que hizo que se retrasara también en la general, y quedara a 10'12" del nuevo líder, Despres.

Por su parte, el mejor argentino continúa siendo Javier Pizzolito, que hoy finalizó 16to. y se ubica 9no. en la general.

F1: FELIZ CUMPLEAÑOS !!

..:: Carburando On-Line ::..

Michael Schumacher cumple hoy 43 años, y volverá a ser en 2012 el piloto más veterano en la grilla de la Fórmula 1.

Los siete títulos mundiales que cosechó y su talento están fuera de toda duda, pero no así el rendimiento que ha tenido en los dos últimos años, en los que no ha sumado un solo podio, y fue superado por su compañero de equipo Nico Rosberg. "El año pasado pensé que podría estar en el podio al menos un par de veces. Tenemos que trabajar duro para mejorar el rendimiento, pero no tenemos miedo de eso. En la F1 no hay varitas mágicas", dice a modo de resumen de la temporada en una reciente entrevista.

El piloto alemán, proclamado recientemente por su propio equipo como el que más adelantamientos realizó en pista en 2011 con 116, es consciente de las dificultades que ha atravesado en su regreso e incluso proclama que se sigue adaptando a una F1 que no es la misma que dejó en sus años dorados. "Antes iba a la carrera del fin de semana sabiendo lo que podría suceder. Sin embargo, ahora los test los tenemos los viernes, y todavía sigo familiarizándome con este sistema. Algunos me han preguntado si mi estado de ánimo ha cambiado. Sería bueno si este tipo de gente dejase de hacer sus conjeturas sin saber cuál es el verdadero motivo", afirma un tanto cansado de que se cuestione su motivación respecto a su época de Ferrari.

Los neumáticos Pirelli han sido otro de sus puntos débiles, Michael lo reconoce lamentando de nuevo la falta de test que hay durante el año en la F1. "En el pasado hicimos un montón de pruebas. No sucede lo mismo hoy en día, y es por lo que he tenido algunos problemas con los neumáticos. No he aprendido a interpretar su funcionamiento correctamente", asegura.