martes, 15 de julio de 2014

TC: PARA ATRÁS

..:: Pistas Argentinas ::..

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, emitió un comunicado luego de la reunión concretada en la noche del martes, en el que determinó:

1)      Informar al Comisariato Deportivo de la próxima competencia de la categoría TC que, habiendo los pilotos Adrián Oubiña y Mariano Werner, alcanzado la sanción de 3 apercibimientos en carrera,  por aplicación del art. 44 del Reglamento de Campeonato de la referida categoría, corresponde que los mencionados pilotos larguen en la última posición de su serie en la próxima competencia en la que participen.

Fuente: Prensa ACTC

VARIAS: HASTA SIEMPRE MAESTRO!!!

..:: Carburando On-Line ::..

Por medio de la Asociación Argentina de Volantes nos enteramos de la noticia. Falleció Orlando Sotro los jóvenes 83 años.

Orlando era uno de los pioneros de la mecánica argentina Fórmula Uno y junto a su hermano Rolando, fallecido luego de un accidente en una carrera hace muchos años, le pusieron por aquellos tiempos un apellido ilustre al mundo de los fierros.

Se retiró el 16 de junio del año pasado en el autódromo que lo vio correr muchas veces, el de Buenos Aires. Y como todo piloto lo festejó donde más le gustaba estar, en las pistas. Corrió dos carreras de las fechas 3 y 4 de su querida Fórmula 1 Mecánica Argentina.

Un piloto extraordinario, que a su vez corrió durante 56 años, desde su debut en junio de 1957 en Arrecifes.
Campeón de Ford "T" Semipreparados en 1959, tres veces campeón de la recordada Limitada del "27" (1960, 1961 y 1963) y con un título de Fuerza Limitada Mecánica Nacional en 1961. Todos ellos, cinco títulos nacionales en monopostos con su chasis de motor delantero construido sobre la base de largueros de Ford "T", y con mecánica del mismo auto. Aquel auto le permitió proezas notables, como la de vencer en 1960 en estas tres categorías en la misma semana, así es, ganó tres carreras distintas de tres categorías distintas en la misma semana.

Luego vino la Fórmula 1 Mecánica Argentina, primero con el mismo auto y luego con la renovación al nuevo auto de motor trasero construido en 1965. Este auto resultó tener el mismo espíritu por el automovilismo que el "Toto", pues lo acompañó hasta la carrera final , con algunas cirugías menores, cambios estéticos acordes a las nuevas reglas. Su resistencia fue tal que se supo bancar los golpes en las pistas, un vuelco en el óvalo de Rafaela en 1977, entre otros accidentes.

Siempre con un modesto medio mecánico y casi sin ayuda de la marca Ford, Orlando se las ingenió para darle pelea en la F-1 a equipos fuertes, con apoyos de fábrica y renombrados pilotos de TC o Sport Prototipo. Y ya en los ´80 vino el primer título en esta divisional, fue en 1986, el piloto de Banfield ganó las 6 pruebas que integraron el calendario. Una carrera llena de victorias, hazañas y campeonatos se coronó en 2011 con un nuevo título de campeón, que le permitió lucir el "1" nuevamente en 2012.

En aquel momento Carburando junto a Toto Sotro con 80 "Pirulos" y su nieto Leo Sotro que se había coronado al mismo tiempo Campeón de TC Pista, en una linda nota donde Orlando hablaba orgulloso de las virtudes de su nieto.

Un ejemplo de vida y de dedicación a un deporte que fue su pasión, reflejando y manteniendo en cada carrera y a lo largo del tiempo, ese espíritu, que el automovilismo de hoy ya casi no tiene: "Piloto-Preparador".

Orlando Sotro solo se fue físicamente pero su alma estará presente en cada circuito donde rujan los motores.
HASTA SIEMPRE MAESTRO!!

TC: FONTANA CON AGUT

..:: Pistas Argentinas ::..

Norberto Fontana busca mejorar su rendimiento dentro del Turismo Carretera y por eso apuesta a un cambio de preparador. El elegido es Rody Agut, quien le proveerá su motor a partir de la próxima competencia, que se disputará el 25, 26 y 27 de julio en Alta Gracia.

"Tengo un nuevo motor y es un Torino", adelantó Rody Agut a Pistas Argentinas, adelantando el acuerdo al que llegaron con el arrecifeño. Y agregó: "El lunes, después de la carrera de Posadas, me llamó y enseguida nos pusimos de acuerdo y cerramos para la próxima".

De esta manera, el Gigante de Arrecifes apuesta a un nuevo cambio para continuar en la puja por un lugar dentro de la Copa de Oro. Y es que por el momento, se encuentra 29° en el campeonato con el Torino de Las Toscas Racing.

TC MOURAS: PRUEBAS HABILITADAS

..:: Pistas Argentinas ::..

Ya se está viviendo una nueva fecha del TC Mouras y el TC Pista Mouras. Para eso la ACTC confirmó que los pilotos de ambas categorías podrán tener dos jornadas de pruebas libres en el trazado de la ciudad de Concepción del Uruguay sede de la octava fecha del campeonato anual.

La ACTC decidió que los días sean el miércoles 17 y jueves 18 de Julio.

CRONOGRAMA OFCIAL DE PRUEBAS LIBRES

Miércoles  16 

Pruebas libres de 10.00 a 17.10 horas

10.35 a 11.05       1* TCPM
11.10 a 11:40       1* TCM
13:20 a 13.50       2* TCPM
13.55 a 14.25       2* TCM
15.30 a 16.00       3* TCPM
16.05 a 16.35       3* TCM

Jueves 17

Pruebas libres de 10.00 a 17.10 horas

10.35 a 11.05       1* TCPM
11.10 a 11:40       1* TCM
13:20 a 13.50       2* TCPM
13.55 a 14.25       2* TCM
15.30 a 16.00       3* TCPM
16.05 a 16.35       3* TCM

Prensa ACTC

EFEMERIDES

15 DE JULIO DE 1990: En pruebas disputadas en el Autódromo Oscar A. Gálvez lograron sus primeras victorias Luis Hernández en Turismo Carretera y su primo Walter Hernández en Formula Renault.
15 DE JULIO DE 1928: Se corren las 100 Millas en el Autódromo de San Martín que ganó Carlos Franchini. La competencia debió suspenderse al quedar en pista solo el ganador, los otros 5 pilotos que iniciaron la carrera debieron abandonar