miércoles, 27 de noviembre de 2013

TN: MURIÓ PACO MAYORGA

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En el día de hoy, nos ha dejado uno de los grandes valores que ha tenido el automovilismo argentino, Francisco Mayorga a la edad de 75 años. Paco también había sido Secretario de Turismo de la Nación y falleció tras padecer una larga y penosa enfermedad.

Además de ser un ícono, en el plano deportivo en los años ´ 72 y ´ 73 en la clase C y en el año '82 en la clase 8 al lograr los campeonatos en disputa del Turismo Nacional, se constituyo en la faz dirigencial, presidente de APAT.

Sus restos serán velados en O' Higgins y Congreso de esta ciudad y recibirán sepultura mañana a las 10 horas en el cementerio de la Chacarita.

SUPER TC 2000: OTRO DESAFIO

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Otro desafío deberán enfrentar los equipos de Súper TC2000. Este viernes, de 12:00 a 13:00 horas se realizará una prueba de factibilidad al estilo de Pikes Peak en la trepada que va desde la Ciudad de la Punta hasta el mirador de Potrero de los Funes.

El tramo tiene una extensión de 5 kilómetros, cuenta con 40 curvas y se llega a una altura de 1300 mts. sobre el nivel del mar. Desde el mirador se ve toda la Ciudad de la Punta, parte de San Luis y las Salinas del Bebedero.

El ensayo lo llevaran adelante los equipos Toyota Team Argentina y Renault LoJack Team con el Campeón 2013 Matías Rossi y Leonel Pernía por la casa del "Rombo".

El Pikes Peak Internacional Hill Climb o Subida Internacional al Pikes Peak es la trepada de montaña más famosa del mundo y tiene lugar cada julio en los espectaculares escenarios de las Montañas Rocosas, más concretamente en el estado de Colorado (USA), próximo a la ciudad de Colorado Springs.

Es la segunda competición de motor más antigua de los Estados Unidos, solo detrás de las 500 Millas de Indianápolis.

La subida, también apodada The Race to the Clouds ("La carrera hacia las nubes") tiene una longitud de 19.99 kms. y un total de 156 curvas. Pero por lo que de verdad destaca ésta competición es la altura en la que se desarrolla, puesto que la subida empieza en las proximidades de la Pikes Peak Highway a unos nada despreciables 2.860 m. de altura para acabar coronando la montaña del mismo nombre a una increíble altura de 4300 metros. Esto significa una ascensión de 1440 metros y una pendiente media del 7% en apenas 20 kilómetros.

En 2012 se celebró la 90ª edición del Pikes Peak Internacional Hill Climb, pero la primera subida data de casi un siglo antes, concretamente del año 1916. Aquel año se decidió crear una carrera de coches que acabase en lo alto de la montaña para publicitar turísticamente la zona. El primer vencedor fue el piloto Rea Lentz al volante de un Romano Demon Special, el coche más pequeño que participaba. Logró un tiempo de 20 minutos y 55 segundos. Aquel primer año ya se contó con una categoría para motocicletas. Luego las terminales automotrices como Audi y Peugeot desarrollaron modelos especiales para afrontar el desafío.

De ser positivo este ensayo, la experiencia será abierta para todas las categorías que acepten cumplir el desafío en 2014. Se trata de atravesar y experimentar un imperdible camino de alta montaña que recorre las Sierras de San Luis de este a oeste, con panorámicas sorprendentes y bajar el tiempo establecido de un año a otro.

Quien está trabajando en el proyecto junto al Gobierno de San Luis y opinó sobre el desafío es el múltiple campeón Juan María Traverso: "Este será una competencia contra el reloj y estará abierta a quienes se animen a hacerlo. No es para todos, es sólo para unos pocos, para los más valientes. El tramo tiene mucho futuro, ya que cuenta con lugares para instalar tribunas fijas, para que el público pueda observar los autos durante el recorrido. ¿Cómo se van a sentir los motores del Súper TC2000? Impresionante. Desde el mirador se escucharan cuando larguen y cuando vengan subiendo. ¿Si lo voy a hacer? Claro, te dije que era para valientes."

Como los desafíos de batir el Record de Velocidad y de Promedio en el óvalo de Rafaela, correr por las calles de las ciudades más importantes de la Argentina, competir dentro de un estadio de futbol, ahora llegó el momento de desafiar la montaña.

TC: LUCESOLI: "ES MUY COMPLEJO EL PRESENTE DE CHEVROLET"

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Ariel Lucesoli, chasista de Guillermo Ortelli, ganador el último fin de semana en Trelew y Christian Ledesma uno de los usuarios de Chevrolet en la Copa de Oro pasaron por LARGARON para analizar el presente de la marca. 

Ariel Lucesoli: “Estoy muy feliz con la actualidad que me toca vivir, los autos están funcionando muy bien. Este fin de semana el auto de seguridad nos permitió salir en primera fila si hubiese sido al revés sería muy difícil correr a los Ford en la largada. 

Es muy complejo el presente de la marca Chevrolet, en la largadas se pierde mucho y después hay que recuperar medio segundo doblando que es muy complicado. Analizando los parciales no le hacemos mucha diferencia a los pilotos de la Copa, yo veo que hay diferencia pero no se que es lo que necesita Chevrolet para el 2014. 

Si podes recuperar doblando exigís también el neumático y después penas en las últimas vueltas apostando a la fortuna.

Guillermo me aviso en la vuelta siete que ya venia complicado, nos favoreció que Angelini y Werner se molestaron mucho entre sí para llevarnos la victoria.

Creo que se puede dar el campeonato para el lado de Chevrolet pero tienen que suceder  varias cosas”. 

Christian Ledesma: “Milagros se dan pero no creo que sea mi caso, iremos a tratar de hacer lo mejor posible. Tenemos que ganar todo y esperar que se paren los demás. Coincido con Guillermo Ortelli que hay que estar 11 puntos en chasis, motor y piloto. En nuestro caso nos esta faltando potencia desde abajo incluso con el auto de Ortelli como referencia que es de la misma marca.
La realidad completa es que a los Chevrolet les falta motor, no pasa por chasis. Estoy muy conforme con el auto es uno de los mejores que maneje en los últimos años. Dependemos mucho de cómo este el clima para pelear por el campeonato, la temperatura alta no les gusta a estos motores.
Este fin de semana analice mucho los parciales, el conjunto de Ortelli es excelente para poder hacer lo que hace pero en algunos sectores yo iba mejor. No tengo nada definido pero Fernando García está trabajando en un motor, no es fácil entregar cuatro o cinco impulsores y que todos funcionen de igual manera”.

SUPER TC 2000: LARGADA DETENIDA EN EL SUPER 8

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El Super TC2000 y el TC2000 dieron a conocer el Reglamento Particular de la Prueba de la 12° y última fecha del Campeonato, que se desarrollará en el Circuito Internacional Potrero de Los Funes, este fin de semana.

Entre la novedad más saliente se destaca la partida detenida en el Super 8, que será según la siguiente modalidad:

-Con los semáforos del Circuito.

-Cuando los autos abandonen los boxes para la Largada, al ingresar al sector determinado para la largada, los autos se detendrán en los cajones establecidos a disposición del Largador.

-El Largador exhibirá el Cartel de 5, bajará el mismo y encenderá las luces rojas. Apagará la luz roja y estará largada la llave.

 -Finalizada la Llave, ambos participantes ingresarán a boxes y se dirigirán a la salida quedando a disposición de las autoridades Deportivas y Técnicas permaneciendo en Régimen de Parque Cerrado.

F1: MERCEDES, LA ÚNICA

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El equipo Mercedes AMG F1 mantendrá su plantel de pilotos titulares con Nico Rosberg y Lewis Hamilton por segundo año consecutivo en 2014, a diferencia de los otros que habrán de cambiar por lo menos a uno de sus integrantes de acuerdo a cómo terminaron el reciente ejercicio en Brasil.
Ni el equipo campeón de las cuatro últimas temporadas, Red Bull, permanecerá igual. Sebastian Vettel seguirá siendo el líder, pero a su lado habrá otro australiano como Daniel Ricciardo ocupando la plaza del retirado de la máxima categoría Mark Webber.

En Ferrari, Fernando Alonso iniciará su quinto año en el equipo de Maranello, pero a su lado tendrá un piloto del mismo calibre como Kimi Räikkönen. El finlandés abandonó Lotus dos carrera antes del final para operarse de la espalda y volver al 100% al equipo con el que conquistó su único título de Pilotos, al mismo tiempo que fue el último en darle ese galardón y el de Constructores a la escudería italiana en 2007.

Williams incorporará al ex Ferrari Felipe Massa, con toda su experiencia, en reemplazo de Pastor Maldonado y su compañero de equipo será Valtteri Bottas, en su segunda temporada como titular.
McLaren-Mercedes, por su parte, seguirá contando con el británico Jenson Button. Pero el segundo piloto será el danés Kevin Magnussen, campeón de la Formula Renault 3.5 en 2013 y ocupando la vacante de Sergio Pérez, cuyo futuro en la Fórmula 1 sigue siendo incierto.

La salida de Ricciardo hacia Red Bull será cubierta en Toro Rosso por prometedor ruso Daniil Kvyat, ganador del título de 2013 de la serie GP3, mientras que el primer piloto seguirá siendo el francés Jean-Éric Vergne.

Equipos importantes como Lotus, Sauber y Force India todavía no han completado sus alineaciones para 2014. Se estima que Romain Grosjean -de muy buen desempeño en 2013- continuará, pero el nombre de su coequipier es una incógnita, mas cuando esto depende del apoyo económico necesario; Sauber tampoco confirma su plantel y los nombres de Nico Hulkenberg y Estéban Gutiérrez, la formación de 2013 están en lista de espera.

Force India atraviesa la misma situación que los dos anteriores. Sus pilotos Adrian Sutil y Paul di Resta no están confirmados en sus puestos.

Tanto Marussia como Caterham, los dos equipos más débiles de la grilla, asegurarían la continuidad de los franceses Jules Bianchi y Charles Pic, pero no hay certeza de quiénes estarán a su lado en la próxima temporada.