lunes, 15 de febrero de 2010

TC: MAS ENSAYOS PREVIOS



En los autódromos de La Plata y 9 de Julio, los autos de Turismo Carretera y TC Pista continúan poniéndose a punto con vistas al inicio de los campeonatos, previstos para el próximo fin de semana en Mar de Ajó.

En el autódromo platense trabajan José Savino (Ford), Ernesto Bessone (Dodge), Martín Basso (Torino), Jorge Trebbiani (Dodge) y Gabriel Zughella (Ford), además de los TC Pista de Federico Laborito y Cristian Taborda.En tanto, en 9 de Julio, solo se hizo presente Próspero Bonelli, con su Ford.


TC: CASTELLANO PROBO CON SUS DOS PILOTOS



Ayer, Domingo, el equipo de Turismo Carretera Castellano Power Team realizó su primera jornada de ensayos del año en 9 de Julio, con las Dodge de Turismo Carretera correspondientes a Jonatan Castellano y Roberto Urretavizcaya, piloto recientemente incorporado a la estructura.

La prueba sirvió para evaluar los cambios reglamentarios y observar como funcionan los Dodge sin el piso y las cargas frontales.

Jonatan Castellano giró por espacio de diez vueltas marcando cuando caía la terde un muy buen registro de 1m 31s 50/10.

Por su parte, Tito Urretavizcaya dió tan solo cinco giros para adaptarse al auto 1m32s 80/10, quedando conforme con la prueba realizada.

"Nos vamos muy contentos de Nueve de Julio ya que pudimos realizar una muy buena prueba con las Dodge, la cual prácticamente no perdió rendimiento en principio con los cambios reglamentarios. Si bien el auto va un poco mas de trompa, no se notan tan distintas las actitudes del auto, aunque habrá que esperar que estén todos los autos en pista para poder opinar bien si estos cambios le duelen o no a la marca.
Con respecto a mi ensayo me voy muy conforme porque hemos podido encontrar un auto muy bueno y similar al que tuvimos en la última fecha de Buenos Aires, por lo que creo que podemos volver a poder pelear bien adelante si todo se da con normalidad en Mar de Ajó. Tras la prueba realizada y con los buenos tiempos marcados, llegamos muy entusiasmados a la primera fecha, esperando que el trabajo realizado durante todo el verano se pueda cristalizar en la pista. Desde ya agradezco todo el trabajo realizado por el equipo, Daniel Uranga, Saúl Lui y mi papá 'Pincho', y a todo el grupo de sponsor que nos estará acompañando durante este 2010", comentó Castellano luego de finalizar su prueba.

TC: "ESTA TODO DADO PARA QUE TENGAMOS UN AÑO ESPECTACULAR"



Oscar Aventín, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), aseguró que se encuentran "en búsqueda de lo mejor" y por eso este año se sacará carga a los autos para que, sumado al efecto suelo, "sean más indóciles e induzcan algún error y que los sobrepasos sean moneda corriente".

"El mal del automovilismo moderno es la perfección. En todas las categorías del mundo los autos van muy parecidos y los sobrepasos quizás no son todos los que uno como espectador quisiera", agregó el "Puma" confiado de una nueva temporada "espectacular".

Además pronosticó: "Vamos a ver autos que aceleran muy parejos, vamos a ver autos que tiene una velocidad final muy parecida. Veremos si mantienen un ritmo parecido, eso dependerá de los equipos y los pilotos".

"La goma va a tener otro condimento", añadió el máximo responsable de la ACTC teniendo en cuenta que los neumáticos cobrarán importancia a la hora de clasificar. "Luego que la goma entregue ese caucho fresco y nuevo con grip óptimo van a ir apareciendo los inconvenientes de detenida en las máquinas, que era lo que ocurría antes. Andando en la carrera se van a presentar diferentes alternativas de rendimiento", explicó Aventín.

"La pericia del piloto tendrá que volver a ser determinante cuando los autos no van tan perfectos es el sentido común y la mano y la delicadeza para llevar el auto", remató el "Puma" con respecto a la nueva temporada que comenzará el 21 de febrero cuando la bandera a cuadros caiga sobre el autódromo de Mar de Ajó.