miércoles, 7 de mayo de 2014

TC: PRUEBAS DEL TC

..:: Carburando On-Line ::..


El piloto de Pablo Nogues trabajó durante toda la jornada con la atención de Dardo Parnd en el trazado platense. El mejor tiempo registrado fue de 1'30''30/100.

"Si bien el tiempo no es muy decoroso, me quedo tranquilo porque el andar del auto es bueno, va firme y corregimos mucho una tendencia que teníamos a la hora de transitar las curvas" expresó Serrano.

Por otra parte, el chaqueño, giró durante todo el día en el circuito de 9 de Julio, trabajando en soluciones aerodinámicas. El mejor tiempo fue de 1'30''40/100.

"Nos queremos llevar la mayor cantidad de dato de las pruebas. Somos el mejor Ford ubicado en el campeonato y queremos mejorar el desarrollo del auto con respecto a la carrera de Toay" contó Silva.

SUPER TC 2000: ¿VUELVE EL PATO?

..:: Pistas Argentinas ::..

El rumor surgió el fin de semana. Juan Manuel Silva podría volver al Súper TC 2000 para ser piloto oficial Ford de la mano de Víctor Rossi y Leonardo Monti.

"Víctor me habló y comentó el proyecto. La verdad que no cerré las puertas pero tengo que evaluarlo", comentó el "Pato", aunque admitió: "Estoy pasando un gran momento deportivo. Estoy disfrutando mucho del automovilismo y eso es porque estoy más tranquilo y tengo más tiempo".  

“Si viene por parte de Víctor es especial porque fueron uno de mis pilares en mi campaña deportiva”, dijo Silva, que consiguió momentos gloriosos junto a Rossi y Monti. Un trío que podría volver para sumar a la categoría la categoría de un piloto como el "Pato" que fue campeón 1999 de TC 2000 y de una terminal oficial como es Ford.

En caso de regresar, suena fuerte la carrera especial de los 200 kilómetros de Buenos Aires para hacer su incursión en la renovada categoría.

F1: FUERTES DE LA CABEZA

..:: Carburando On-Line ::..

Mercedes trabaja con un psicólogo en su equipo de Fórmula 1, según confirmó hoy la escudería líder del campeonato.

El terapeuta, especializado en psicología en el deporte, es el renombrado Ceri Evans, excapitán de la selección neozelandesa de fútbol, adelantó el diario británico "The Telegraph".

Evans estuvo observando a ingenieros y mecánicos durante la clasificación del pasado Gran Premio de China, donde las "flechas de plata" lograron su cuarta victoria en la cuarta carrera de la temporada.
Según el reporte del diario, se trata sobre todo de profundizar en el comportamiento del equipo en momentos clave como las paradas en boxes.

Los pilotos del equipo, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, habrían quedado fuera del análisis de Evans, que deberá entregar un informe directamente al jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff.

Por el momento no hay más planes de colaboración con el psicólogo, aseguró un portavoz de la escudería alemana. Evans estudió en Oxford psicología experimental. Como futbolista, jugó 56 partidos internacionales con Nueva Zelanda. En 2011 colaboró como psicólogo con los "All Blacks" en la conquista del Mundial de rugby.

F1: AZERBAIYÁN SERÁ UNA NUEVA PLAZA PARA LA F1

..:: Carburando On-Line ::..


La Fórmula 1 estrenará escenario la próxima temporada, con una fecha en Azerbaiyán. Así lo confirmó Bernie Ecclestone este jueves en el diario británico 'The Independent'. La prueba, que casi con seguridad se llevará a cabo por las calles de la capital Baku, sustituirá al actual Gran Premio de Corea.

Las quejas sobre las malas instalaciones del circuito coreano y la poca afluencia de público fueron algunas de las razones por las que ya se avisó que este iba a ser el último año de Corea en el Mundial tras debutar en 2010. No se sabía, sin embargo, quién iba a ocupar su plaza. Finalmente, será Azerbaiyán tras confirmar Ecclestone que "Baku se ha firmado; comenzará en 2015 y reemplazará a Corea".

El máximo responsable de la Fórmula 1 añadió, además, que "no quiero volver a Corea. Hicieron un buen trabajo con el circuito, pero se olvidaron de hacer todas las cosas que querían hacer". 

EFEMERIDES

7 DE MAYO DE 1939: La filial del ACA en La Plata hace disputar en el circuito en el Bosque sobre una extensión de 2.806 metros y una final a 50 vueltas donde ganó Carlos Arzani (Alfa Romeo 3.800). En esta competencia fallece el piloto Osvaldo Médica.