lunes, 30 de agosto de 2010

TC: 50 AÑOS DE LA ACTC


..:: Carburando On-Line ::..

Hoy se cumplen 50 años de la firma del acta que dio origen a la Asociación Corredores Turismo Carretera, firmada por 52 pilotos en la casa de Plinio Abel Rosetto, luego elegido primer presidente de la ACTC.
Al poco tiempo de quedar constituida la Asociación se compró una casona ubicada en Bogotá 166 del barrio de Caballito, el mismo lugar donde hoy se levanta el Edificio Juan Gálvez, inaugurado en marzo de 2008 por la actual Comisión Directiva presidida por Oscar Raúl Aventin.

Entre las firmas del acta Nº 1 figuran glorias del automovilismo nacional como Oscar y Juan Gálvez, Angel Rienzi, y Oscar Cabalén, entre otros que pusieron su sello en la creación de la ACTC. El esfuerzo de aquellos pioneros se vio cristalizado como máxima expresión el 20 de mayo de 1979 cuando se disputó en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires la primera competencia fiscalizada por la ACTC. Y la casualidad numérica indica que este fin de semana se disputará en Nueve de Julio la competencia Nº 500 fiscalizada por la ACTC.
Este año cumple 50 años la ACTC y se celebraron 73 años del primer Gran Premio de Turismo Carretera de 1937. Números que marcan claramente la gloriosa historia que sigue escribiendo diariamente la máxima categoría del automovilismo nacional.

TCP: ARDUSSO DEBUTARA EN EL TC PISTA


..:: Carburando On-Line ::..

El actual campeón de la Fórmula Renault, Facundo Ardusso, debutará en el TC Pista con el Chevrolet del JC Competición, el próximo fin de semana, en el autódromo de Nueve de Julio.

El piloto de Las Parejas tuvo su primer contacto con el auto la semana pasada. Fueron dos días de pruebas que le sirvieron para conocer el comportamiento de un TC Pista. Respecto de sus sensaciones, Ardusso comentó: "Me gustó el auto, el Chevrolet es muy estable en todos los sectores del circuito y me adapté sin problemas tanto a la caja como a los frenos". Además, lo comparó con autos de otras categorías: "En comparación con los autos Fórmula, el Clase 3 o el TC 2000, además de la relación peso potencia que es evidente, puedo señalar que la dirección es uno de los puntos donde noté la gran diferencia. En este tipo de autos la dirección es muy pesada y seguramente eso requiere una preparación especial, porque es muy complicado poder mantener los radios ideales, si no estás físicamente apto".
A pocos días de su debut en el TC Pista, el joven piloto analizó: "Consideramos que el TC Pista es la mejor categoría para consolidarse de cara a una futura llegada al TC".

TC: AGENDA CARGADA


..:: Carburando On-Line ::..

Semana cargada de ensayos en la recta final antes de la última fecha de la etapa regular del campeonato del TC. Tras varios días de pruebas en el autódromo de 9 de Julio, algunos equipos de la categoría tiene pensado probar en las próximas horas.

En La Plata este martes estará el nuevo Ford de Omar Martínez, que ya lo probó en 9 de Julio, para la verificación técnica antes de su debut este fin de semana. Lo mismo ocurrirá con el flamante auto Ford de Diego Aventín, que además ensayará en la pista del Roberto Mouras.

Aventín hizo sobre el final de su joanada de pruebas en 9 de Julio de la semana pasada, el mejor tiempo extraoficial.
En la marca de los mil metros del autódromo de Buenos Aires, tiene previsto un breve ensayo para mañana el equipo JP Racing con los Chevrolet de Christian Ledesma y Guillermo Ortelli. También estaría probando ese mismo día el Chevrolet de Emiliano Spataro.
Cabe recordar que en el autódromo de La Plata se informó que mañana será día reservado para los ensayos del TC antes de la carrera de 9 de Julio.