jueves, 26 de enero de 2012

TCP: VUELVE DIRUSCIO

..:: Carburando On-Line ::..

Sebastián Diruscio se calza el casco para volver a competir dentro del TC Pista con una Dodge del equipo de Ramiro Galarza, según confirmó el piloto de Cuatro Esquinas a Carburando.com.

"Pensé que el automovilismo era un tema terminado para mí, pero surgió esta propuesta y decidí volver", comentó el "Colo" que no corre desde 2009, cuando sólo participó en dos competencias.

"Después de tantos años parado es difícil plantearse un objetivo, pero obviamente la intención es ser protagonista como lo fui en su momento en TC Pista y en TC. Me gustaría entrar a la Copa de Plata y pelearla", aseguró Diruscio.

En la misma línea, el titular de la escudería, Ramiro Galarza, aseguró que el objetivo del equipo será "hacer una muy buena prueba antes de Mar de Ajó y ser protagonistas durante el año".

De esta manera, Ramiro Galarza ya tiene confirmados a Diruscio y Roberto Falcón como pilotos de su estructura para pelear el campeonato 2012 de TC Pista. Si bien ya tienen decidido probar en La Plata el 7 y 8 de febrero, aún no tienen definido quién estará a cargo de los motores. 

F1: LOS NEUMATICOS DE LA F1 EN 2012

..:: Carburando On-Line ::..

La empresa Pirelli, proveedora de neumáticos a la Fórmula Uno, dio a conocer cómo serán los compuestos y las características. En 2012, Pirelli contará con seis compuestos; cuatro slicks que seguirán denominándose P Zero (superblando, blando, medio y duro) y dos que pasarán a llamarse Cinturato (lluvia extrema e intermedios).

PZERO SUPERBLANDO: se reconocerá por la franja roja de su lateral. Es el único compuesto slick que no cambia respecto a 2011.
PZERO BLANDO: la franja lateral será de color amarillo. Tendrá nuevo compuesto más blando que será el escogido para circuitos con un bajo desgaste de neumáticos y una mayor resistencia térmica para evitar el blistering (ampollas).
PZERO MEDIO: su color será el blanco en el lateral del neumático. Con piso seco se adapta a las distintas condiciones de pista inclusive con temperatura variable.
PZERO DURO: se lo identificará por el color plateado en el lateral. Este compuesto tendrá una óptima resistencia en condiciones extremas pero no será tan dura como la del año pasado.
CINTURATO LLUVIA EXTREMA: el color azul será su identidad. La novedad estará en los neumáticos traseros, que usarán un perfil diferente a los del año pasado para, así, optimizar la dispersión del agua en caso de aquaplaning. El diseño de surcos más profundos permitirá expulsar sesenta litros de agua por segundo a una velocidad de 300 k/h.
CINTURATO INTERMEDIO: se lo podrá reconocer por el color verde en lateral del neumático. En base al buen rendimiento en la pasada temporada no se han efectuado modificaciones.

TC: OMAR WILKIE MOTORIZARA A WERNER

..:: Carburando On-Line ::..

Los integrantes del equipo Gabriel Werner Competición (Mariano Werner en Turismo Carretera y Marcos Muchiut en TC Mouras) confirmaron la motorización exclusiva del prestigioso Omar Wilke para ambos Ford que tendrá el nuevo equipo.

De esta manera el piloto entrerriano se asegura no entrar en el sorteo de los impulsores. En los próximos días el Ford entra en la etapa final de armado con miras a comenzar las pruebas comunitarias establecidas a partir del 1 de febrero.