miércoles, 25 de marzo de 2015

TC: RPP LA PAMPA

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La CAF de la ACTC emitió el Reglamento Particular de la Prueba para la próxima fecha del TC en Toay, habrá cambio de un neumático.  


El comunicado expresa lo siguiente:

Se establece como Reglamento Particular de la Prueba a efectuarse el próximo 05-04-15 en el autódromo de la ciudad de Toay, Pcia de La Pampa, las siguientes modificaciones e incorporaciones al actual reglamento.

Art. 1°: Todos los automóviles inscriptos se separarán en dos tandas identificatorias, como los de número par o los de número impar, de acuerdo a la numeración del box que se le asigne.

Art. 2°:  Los competidores están obligados a detenerse entre la vuelta 13 y la vuelta 26 inclusive a efectos de cambiar el neumático delantero derecho. Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumpliendo  las vueltas impares (13, 15, 17, 19, 21, 23 y 25).     Los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas pares (14, 16, 18, 20, 22, 24 y 26). En todos los casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención. Se entiende por “cumpliendo” el momento en pasar por la torre de control cerrando la vuelta respectiva.

En caso de entrar el Pace Car durante cualquiera de las vueltas indicadas, se mantendrán los boxes cerrados. En el supuesto que por este motivo los boxes estuvieren cerrados al cumplirse las vueltas 25 y 26, al reanudarse con bandera verde se permitirá el recambio por dos vueltas más, manteniéndose el criterio establecido de vueltas pares e impares.

Art. 3°: Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención será la limpieza del parabrisas y la limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador, cualquier otro tipo de trabajo o reparación deberá efectuarse en la pertinente carpa de boxes.
Es opcional la detención o no del motor en el momento de parar para el cambio de neumático.  Se permitirá la ayuda externa a los efectos que fuera necesario para el arranque del vehículo.
La violación a estas disposiciones podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la desclasificación según sea la falta y a criterio del Comisariato Deportivo.

Art. 4°: Prioridad de salida. La prioridad de tránsito en la calle de boxes la tendrá el vehículo que circule por ella sobre el que comienza  a realizar la maniobra de salida luego del cambio de neumáticos.

Art. 5°: Designación de Veedores. El control y supervisión del trabajo de cambio de neumáticos  será realizado por un número de hasta 23 veedores, designados por este Ente Fiscalizador, por su experiencia y conocimiento,  cuya nómina será entregada al Comisariato actuante.

Art. 6°: Lluvia. En caso de lluvia los pilotos que decidan cambio de neumáticos en carrera, darán con ello por cumplido el requisito de esta reglamentación especial, mientras que quienes no lo hagan deberán, sin excepción, cumplimentar con el cambio del neumático delantero derecho aquí establecido.                                                            
Si  largasen  directamente  con neumáticos  ancorizados, el procedimiento  de  recambio  del neumático delantero  derecho deberá  llevarse  a cabo siguiendo similar procedimiento al previsto para  las  gomas  slick.     Para  este   caso  se  deberá preveer sellar  previamente,  la  cubierta  ancorizada reemplazante.

Art. 7°:  Identificación de auxiliares. Cada  equipo podrá disponer de hasta un máximo de 4 colaboradores que deberán estar provistos  con la indumentaria establecida en el Reglamento de Campeonato con la correspondiente  identificación  con el número del auto. Uno de ellos será el encargado de dar la orden de detención y reinicio de marcha, luego del cambio de neumático pertinente. Otro será el encargado y responsable del manejo del criquet hidráulico (único permitido). Los restantes dos colaboradores harán el recambio de neumático. El auxiliar encargado de dar la orden de detención y salida del vehículo pertinente, deberá estar provisto de un cartel indicatorio y se adelantará exclusivamente fuera de la franja pintada de seguridad a tales efectos, para que luego de detenido el vehículo queden habilitados los 3 restantes auxiliares en dicha zona.

Art. 8°: El neumático obligatorio de cambio será exclusivamente  el delantero derecho. El neumático a utilizar deberá ser uno de los 8 neumáticos nuevos sellados por la ACTC para esta competencia, que deberá llevar un sello diferencial identificable.

Se permitirá la utilización de una pistola eléctrica de cualquiera de las marcas en uso de la categoría para la extracción y ajuste de los bulones de los espárragos pertinentes, no estando permitido la utilización de mecanismos de extracción y colocación conjunta. Solamente será válido el cambio de neumáticos con el ajuste de las 5 tuercas. La violación a estas disposiciones podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la desclasificación, según sea la falta, y a criterio del Comisariato Deportivo.

Art. 9°: El viernes  3 de abril en oportunidad de realizarse las pruebas de entrenamiento, se intercalará una prueba obligatoria de funcionamiento de la presente reglamentación.

Art. 10°: Todo vehículo que largue la competencia final, deberá ingresar al parque cerrado, aunque no hubiera concluido la misma.

Art. 11°: Por razones de seguridad éste  RPP podrá  incorporar modificaciones pertinentes.

TC: TÉCNICAMENTE HABLANDO

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El responsable del Departamento Técnico de la ACTC entregó sus primeras conclusiones y como primera respuesta dijo: "Fue un fin de semana soñado por el clima, el público y los autos". 

En referencia a las condiciones en las cuales se hicieron presentes 43 autos y dijo: "Esta primera competencia es descartable, en función de cómo se llego. Creo que a partir de la segunda y tercera carrera vamos a estar más ordenados para ver como llegan los autos".

Evaluando el rendimiento de los Ford y su aparente desventaja, Solga respondió: "Nosotros no teníamos en desarrollo el Ford incluso debutó en Concordia, es muy nuevo se puso en funcionamiento en la primera carrera. Los Ford llegaron con lo justo a la carrera. En cambio los Chevrolet, algunos ya estaban armados desde el año pasado las estructuras. Es muy prematuro para saber si le hace falta tracción al Ford. Recién comenzó la temporada".

El técnico resaltó la respuesta de los equipos para estar presentes en el estreno: "El trabajo que hicieron todos los equipos fue gigante. Hay que tener en cuenta que los autos de Canapino y Rossi son muy similares a los del año pasado. Agustin esta usando el mismo auto".

Consultado sobre la prestación de los neumáticos al tener que soportar autos con mayor pontencia, el ingeniero respondió: "En la horquilla había muchas marcas de bloqueadas, seguramente esto afectó a los neumáticos. Pero por suerte no hubo inconvenientes".

En materia de los motores, Solga dijo: "El tema del motor lo va a manejar Oreste Berta. La carrera de Concordia era para cumplir, para que los autos estén en tiempo y forma. Desde la próxima fecha analizaremos los motores, y las diferencias que puedan llegar a hacer algunas marcas, para emparejar. Nosotros queremos que determinadas marcas como Chevrolet y Dodge tengan velocidad en curva".

F1: ´ME SIENTO BIEN Y PREPARADO'

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El piloto español aguarda expectante la chance de aprobar el último chequeo médico y ser de la partida en la segunda fecha del mundial de F1 en Sepang tras perderse por razones médicas, luego del extraño accidente en las pruebas de pretemporada en Barcelona, la competencia en Australia.

Alonso manifiesta estar preparado para un fin de semana tan duro como el que tendrá en Malasia, al respecto dijo: "Observaba atentamente todo lo que pasaba en Australia y estuve en contacto con el equipo desde el momento que llegaron. Está claro que tenemos mucho trabajo por delante pero desde el punto de vista de rendimiento y recopilación de datos, el resultado de Jenson (Button) es alentador, algo extremadamente importante".

El asturiano continuó: "He estado entrenando físicamente, me siento bien y preparado para este fin de semana. El calor de Malasia es siempre agotador para los pilotos por eso he programado mi preparación para estar en óptima forma, sean cuales sean las condiciones meteorológicas que nos encontraremos en Sepang. Este circuito, gracias a su combinación de largas rectas y curvas rápidas, lo convierten en uno de los mejores para adelantar. Siempre ha sido uno de mis preferidos; es muy emocionante conducir aquí. He ganado tres veces en Malasia, incluido el 2007 con McLaren, y aunque estamos muy lejos de los puestos delanteros, todo el mundo en McLaren-Honda está trabajando duro para desarrollar un paquete de mejoras y mantener el ímpetu con cada carrera".

"Este fin de semana será duro pero tengo muchas ganas de subirme al MP4-30 por primera vez en un Gran Premio y volver a competir. He estado con el equipo y en el simulador en la fábrica y mi objetivo es seguir desarrollando nuestro proyecto con mis ingenieros a la vez que trabajar en el equilibrio y el set-up para la carrera. Hay mucho potencial en el coche y seguiremos empujando en cada carrera hasta que veamos resultados", agregó Alonso.

EFEMERIDES

25 DE MARZO DE 1956: El binomio integrado por Fangio y Castelloti se adjudica las 12 Horas de Sebring. En esta prueba sufrió un serio accidente Carlos Menditeguy que corría en pareja con Stirling Moss.
25 DE MARZO DE 1962: Se corre la Primera Vuelta de Pergamino para TC. Aquí logra su primera victoria Santiago Luján Saigos con Ford y debuta Carlos Pairetti que arribó 10° con un Chevrolet del desaparecido "Sandokan" que era Néstor Marincovich (tio de Carlos)
25 DE MARZO DE 1965: Quinta etapa del Gran Premio Dos Océanos de Turismo Carretera. Hugo Gimeno ganó el parcial entre Mendoza y Venado Tuerto, mientras que a poco de largar fallecieron a raíz de un accidente Raimundo Caparrós y su acompañante Héctor Pérez.
25 DE MARZO DE 1979: Premio Apertura de la Fórmula 2 Europea en el trazado inglés de Silverstone. Ganó Eddie Cheever con Osella BMW y participaron cuatro argentinos: culminó 7º Ángel Guerra, fue 9º Ricardo Zunino, llegó 13º en su debut Juan María Traverso y abandonó Ariel Bakst.