miércoles, 25 de marzo de 2015

TC: TÉCNICAMENTE HABLANDO

..:: Largaron ::..


El responsable del Departamento Técnico de la ACTC entregó sus primeras conclusiones y como primera respuesta dijo: "Fue un fin de semana soñado por el clima, el público y los autos". 

En referencia a las condiciones en las cuales se hicieron presentes 43 autos y dijo: "Esta primera competencia es descartable, en función de cómo se llego. Creo que a partir de la segunda y tercera carrera vamos a estar más ordenados para ver como llegan los autos".

Evaluando el rendimiento de los Ford y su aparente desventaja, Solga respondió: "Nosotros no teníamos en desarrollo el Ford incluso debutó en Concordia, es muy nuevo se puso en funcionamiento en la primera carrera. Los Ford llegaron con lo justo a la carrera. En cambio los Chevrolet, algunos ya estaban armados desde el año pasado las estructuras. Es muy prematuro para saber si le hace falta tracción al Ford. Recién comenzó la temporada".

El técnico resaltó la respuesta de los equipos para estar presentes en el estreno: "El trabajo que hicieron todos los equipos fue gigante. Hay que tener en cuenta que los autos de Canapino y Rossi son muy similares a los del año pasado. Agustin esta usando el mismo auto".

Consultado sobre la prestación de los neumáticos al tener que soportar autos con mayor pontencia, el ingeniero respondió: "En la horquilla había muchas marcas de bloqueadas, seguramente esto afectó a los neumáticos. Pero por suerte no hubo inconvenientes".

En materia de los motores, Solga dijo: "El tema del motor lo va a manejar Oreste Berta. La carrera de Concordia era para cumplir, para que los autos estén en tiempo y forma. Desde la próxima fecha analizaremos los motores, y las diferencias que puedan llegar a hacer algunas marcas, para emparejar. Nosotros queremos que determinadas marcas como Chevrolet y Dodge tengan velocidad en curva".