domingo, 30 de junio de 2013

TC: 1-2-3 DODGE

..:: Carburando On-Line ::..

José María López, Jonatan Castellano y Juan Martín Trucco le dieron el 1-2-3 a Dodge en Rafaela.
A puro suspenso fue la octava final del año que lo tuvo a José María López en lo más alto del podio quien finalmente pudo festejar el triunfo junto a la unidad del Oil Competición.

La carrera no dio respiro en ningún momento, desde la largada hasta la bandera a cuadros resultó imposible predecir qué podía llegar a pasar en la punta. En primera instancia la sorpresa llegó cuando a pocos metros de largada la competencia, Diego Aventin y Matías Jalaf saltaron a las primeras posiciones dejando atrás a Norberto Fontana y José María López, mientras que atrás un fuerte golpe de Emiliano Spataro, Sergio Alaux y Luciano Ventricelli entre otros provocaba la entrada del Pace Car.

En el relanzamiento Aventin comenzó a marcar la diferencia, en tanto que López y Jalaf se batían a duelo por la segunda posición, pero repentinamente el Ford del Pumita dijo basta entregándole el control a la Dodge del cordobés que tras una gran maniobra había dejado atrás a Jalaf para que comenzase la lucha con Jonatan Castellano.

En ese momento comenzó otra carrera, la de Pecho escapándose en la punta, el de Lobería peleando con el mendocino atrás una batalla campal que le puso emoción a las 25 vueltas de carrera.

Después de la 13ª vuelta Fontana, quien venía peleando con Omar Martínez, debió ingresar a boxes por problemas en el neumático trasero derecho, dejándole el camino libre al "Gurí" para fuese para adelante mientras que mediante una excelente maniobra de sobrepaso por afuera, Castellano superaba a Jalaf para ubicarse segundo, fue inmediatamente después que llegó una de las mejores situaciones de la carrera en la salida del curvón quedando Jalaf, Martínez y Juan Martín Trucco, los tres a la par, con el de Dodge haciendo el dos por uno y saltando al tercer escalón del podio.

"Hace mucho que venimos peleando con el equipo y si no conseguíamos este resultado era en parte también por errores míos y con paciencia y tranquilidad se dio, me vi por momentos exigido en esta carrera, la corrí con tensión, fue complicado y al límite pero se pudo dar y estamos todos muy felices", explicó el ganador.

"Se trabajó mucho para esta carrera porque sabíamos que Rafaela era importante, se recuperó el motor en el mejor nivel, el viernes sentí que podía ser mi fin de semana y la verdad es que me voy muy conforme y feliz por haber conseguido este resultado, quise ir por Pecho, pero él iba mejor y cuando me pude acercar justo entro el Pace Car y yo iba con un poco de temperatura alta, pero aún así volvimos a dar pelea", expresó el Pinchito.

"Arrancamos el fin de semana con un auto muy bueno pero que se iba por lo derecho, trabajamos para la final, el motor pegó un salto y el gran carrerón fue por el esfuerzo que le pusimos y vamos a seguir luchando con todo el equipo, no se la vamos a dejase fácil así nomás, vamos a luchar por el campeonato", aseguró Trucco con mucha emoción y felicidad tras alcanzar su tercer podio de la temporada.

A partir de allí la lucha fue entre el "Gurí" y jalaf, la punta estaba prácticamente definida y ni la entrada del Pace Car en la 22ª vuelta, por un golpe de Juan Pablo Gianini, preocupó al cordobés, quien sumó su cuarta victoria dentro del Turismo Carretera.

La carrera finalmente terminó con Martínez en el cuarto lugar seguido por Jalaf, Mauro Giallombardo, Juan Manuel Silva, Lionel Ugalde, Próspero Bonelli y Mariano Werner completando el pelotón de los primeros diez tras una carrera más que emocionante. La próxima de la máxima tendrá lugar en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires el 19, 20 y 21 de julio.

TC PISTA: LA FINAL FUE DE MANGONI

..:: Carburando On-Line ::..

Santiago Mangoni y su Chevrolet le ganaron el duelo al Federico Pérez y su Ford en el óvalo de Rafaela, cerrando una gran final del TC Pista.

Con todo el suspenso en la definición se corrió la octava final de la telonera que los tuvo a Federico Pérez y Santiago Mangoni como principales protagonistas entregándolo todo en pista con respeto, competitividad y profesionalismo regalando un gran espectáculo del cual el de Chevrolet fue quien mejor quedó parado.

Federico Pérez largó del lado de la cuerda junto al Ford del A. Garófalo Motorsport, agarró la punta e intentó despegarse de Mangoni marcando una mínima diferencia por momentos, pero la entrada del Pace Car en la cuarta vuelta por un golpe de Cristian Dentella cortó todas las diferencias y minutos después el de Balcarce logró el sobrepaso por afuera, pero poco le duró la alegría, ya que eld e Ford recuperó rápidamente por adentro y retomó la diferencia conseguida anteriormente.

De ahí en adelante la carrera se planteó con la lucha entre ambos pilotos, Pérez alejándose y Mangoni acortando las diferencias, presión, mano a mano y suspenso, fue cuando promediaba la carrera que Mangoni logró ponerse a la par y sobrepasar al de Junin por adentro para ir de manera directa a la bandera a cuadros.

"Nos respetamos muy bien en todo momento, está bueno correr así, Fede es un piloto con el que se puede hacer lindas maniobras y para mi esta victoria es más que importante, creo que es muy meritorio esto que conseguimos por el esfuerzo que hacemos carrera tras carrera", comentó el ganador.

"Creo que corrimos una carrera inteligente y cuidándonos los dos, estuvimos cerca de la victoria y el objetivo de correr en auto es también respetar al otro y hacer buenas maniobras y creo que lo hicimos bien con Santiago, nosotros queremos seguir con esta competitividad y pelear adelante", aseguró Pérez.

Detrás de los punteros Nicolás Pezzucchi pudo llevarse con la Dodge un tercer puesto por el cual peleó toda la competencia con Mauricio Lambiris, quien por momentos intentó sumarse a la lucha por la punta, pero el acechó del de Olavarría no le permitía transitar con tranquilidad, hasta que un trompo lo dejó relegado hasta la 14ª posición.

El pelotón de los primeros diez lo completaron Nazareno López (Dodge), Federico Alonso (Chevrolet), Ramiro Galarza (Dodge), Nicolás González (Ford), José Manuel Urcera (Chevrolet) y Gonzalo Perlo (Ford).

La próxima fecha de la telonera tendrá lugar nada más y nada menos que en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires el 19, 20 y 21 de julio.

F1: NICO EN EL SHOW DE LAS GOMAS ROTAS

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el circuito de Silverstone, imponiéndose al australiano Mark Webber (Red Bull) y al español Fernando Alonso (Ferrari).

Rosberg suma el segundo triunfo de la temporada, tras el obtenido en el GP de Mónaco. El alemán tomó el liderazgo a diez vueltas del final, tras el abandono de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), que se quedó por un problema con la caja de cambios cuando lideraba la carrera.

El Gran Premio de Gran Bretaña fue neutralizado durante seis vueltas a causa de una serie de pinchaduras de neumáticos.

Lewis Hamilton (Mercedes), cuando iba en punta, en la 8ª vuelta, y luego el brasileño Felipe Massa (Ferrari), en la décima, y Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), en la 15ª vuelta, sufrieron sucesivamente pinchaduras, los tres en la rueda trasera izquierda, en plena línea recta.

Ante los restos de neumáticos esparcidos por la pista, la dirección de la carrera decidió neutralizarla, por motivos de seguridad. Finalmente, la competencia se reanudó en la 22ª vuelta, de un total de 52.
El fabricante italiano Pirelli ha traído a Silverstone, uno de los circuitos más rápidos del calendario, los dos tipos de neumáticos más sólidos, los duros y los medios.

Hamilton y Massa, autor este último de una magnífica largada, habían partido con neumáticos medios y Vergne, con los duros.

Uno de los ingenieros del equipo McLaren se fue hasta la posición de Pirelli en el paddock para pedir explicaciones. Y los técnicos de la marca italiana le pidieron, en privado, que dijeran a sus pilotos que no se subieran a los pianos, convencidos como estaban de que todo era culpa de la pista.

Las posiciones:
1 N Rosberg (GER) Mercedes
2 M Webber (AUS) Red Bull
3 F Alonso (ESP) Ferrari
4 LC Hamilton (GBR) Mercedes
5 KM Räikkönen (FIN) Lotus
6 F Massa (BRA) Ferrari
7 A Sutil (GER) Force India
8 D Ricciardo (AUS) Toro Rosso
9 P di Resta (GBR) Force India
10 N Hülkenberg (GER) Sauber
11 P Maldonado (VEN) Williams
12 V Bottas (FIN) Williams
13 J Button (GBR) McLaren
14 E Gutiérrez (MEX) Sauber
15 C Pic (FRA) Caterham
16 J Bianchi (FRA) Marussia
17 M Chilton (GBR) Marussia
18 G van der Garde (NED) Caterham
19 R Grosjean (FRA) Lotus

TC: SERIES ACCIDENTADAS

..:: Carburando On-Line ::..

José María López y Jonatan Castellano brindaron una entretenida primera serie en Rafaela, donde el cordobés se quedó con la victoria.

El parcial arrancó con José María López agarrando la punta rápidamente, pero una vez cumplida la primera vuelta, Pechito sale mal de la chicana y lo aprovecha Jonatan Castellano, aunque poco duró el liderazgo del de Lobería ya que en la recta la Dodge del Oil Competición sacó todo su potencial y recuperó el terreno perdido, de ahí en adelante la carrera fue peleada y entretenida dejando al cordobés en lo más alto.

Atrás Matías Jalaf pudo transitar tranquilo en la tercera posición, ya que detrás suyo Mauro Giallombardo no molestó luego de haber pasado a Juan Manuel Silva cerrando así el pelotón de los primeros cinco.

Marcando una serie veloz y apuntándole a la bandera a cuadros, Mariano Werner se quedó con la victoria en el segundo parcial dominical. El entrerriano debió pelear la largada con Diego Aventin, pero una vez agarrada la punta el de Morón se ubicó detrás del entrerriano y la lucha no fue mayor aún pese a los intentos del Pumita, quien pudo cerrar un buen resultado ya que Werner deberá largar atrás en la final cumpliendo la penalización correspondiente a cuatro fechas.

Con la punta de la carrera casi definida, Juan Bautista De Benedictis, quien también penaliza para la final, fue tercero teniendo que soportar por momento el acecho de Facundo Ardusso, quien con su Dodge relegó al Chevrolet piloteado por Matías Rossi.

De la quinta posición para atrás la lucha estuvo intensa por el octavo lugar entre Christian Ledesma (Chevrolet), Luciano Ventricelli (Dodge) y José Savino (Ford), siendo este último quien peor quedó ya que en el sobpreaso por afuer del marplatense al de Quilmes, Savino que venía detrás se tocó con el de Dodge y quedó afuer en la chicana.

En lo que respecta a Leonel Sotro, quien sufrió un fuerte golpe con el Ford tras pisar el piano e irse de pista, el piloto de zona sur está bien sin consecuencias físicas.

Por último, el último de los parciales quedó en manos de Norberto Fontana, luego de que se viera suspendida por un fuerte golpe en el que se vieron involucrados siete autos.

Cuando se inició la carrera Néstor Girolami intentó ir por la primera posición que tenía Norberto Fontana, pero en el frenaje el de Isla Verde entró pasado, se fue a la tierra y volvió a la pista cruzado impactando contra el Chevrolet de Mariano Altuna, a partir de allí hubo una sucesión de golpes en el que se vieron involucrados Esteban Guerrieri, Martín Ponte, Laureano Campanera, Diego De Carlo y Leandro Mulet. Los autos quedaron muy golpeados, pero los pilotos se bajaron todos si daños y por sus propios medios.

La competencia en si se relanzó más tarde, una vez limpiada la pista, y fue Fontana quien la dominó de punta a punta, mientras que detrás suyo Omar Martínez fue ganando posiciones hasta ubicarse segundo por delante de Lionel Ugalde, Juan Martín Truco, Mathías Noolesi, Gabriel Ponce de León, Ricardo Risatti y Rafael Verna. 

F1: FERRARI HOMENAJEÓ A FROILÁN

..:: Carburando On-Line ::..

Este fin de semana, el equipo Ferrari llevó a cabo un merecido homenaje al recientemente fallecido ex piloto de Fórmula 1, el argentino José Froilán Gonzalez.

Fernando Alonso, Felipe Massa y Stefano Domenicale mostraron en boxes carteles recordatorios al querido 'Pepe' justamente en el escenario donde lograra la primera victoria para la escudería italiana.

Pese a la prohibición por parte de Bernie Ecclestone, de realizar una exhibición en pista con el auto que condujera Froilán, el equipo se las ingenió para dedicarle un merecido homenaje.