viernes, 22 de noviembre de 2013

TC PISTA: JUGALE AL 111

..:: Pistas Argentinas ::..

El primer indicio que arrojó el TC Pista en su incursión por el sur argentino arrojo una tendencia importante pensando en la definición del campeonato. La tendencia marca que Nicolas Pezzuchi dio el primer paso y fue altamente positivo. En una tarde soleada y con buena temperatura la Dodge del piloto de Olavarría se alzó con el mejor registro en su primera tanda clasificatoria. El tiempo fue de 1m20s540 y supero al Ford del joven Franco De Benedictis por tan solo 0s008. Una diferencia imperceptible, diminuta y efímera aunque lógica para la competitividad que alcanzó el TC Pista.

La tercera posición quedó en manos de Manuel Urcera que llevó al Chevrolet a quedarse a solo 0s024 de la punta manteniendo el excelente nivel de las últimas fechas más allá de no pelear por el título. Cuarto finalizó Nazareno López, la Dodge del piloto sureño terminó la clasificación a solo 0s075 del puntero mientras que la quinta ubicación correspondió al uruguayo Mauricio Lambiris quién terminó a 0s078. 

Los cinco primeros de la tanda clasificatoria prácticamente no se sacaron ventaja. Eso marca la paridad que existe en la categoría y, sin dudas, lo difícil que será mantenerse en los primeros lugares. 

Federico Pérez había manejado los tiempos en los ensayos de la mañana pero al momento de la clasificación no pudo mantener esa contundencia y debió conformarse con el sexto puesto. Detrás del piloto de Junín terminó Camilo Echeverría, otro de los pilotos que había tenido buenos entrenamientos sin poder sostener el nivel. 

Hoy fue el primer contacto oficial con la pista de Trelew y ya dejó entrever quién son los que se anotan como candidatos y mostraron todas las intenciones de pelear. Los otros deberán esperar a la segunda chance que será este sábado.

TC: RETIRO DE TIEMPOS

..:: Pistas Argentinas ::..

La penúltima clasificación del año se definió en el camión de los Comisarios Deportivos debido a las complicaciones en pista en el grupo de los 12 integrantes de la Copa de Oro. Y es que el autódromo Mar y Valle de Trelew parece propiciar esta polémica porque del mismo modo que el año pasado, todos buscaron una buena succión y ante un error salieron todos salen perjudicados.

Luego de analizar las cámaras a bordo, los Comisarios Deportivos decidieron retirarle los tiempos de clasificación a Josito Di Palma y Jonatan Castellano, a quienes encontraron culpables de las complicaciones a la hora de clasificar.

Varios fueron los que tuvieron que desacelerar, entrar en trompo y abortar su vuelta rápida ante las maniobras de quienes conducían adelante.

Castellano había quedado noveno, mientras que Josito resultó 19° en pista pero ante el retiro de tiempos tendrán la obligación de acelerar mañana para aprovechar la segunda y definitiva sesión de clasificación.

TC: SILVA EL MAS RÁPIDO EN TRELEW

..:: Pistas Argentinas ::..

Juan Manuel Silva se mantuvo alejado de las complicaciones en pista y consiguió la pole position provisional del Turismo Carretera en el autódromo Mar y Valle de Trelew, donde los 12 integrantes de la Copa de Oro se obstruyeron el camino.

El "Pato" salió en el segundo grupo clasificatorio junto a sus 11 rivales en la lucha por el título. Si bien fue Omar Martinez el primero en tomar la cima del clasificador, apareció Silva sobre el final para arrebatarle el privilegio con una vuelta de 1m18s671.

"Pude hacer un buen trabajo de chofer y darle este primer puesto parcial al equipo que me dieron un gran auto", declaró Silva y agregó: "Cuando salí y estaba ultimo me agarro un poco de temor porque estaba muy pegados. Dude de dar mucha distancia pero el que no arriesga no gana, me mantuve en pista y tuve la suerte de no verme perjudicado con ninguna complicación".

Así, Martínez cayó al segundo puesto por solo 52 milésimas, aunque se ilusiona de cara a lo que resta de la penúltima fecha de la temporada. "Para mí fue una clasificación muy buena -comento el entrerriano- y estoy feliz porque arrancamos con un auto que en entrenamientos funcionó bien y en la succión funcionó bien también. Me hace falta esto para llegar a la última carrera con chances. Arrancar una clasificación así, si bien es parcial, es muy bueno".

"Hicimos un gran trabajo. El auto viene funcionando bárbaro, creo que perdí un poco en el cierre y en parcial cuatro. En la primera vuelta el auto se me pone de cola pero está muy firme y tenemos un gran potencial", aseguro Juan Marcos Angelini que ratificó el potencial de su Dodge al ubicarse en tercer puesto, a solo 76 milesimas de la pole, mientras que Guillermo Ortelli se metió cuarto con el Chevrolet del Dole Racing.

También aprovecharon Leonel Pernia, Lionel Ugalde y Juan Pablo Gianini para ubicarse detrás y relegar a los candidatos a la corona. Es que Diego Aventin apareció recién en octavo puesto, a pesar de haber amenazado con colocarse en los primeros puestos con el Ford del MVD Competición.

"En la última vuelta, que venía bien, hace un trompo Christian (Ledesma) y Johnnito (De Benedictis) hace trompo para no pegarle y ahí nos complicamos. Venia para mejorar el tiempo pero me queda el sabor que tengo un buen auto", comentó el "Pumita".

"Hubo mucho tráfico en lo que fue la clasificación. En una vuelta venia mejor y me molesto Josito pero no es para reclamar porque el también venia en su vuelta y se le cruzo alguien", agrego  Jonatan Castellano que a pesar de una leve ida de trompa, se mostró en noveno puesto con su Dodge, delante de Maxi Juan, quien completó el top ten de una clasificación por demás de enredada tanto en el inicio del segundo grupo como en el transito en pista.

El resto de los integrantes de la Copa de Oro tuvieron suerte dispar: 12° quedo Juan Martin Trucco "Volvimos a tomar un poco de protagonismo. Venimos de una carrera complicadísima y la verdad que arrancamos bien el fin de semana y eso me da tranquilidad para lo que queda", comento el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos.

Matias Rossi fue 16° debido a las complicaciones de su Chevrolet, mientras que Josito Di Palma fue uno de las víctimas del tráfico en pista. "Se empiezan a molestar en pista y nos paso eso a la mayoría. El auto funciona bien pero hicimos unos cambios que no cayeron bien".

Todo se origino con un desliz de Pechito López que complicó a Mariano Werner, que venia detrás, prendido a la succión. Eso encadenó los trompos de quienes venían atrás.

Luego de hacerle su reclamo a López, el entrerriano comentó: " Perdí la primera vuelta que se me puso de costado y quede desordenado. Me lo encontré en la curva a todos parados y no ven hacia atrás. En la siguiente vuelta se le pone de costado a Pechito en la curva 2 y la sigue a la vuelta. La vuelta de él estaba perdida. Todos quieren salir succionados y nadie quiere perder la vuelta".

Pechito, en tanto, explicó: "Entiendo su calentura pero yo venía en mi tercer vuelta no podía soltar. Mas allá de que la Dodge se me puso de costado no podía cortar mi vuelta, pero son los riesgos de venir atrás. Se desesperan por agarrar una chupada pero me parece que se pasan de la raya, me parece que no choque de casualidad. Voy a levar la cámara a los Comisarios porque quiero que se sancione".

"Fue una clasificación enredada como se da siempre acá en Trelew. Hago el trompo para esquivar a Werner. Veo que viene haciendo la vuelta y se me apareció lento y tuve que levantar", explicó Christian Ledesma, que se ubico 20°, delante de Juan Bautista De Benedictis.

"Venía muy bien, para meterme entre los cinco, y había mucho tráfico en pista. Ledesma hizo un trompo y tuve que hacer un trompo yo también para evitar el choque", añadió Johnnito.  

Por su parte, Giallombardo (26°) contó: "Estas cosas pasa cuando vamos a circuito muy rápidos. Cuando se sale a clasificar en un circuito donde influye tanto la succión aerodinámica nadie quiere regalar nada".

La definición de la clasificación será abajo del auto, con la decisión de los Comisarios Deportivos.

TC: SORPRENDIÓ SOTRO

..:: Pistas Argentinas ::..

El primer entrenamiento del Turismo Carretera quedó en poder de Leonel Sotro, quien logró imponerse con su Ford para anotarse entre los candidatos de la penúltima fecha de la temporada.

Al cabo de 12 vueltas, Sotro logró un registro de 1m18s737 para mostrarse como el más rápido de la mañana, previo a la primera tanda de clasificación que se disputará a partir de las 15.10 en el autódromo Mar y Valle.

En segundo puesto quedó Leonel Pernia, con Dodge, mientras que Mariano Werner se ilusiono con un tercer puesto a bordo del Ford del LSG.

Juan Marcos Angelini ratificó el potencial que demostró su Dodge en las últimas presentaciones, en tanto que Carlitos Okulovich colocó al mejor Torino en quinta posición, delante de Omar Martinez y Matias Jalaf.

TC PISTA: PEREZ ACELERÓ

..:: Pistas Argentinas ::..

ederico Pérez abrió la mañana en Trelew, donde se impuso desde el arranque para dominar el primer entrenamiento del TC Pista y anotarse como candidato en la penúltima fecha de la temporada.
El piloto de Ford registró 1m21s346 en la mejor de sus nueve vueltas al autódromo Mar y Valle y dejó en segundo lugar a José Manuel Urcera, quien completo 11 giros y quedó a 1 décima de diferencia con el Chevrolet del JP Racing.  

Tercero se mostró Camilo Echevarria con la unidad del Dole Racing, en tanto que Nazareno López colocó a la mejor Dodge en carta ubicación, a 25 centésimas de diferencia.

Franco De Benedictis completó el quinteto de punta con el clásico Ford verde, mientras que Christian Dentella se ubicó sexto delante de Juan Manuel Paparella y de los pilotos del Donto Racing, Gastón Ferrante y Juan José Ebarlin.

Pablo Costanzo, con Chevrolet, cerró el grupo de los diez mas rápidos del primer ensayo. La hora de la verdad será a las 16.40 cuando el TC Pista salga a disputar la primera clasificación del fin de semana.

TC: ULTIMA CHANCE

..:: Carburando On-Line ::..


El fin de semana, en Trelew, Christian Ledesma disputará la 15ª fecha del TC, buscando un buen resultado para seguir con posibilidades en la Copa de Oro.

Después del paso por La Pampa, donde terminó 9º y volvió a estar entre los diez mejores de la final, el piloto marplatense sabe que en la próxima visita a la Patagonia se juega la última chance en función del campeonato. Por eso, se preparó muy fuerte para este nuevo compromiso del TC.

El SpeedAgro Racing trabajó en el taller, bajo las órdenes de Alberto Canapino, para dejar el chasis en óptimas condiciones, mientras que Johnny Laboritto hizo lo propio con el motor. De tener una buena performance con ambas partes, Christian es muy optimista de cara al fin de semana.

"La carrera de Trelew es muy importante en lo personal ya que la considero como la última chance para seguir con posibilidades en el campeonato. Es vital un buen resultado, y obviamente intentaré ganar si es que puedo. Vengo de terminar entre los diez en La Pampa y el equipo trabajó para evolucionar y ser contundentes desde el comienzo. El objetivo está claro y dejaremos todo para conseguirlo", aseguró el marplatense. 

TC: EL RECUERDO IMBORRABLE

..:: Pistas Argentinas ::..


Han pasado 21 años de aquel duro 22 de noviembre en Lobos cuando la carrera estaba llegando a su final. Aquel medio día parecía que la fiesta se desataba para Chevrolet con uno de sus máximos ídolos ganando una competencia de TC. 

El sol pegaba de lleno en la ruta y el motor de Roberto Mouras volvió a acelerar a fondo , como era su costumbre, pero el destino decidió torcer la historia. Casi como una crueldad de esas que nunca entenderemos la vida dejaba de ser tal y el hombre pasaba a ser una leyenda eterna. La desaceleración, un neumático roto, el auto alocado en su carrera desbocada y el golpe que sello los corazones de todos los que amamos el TC y el automovilismo en su totalidad. 

El silencio inmediatamente encerró la pasión y de a poco lo que nadie quería saber se fue esparciendo por toda la Vuelta de Lobo. Allí "El Toro" se nos fue, nunca lo entenderemos, nunca lo aceptaremos porque sabemos que EL está siempre en una largada, en una aceleración o estirando un frenaje. "El Toro" vuelve en cada chicana que transita un TC, esas chicanas que le dieron el título de Maestro, Ídolo, Genio, y tantos otros adjetivos que los hinchas de todas las marcas decidieron adoptar para un gran piloto del automovilismo.

Quienes lo conocieron cuentan de un hombre recto, muy para dentro de él, tímido y gran persona, que nunca tuvo doble discurso, siempre fue frontal y directo como un buen amigo. Estuvo dispuesto a dar una mano dentro y fuera de la pista.

A su lado, aquel 22 de noviembre viajaba Amadeo González quién unos días más tarde también acompañaría a Mouras en la eternidad. Su acompañante en la carrera disfruto a su lado la pasión y la adrenalina que se desprende del motor de un TC, él, "Huevo" como lo conocían los amigos se nos fue y con el también se nos fue la alegría de ser acompañantes todos del maestro.