viernes, 22 de noviembre de 2013

TC: SILVA EL MAS RÁPIDO EN TRELEW

..:: Pistas Argentinas ::..

Juan Manuel Silva se mantuvo alejado de las complicaciones en pista y consiguió la pole position provisional del Turismo Carretera en el autódromo Mar y Valle de Trelew, donde los 12 integrantes de la Copa de Oro se obstruyeron el camino.

El "Pato" salió en el segundo grupo clasificatorio junto a sus 11 rivales en la lucha por el título. Si bien fue Omar Martinez el primero en tomar la cima del clasificador, apareció Silva sobre el final para arrebatarle el privilegio con una vuelta de 1m18s671.

"Pude hacer un buen trabajo de chofer y darle este primer puesto parcial al equipo que me dieron un gran auto", declaró Silva y agregó: "Cuando salí y estaba ultimo me agarro un poco de temor porque estaba muy pegados. Dude de dar mucha distancia pero el que no arriesga no gana, me mantuve en pista y tuve la suerte de no verme perjudicado con ninguna complicación".

Así, Martínez cayó al segundo puesto por solo 52 milésimas, aunque se ilusiona de cara a lo que resta de la penúltima fecha de la temporada. "Para mí fue una clasificación muy buena -comento el entrerriano- y estoy feliz porque arrancamos con un auto que en entrenamientos funcionó bien y en la succión funcionó bien también. Me hace falta esto para llegar a la última carrera con chances. Arrancar una clasificación así, si bien es parcial, es muy bueno".

"Hicimos un gran trabajo. El auto viene funcionando bárbaro, creo que perdí un poco en el cierre y en parcial cuatro. En la primera vuelta el auto se me pone de cola pero está muy firme y tenemos un gran potencial", aseguro Juan Marcos Angelini que ratificó el potencial de su Dodge al ubicarse en tercer puesto, a solo 76 milesimas de la pole, mientras que Guillermo Ortelli se metió cuarto con el Chevrolet del Dole Racing.

También aprovecharon Leonel Pernia, Lionel Ugalde y Juan Pablo Gianini para ubicarse detrás y relegar a los candidatos a la corona. Es que Diego Aventin apareció recién en octavo puesto, a pesar de haber amenazado con colocarse en los primeros puestos con el Ford del MVD Competición.

"En la última vuelta, que venía bien, hace un trompo Christian (Ledesma) y Johnnito (De Benedictis) hace trompo para no pegarle y ahí nos complicamos. Venia para mejorar el tiempo pero me queda el sabor que tengo un buen auto", comentó el "Pumita".

"Hubo mucho tráfico en lo que fue la clasificación. En una vuelta venia mejor y me molesto Josito pero no es para reclamar porque el también venia en su vuelta y se le cruzo alguien", agrego  Jonatan Castellano que a pesar de una leve ida de trompa, se mostró en noveno puesto con su Dodge, delante de Maxi Juan, quien completó el top ten de una clasificación por demás de enredada tanto en el inicio del segundo grupo como en el transito en pista.

El resto de los integrantes de la Copa de Oro tuvieron suerte dispar: 12° quedo Juan Martin Trucco "Volvimos a tomar un poco de protagonismo. Venimos de una carrera complicadísima y la verdad que arrancamos bien el fin de semana y eso me da tranquilidad para lo que queda", comento el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos.

Matias Rossi fue 16° debido a las complicaciones de su Chevrolet, mientras que Josito Di Palma fue uno de las víctimas del tráfico en pista. "Se empiezan a molestar en pista y nos paso eso a la mayoría. El auto funciona bien pero hicimos unos cambios que no cayeron bien".

Todo se origino con un desliz de Pechito López que complicó a Mariano Werner, que venia detrás, prendido a la succión. Eso encadenó los trompos de quienes venían atrás.

Luego de hacerle su reclamo a López, el entrerriano comentó: " Perdí la primera vuelta que se me puso de costado y quede desordenado. Me lo encontré en la curva a todos parados y no ven hacia atrás. En la siguiente vuelta se le pone de costado a Pechito en la curva 2 y la sigue a la vuelta. La vuelta de él estaba perdida. Todos quieren salir succionados y nadie quiere perder la vuelta".

Pechito, en tanto, explicó: "Entiendo su calentura pero yo venía en mi tercer vuelta no podía soltar. Mas allá de que la Dodge se me puso de costado no podía cortar mi vuelta, pero son los riesgos de venir atrás. Se desesperan por agarrar una chupada pero me parece que se pasan de la raya, me parece que no choque de casualidad. Voy a levar la cámara a los Comisarios porque quiero que se sancione".

"Fue una clasificación enredada como se da siempre acá en Trelew. Hago el trompo para esquivar a Werner. Veo que viene haciendo la vuelta y se me apareció lento y tuve que levantar", explicó Christian Ledesma, que se ubico 20°, delante de Juan Bautista De Benedictis.

"Venía muy bien, para meterme entre los cinco, y había mucho tráfico en pista. Ledesma hizo un trompo y tuve que hacer un trompo yo también para evitar el choque", añadió Johnnito.  

Por su parte, Giallombardo (26°) contó: "Estas cosas pasa cuando vamos a circuito muy rápidos. Cuando se sale a clasificar en un circuito donde influye tanto la succión aerodinámica nadie quiere regalar nada".

La definición de la clasificación será abajo del auto, con la decisión de los Comisarios Deportivos.