viernes, 4 de septiembre de 2009

F1: CITAN E INVESTIGAN A RENAULT



La Federación Internacional de Automovilismo anunció hoy que investigará la victoria del piloto español Fernando Alonso (Renault) el año pasado en el Gran Premio de Singapur, a raíz de las declaraciones de su compañero de entonces, el brasileño Nelson Piquet Jr. "Los representantes del equipo Renault han sido convocados para responder a los cargos, entre los que se incluyen la infracción del artículo 151c del Código Deportivo Internacional y el de haber conspirado con su piloto, Nelson Piquet Jr, para causar un accidente deliberado en el Gran Premio de Singapur de 2008 con el objetivo de provocar la salida del ''safety car'' para dar a ventaja a su otro piloto, Fernando Alonso", señala el comunicado de la FIA.

El mencionado artículo se refiere a cualquier conducta fraudulenta o cualquier acción que perjudique los intereses de cualquier competición o del deporte del motor en general, y fue el mismo por el que se castigó con la amenaza de tres carreras de suspensión a McLaren-Mercedes por mentir durante el Gran Premio de Australia.

El accidente, del que ''Nelsinho'' ha declarado que fue culpa suya y no fruto de una maniobra, hizo que saliese a la pista el ''safety car'' con Alonso habiendo realizado ya su entrada en ''boxes'', por lo que pudo tomar el mando de la carrera tras la marcha del coche y lograr su primera victoria del año.En aquel momento, nadie puso en duda el triunfo del bicampeón mundial, y las revelaciones han surgido casi un año después cuando la cadena ''O Globo'' informó que Felipe Massa le había preguntado a Flavio Briatore, director deportivo de Renault, si el percance había sido provocado, sin recibir respuesta del italiano, lo que levantó las sospechas. Además, se da la circunstancia de que Nelson Piquet Jr acaba de ser despedido recientemente, una situación que ha hecho surgir los rumores de venganza por parte del brasileño.

De esta forma, representantes del equipo Renault F1 deberán presentarse en Paris el próximo 21 de septiembre para una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor de la FIA, y donde deberán ofrecer pruebas de que el accidente no fue deliberado.

Renault se vuelve a encontrar en una situación límite dentro del Mundial después de que hace varias semanas tuviese que enfrentarse a la sanción de no correr en el Gran Premio de Valencia tras permitir que Fernando Alonso saliese de ''boxes'' en el Gran Premio de Hungría con una rueda mal ajustada, que finalmente salió despedida y pudo, según la FIA, provocar un grave daño, tan sólo un día después del accidente sufrido por Felipe Massa por una pieza que se desprendió del BrawnGP de su compatriota Rubens Barrichello.

Ahora, la investigación intentará encontrar pruebas de esta supuesta maniobra en los datos técnicos de Renault, incluyendo la telemetría y las grabaciones entre los pilotos y los mecánicos. Además, la FIA enviará inspectores al cuartel de la escudería, en la localidad inglesa de Enstone, y su factoría en Francia para examinar los ordenadores y otros datos que pudiesen ser relevantes.

TC 2000: 'SERA MUY ATRACTIVO CORRER EN CENTENARIO'



'Es un lindo circuito, ancho y con buen piso, sin ondulaciones. Creo que será muy atractivo correr allí' fueron las primeras defiuniciones que hizo Norberto Fontana respecto del nuevo escenario que agrega el automovilismo argentino en Centenario este fin de semana con el TC 2000.'Tiene un dibujo que es de alta y media velocidad con solamente una curva lenta, así que va a ser interesante' agregó el piloto de Totoya.

Asimismo Fontana reconoció que a los pilotos 'nos atemoriza un poco que se repita el tema de la tierra en la pista' como sucedió el fin de semana pasado en La Rioja. 'Será cuestión de andar con cuidado y que se hagan los trabajos necesarios para que eso no suceda. En poco tiempo, en Termas, por ejemplo, ese tema se pudo solucionar', agregó el ex campeón de la categoría.

Respecto de las chances de su auto y su equipo en la carrera de Neuquén enfatizó que 'hicimos un gran ensayuo en Córdoba con el nuevo Corolla y si bien penalizamos bastante para la carrera Clasificatoria los autos están en muy buen nivel'.