jueves, 2 de mayo de 2013

TC: HUGO CUERVO HABLO DEL VIDEO

..::Mundo Sport ::..

Hugo Cuervo habló en Mundo Sport y brindó detalles acerca del polémico video donde se ve a un auto similar al de Mariano Werner transitando por la vía pública.
“Los autos tienen gps hace dos años, la última vez que salimos con un auto a la ruta fue en enero con un showcar para asentar frenos antes de la primera fecha. El video ese no es serio y mucho menos lo que levantan eso sin informarse, hay otras intenciones detrás de esto. Los pilotos viven lejos del taller y no están al tanto de lo que sucede en el mismo. Con esto se quiere decir que nosotros estamos violando una regla de la categoría. Me voy a poner a averiguar porque hay una mano negra detrás de todo esto. Hay que ver de donde viene, me llama mucho la atención. Los autos están en el taller para el que los quiera ver, el auto tiene como ocho o diez años. La ventaja deportiva que tenemos es el trabajo, cuesta decirlo pero es así. Llega un momento que esto molesta, yo nunca me ocupe de mis adversarios y siempre hice la mia; en este caso creo que no hay reciprocidad”.

F1: TELEMETRIA OPERATIVA A PARTIR DE BARCELONA

..:: Carburando On-Line ::..

Los problemas de conexión con la telemetría que han estado presentes en el inicio de la temporada 2013 de Fórmula 1 se corregirán desde el Gran Premio de España del próximo fin de semana, después de que el nuevo suministrador Riedel Communications lleve algunas modificaciones al Circuit de Catalunya.

En los cuatro primeros Grandes Premios del año los pilotos se han visto obligados a competir sin las señales de aviso en el cockpit y han tenido que confiar en las comunicaciones con sus respectivos ingenieros de carrera que les informaran de la imposibilidad del uso del DRS en las zonas con bandera amarilla, porqué la conexión entre el control de carrera y los coches fallaba.

Sin embargo, con la pausa entre la última carrera en Sakhir, hace casi tres semanas, y la llegada de la Fórmula 1 a Europa, se cree que se ha podido encontrar la solución definitiva.

"Nos han comunicado que tienen un upgrade que llevarán a Barcelona y que funcionará a partir de allí," explicó Derek Warwick a la agencia de noticias Reuters, quien ha desempeñado el papel de comisario representante de los pilotos en varias ocasiones.

En China, se pidieron explicaciones a varios pilotos por usar el DRS en las zonas prohibidas, pero no recibieron las respectivas penalizaciones por la confusión que causaban los problemas con la telemetría.