domingo, 10 de abril de 2011

INDYCAR: POWER EN ALABAMA


El piloto australiano Will Power, del equipo Penske, subcampeon de la temporada 2010 de Indy Car, logro la victoria este domingo en el Barber Motorsports Park de Alabama donde se disputo la segunda fecha de la temporada 2011.


La competencia fue ganada de punta a punta por Power, quien aprovechó su mejor posición de largada para asegurarse la punta, lugar que no abandonaría hasta ver flamear la bandera a cuadros.

Ahora, el australiano es el nuevo líder del campeonato.

Fue un fin de semana fantástico para el piloto del equipo Penske. Domino los entrenamiento del viernes, la clasificacion y la carrera. Solo perdió en el tercer entrenamiento y en el warm-up de este domingo.

INDY LIGHTS: ABANDONO DE GUERRIERI EN ALABAMA

Esteban Guerrieri no pudo finalizar su segunda carrera de la Indy Lights en el Barber Motorsport Park de Alabama porque lo chocaron en la primera vuelta. El argentino que compite dentro del equipo Sam Schmidt Motorsport

Ya en la largada, Esteban perdió varias posiciones. Pero en la curva cinco del circuito, Josef Newgarden perdió la referencia de la pista, se pasó en el frenaje y se lo llevó puesto al argentino. Esteban debido abandonar la carrera y retirarse de Alabama con las manos vacías.

La carrera fue ganada por el español Victor Garcia (Team Moore Racing), que había largado desde la pole position y siempre se mantuvo en la punta durante toda la carrera. Lo escoltaron Stefan Wilson (Andretti) y Peter Dempsey (02 Racing).

La próxima fecha de la Indy Lights sera el próximo domingo en Long Beach.

TC 2000: SPATARO DE DIA

Emiliano Spataro dominó de punta a punta la carrera diurna del TC 2000 en el clásico callejero de Santa Fe. El piloto de Lanús había largado desde la pole gracias al tiempo registrado ayer en su segunda vuelta rápida y supo mantenerse al mando para adjudicarse su segundo triunfo en la capital santafesina.

Spataro mantuvo la estadística en el trazado urbano, donde sólo obtuvieron la victoria quienes largaron desde la primera fila. Es que de ocho competencias, cinco fueron para los que partieron adelante y tres para quienes aceleraron desde el segundo cajón.

El más veterano dentro de la Scuderia Fiat le regaló a la marca su primer triunfo de la temporada y el noveno en el historial de la categoría. Con el Linea número siete, Emiliano marcó el ritmo y subió a lo más alto del podio que se le negó en 2010, cuando tuvo que desertar luego de la victoria nocturna. "Me había quedado pendiente el año pasado esta carrera", declaró Spataro que logró su quinto triunfo en 99 participaciones.
Leonel Pernía arribó segundo con el New Civic del equipo Honda Petrobras. El Tanito defendió su posición para llegar a la bandera a cuadros y sumar en función del campeonato.

Desde su incorporación al equipo Ford YPF, Fabián Yannantuoni consiguió dos podios y se ubica en el campeonato.

Juan Manuel Silva, que tenía el cuarto puesto de largada, se quedó parado en la grilla y tuvo que remontar desde el último lugar. Aceleró, aprovechó los abandonos y errores de sus rivales, y avanzó hasta la 12° colocación para sumar puntos en la segunda fecha del TC 2000 y mantenerse líder del campeonato.

Un fin de semana para el olvido para Mariano Werner que se vio perjudicado ayer por un "procedimiento de largada fallido", según declaró, y esta tarde sufrió un inconveniente en la suspensión que lo retrasó a poco del final. El piloto de Toyota tuvo que conformarse con la octava posición, detrás del campeón Norberto Fontana (Focus).

Su compañero dentro del TTA Matías Rossi, quedó a un paso del podio y pudo relegar a Mariano Altuna (New Civic), y a Bernardo Llaver (Corolla).

Juan Cruz Álvarez se ubicó noveno, delante del mejor particular, Franco Coscia. Daniel Belli y Rubén Salerno completaron el podio de los particulares de la segunda fecha.

La competencia se vio neutralizada en dos oportunidades. A mitad de carrera por el choque entre Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, que perjudicó también a Facundo Ardusso; y posteriormente por el abandono de Javier Manta.

El TC 2000 brilló en Santa Fe. Llevó el espectáculo de una carrera que ya se convirtió en un clásico e hizo vibrar a la capital santafesina. La próxima cita será el 1 de mayo cuando visite el autódromo de San Martín, Mendoza.

CLASIFICACION FINAL - TC 2000 CARRERA 2

1° SPATARO EMILIANO - LINEA 36m57s971
2° PERNIA LEONEL - NEW CIVIC a 0,480
3° YANNANTUONI FABIAN - FOCUS a 0,996
4° ROSSI MATIAS COROLLA a 1,489
5° ALTUNA MARIANO - NEW CIVIC a 7,022
6° LLAVER BERNARDO - COROLLA a 7,400
7° FONTANA NORBERTO - FOCUS a 9,973
8° WERNER MARIANO - COROLLA a 10,793
9° ALVAREZ JUAN CRUZ - 307 a 11,119
10° COSCIA FRANCO - NEW CIVIC a 11,393

F1: ALONSO Y HAMILTON PENALIZADOS

Los comisarios del Gran Premio de Malasia penalizaron a Lewis Hamilton y a Fernando Alonso con 20 segundos adicionales debido a la lucha que mantuvieron durante la vuelta 46 y que acabó cuando el español tocó con su alerón delantero la rueda trasera derecha del Mc Laren.

El recargo sobre Hamilton recae por haber cambiado de dirección en más de tres ocasiones para defender su posición frente a Fernando Alonso. El español recibió los 20 segundos por haber causado el accidente.
Hamilton y Alonso fueron llamados a declarar al finalizar la carrera ante los comisarios deportivos que, una vez vistas las evidencias, tomaron la decisión que lo obliga a Hamilton a retroceder un puesto en la clasificación, del séptimo al octavo, en beneficio del japonés Kamui Kobayashi. Alonso, en cambio, mantiene el sexto puesto.

TC 2000: DOMINIO DE ROSSI EN TANQUES LLENOS

Matías Rossi se desayunó con el mejor tiempo de los tanques llenos del TC 2000 en el circuito callejero de Santa Fe. El Misil, que ayer finalizó segundo en la carrera nocturna, se quedó esta mañana con lo mejor para encarar confiado la segunda competencia del fin de semana.

En su segunda fecha junto al TTA, el piloto de Del Viso demostró el rendimiento del Corolla número seis y se postula entre los candidatos a la victoria en el clásico santafesino. Ya adelantó que dará pelea con un auto que le permitió cerrar su vuelta rápida en 1m17s449, y relegar a su compañero de equipo Mariano Werner. El entrerriano se ubicó a 22 centésimas y es uno de los favoritos en una competencia que corre "casi de local".

Norberto Fontana quedó tercero, a más de medio segundo, con el Focus del equipo Ford YPF. En tanto, Guillermo Ortelli, con el Fluence, fue quinto delante de Facundo Ardusso (Peugeot) y Fabián Yannantuoni (Ford).

Néstor Girolami fue el mejor referente del equipo Honda Petrobras al ubicarse séptimo con el New Civic. Lo siguieron Bernardo Llaver (Toyota) y Gabriel Ponce de León (Fiat).
El ganador de anoche, Mariano Altuna, se ubicó décimo a más de un segundo de Rossi.


TIEMPOS TANQUES LLENOS - TC 2000

1° ROSSI MATIAS COROLLA 1;17,449
2° WERNER MARIANO COROLLA 0,224
3° FONTANA NORBERTO FOCUS 0,547
4° ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 0,613
5° ARDUSSO FACUNDO 307 0,709
6° YANNANTUONI FABIAN FOCUS 0,764
7° GIROLAMI NESTOR NEW CIVIC 0,795
8° LLAVER BERNARDO COROLLA 0,920
9° PONCE DE LEON GABRIEL LINEA 0,964
10° ALTUNA MARIANO NEW CIVIC 1,174
11° PERNIA LEONEL NEW CIVIC 1,184
12° FALASCHI GUIDO FLUENCE 1,653
13° GIALLOMBARDO MAURO FLUENCE 1,722
14° SPATARO EMILIANO LINEA 1,748
15° ALVAREZ JUAN CRUZ 307 1,948
16° SILVA JUAN MANUEL FOCUS 1,981
17° MUNOZ MARCHESSI MATIAS 307 2,204
18° LARRAURI LEONEL NEW CIVIC 2,333
19° COSCIA FRANCO NEW CIVIC 2,583
20° SERRANO MARTIN FLUENCE 3,016

F1: TODO PARA VETTEL

El campeón sacó chapa en Sepang y se adueñó de su segunda victoria consecutiva de la temporada, al dominar el GP de Malasia. Es que Sebastian Vettel se convirtió en el hombre a batir y dominó todas las instancias propuestas este año por la Fórmula Uno.

A pesar del pronóstico de lluvia, la carrera se desarrolló sobre piso seco y Vettel supo aprovecharlo. Sin inconvenientes, el alemán de Red Bull alcanzó su cuarto triunfo consecutivo.

Había largado desde la pole y se mantuvo al mando para arribar primero al banderazo final, delante de Jenson Button y Nick Heidfeld, quien capitalizó una buena largada para acceder a los puestos de vanguardia. Se ubicó segundo en la primera curva del trazado, pero luego de las estrategias de paradas en boxes finalizó tercero.

Las grandes decepciones de la carrera fueron Lewis Hamilton y Fernando Alonso. A pocas vueltas del final protagonizaron un duelo apasionante entre los dos Campeones del Mundo: el británico adelante con neumáticos más gastados y el español detrás sin el DRS, que se le había estropeado a mitad de carrera. Tras varios intentos de sobrepaso, Alonso cometió un error, rompiendo su alerón delantero con la rueda trasera derecha de Hamilton. Ambos tuvieron que entrar a boxes y tuvieron que conformarse con la sexta colocación, Fernando, y séptimo, Lewis.

Con la lluvia descartada, el protagonismo fue de los neumáticos. Sólo tres pilotos fueron a cuatro paradas y el resto ingresó a boxes en dos o tres oportunidades. Esta última estrategia fue la elegida por los tres del podio.

El cuarto y quinto puesto lo ocuparon Mark Webber y Felipe Massa. El australiano no tuvo una carrera sencilla, ya que su KERS no le funcionó ni siquiera en la salida. Pero el brasileño mostró su mejor manejo en Malasia, viéndose un poco perjudicado por la lentitud de sus mecánicos en su primera parada. Y es que Ferrari tuvo varias fallas hoy, tanto en las decisiones, como en las paradas.

Octavo arribó Kamui Kobayashi y noveno Michael Schumacher, quienes protagonizaron una intensa lucha en pista. El campeón del DTM, Paul di Resta, completó la zona de puntos con Mercedes Force India.
Los Toro Rosso no rindieron en carrera, giraron muy despacio y se vieron obligados a hacer más paradas de las previstas.

Sólo dos monoplazas de los equipos pequeños lograron cruzar la cuadriculada: el Team Lotus de Kovalainen y el Virgin de Glock. Los dos Hispania desertaron.

Los Williams volvieron a abandonar y siguen demostrando que les cuesta mucho trabajo alcanzar la fiabilidad necesaria. Es la segunda carrera consecutiva que no cruzan la meta.

A falta de cuatro vueltas para el final, Vitaly Petrov sufrió un accidente. El ruso se despistó y fue directo al pasto donde pegó un salto que le rompió el eje del volante, quedándose totalmente sin dirección.


CLASIFICACION FINAL - FORMULA UNO
GP DE MALASIA

1° Sebastian Vettel - RBR-Renault 1:37:39.832
2° Jenson Button - McLaren-Mercedes +3.2 secs
3° Nick Heidfeld - Renault +25.0 secs
4° Mark Webber - RBR-Renault +26.3 secs
5° Felipe Massa - Ferrari +36.9 secs
6° Fernando Alonso - Ferrari + 37.2 secs
7° Lewis Hamilton - McLaren-Mercedes +49.9 secs
8° Kamui Kobayashi - Sauber-Ferrari +66.4 secs
9° Michael Schumacher - Mercedes +84.8 secs
10° Paul di Resta - Force India-Mercedes + 91.5 secs
11° Adrian Sutil - Force India-Mercedes + 1 Lap
12° Nico Rosberg - Mercedes +1 Lap
13° Sebastien Buemi - STR-Ferrari +1 Lap
14° Jaime Alguersuari - STR-Ferrari +1 Lap
15° Heikki Kovalainen - Lotus-Renault +1 Lap
16° Timo Glock - Virgin-Cosworth +2 Laps
17° Vitaly Petrov - Renault +4 Laps
Ret Vitantonio Liuzzi - HRT-Cosworth +10 Laps
Ret Jerome d'Ambrosio - Virgin-Cosworth +14 Laps
Ret Jarno Trulli - Lotus-Renault
Ret Sergio Perez - Sauber-Ferrari +33 vueltas
Ret Rubens Barrichello - Williams-Cosworth +34 vueltas
Ret Narain Karthikeyan - HRT-Cosworth +42 vueltas
Ret Pastor Maldonado - Williams-Cosworth +48 vueltas