jueves, 22 de abril de 2010

TC: LABORITO, NO CREO QUE ESTEN DESPAREJOS



El exitoso preparador de motores, Johny Laborito analizó en Carburando por radio Colonia los trabajos de mantenimiento en los impulsores posteriores a la carrera de Neuquén,- indudablemente las consecuencias para los motores son mayores por las características naturales del escenario.

Los elementos mas perjudicados son los cilindros, aros de pistón, asientos de válvulas, pistones y el costo es mas alto por que degrada la altura de la tapa de cilindros. Quizás se podría evitar colocando un filtro de aire de otras características pero se perjudicaría el rendimiento del motor-.

A la solicitud de un análisis luego de disputadas cuatro competencias de Turismo Carretera de las marcas Chevrolet y Ford explicó,- no creo que estén tan desparejos, hay Chevrolet que andan bien, los Ford aceleran mas desde abajo mientras que los Chevrolet tienen mejor velocidad final, me parece que éste año volvimos a la normalidad-, concluyó el eximio motorista de la ciudad de Dolores.

F1: "CON PRESUPUESTOS IGUALES FERRARI NO GANARIA"

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El ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, criticó al presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo a quien calificó como 'débil' y aseguró que la 'Scuderia' no ganaría carreras si tuviera el mismo presupuesto que sus rivales.

"Luca es muy, muy bueno con la gente, es muy agradable y simpático, pero en mi opinión tiene un carácter débil y es fácilmente manejable", aseguró en una entrevista con la revista 'F1 Racing', que sale hoy a la venta.

El británico, que dejó el cargo hace unos meses, dejó en claro que nunca hicieron "favores" a Ferrari. "Sé que hubo la percepción de que teníamos un trato a favor de ellos. Pero podés ir a Ferrari y serán completamente honestos y abiertos con vos, algo que otros equipos no hacen", apuntó.

Mosley reconoció que cometieron un error con el equipo de Maranello al expulsarlo del Gran Premio de Malasia en 1999 por irregularidades en el chasis aunque luego reclasificaron los dos autos de Eddie Irvine y Michael Schumacher -primero y segundo-. "Se vive y se aprende, no repetiríamos ese error nunca más", explicó.

Por otra parte, está convencido de que Ferrari no está "preparado para competir en igualdad de condiciones" porque cree que "fallarían" si tuvieran que gastar el mismo presupuesto que sus rivales.

"Entre enero y mayo de 2008, tuvimos reuniones con todos los equipos para hablar del recorte presupuestario, pero Ferrari siempre estuvo en contra. Creo que es porque saben que si tienen el mismo dinero que los demás, fallarán", concluyó.