jueves, 6 de noviembre de 2014

TN: ANGELINI RETORNA?

..:: Pistas Argentinas ::..


Juan Marcos Angelini podría volver al Turismo Nacional de la mano del UR Racing, que está construyendo un VW Vento para sumarse en 2015 a la Clase 3.

"Es un proyecto que tienen el Chispa Uranga con Romera. Ellos adquirieron un Vento y recién están arrancando a armarlo. En principio, la idea es que lo maneje yo pero todo depende del presupuesto", aclaró el "Tati" a Pistas Argentinas y agregó: "En caso de conseguir el presupuesto, lo voy a correr yo y si no, lo alquilaran".

Por otro lado, confirmo que en principio la intención del UR Racing es que Claudio Garófalo se encargue del motor para continuar trabajando de la misma manera que en el TC.

En caso de conseguir el presupuesto, Angelini podría concretar su regreso al Turismo Nacional, donde compitió en 2011 con Focus. "La categoría está muy linda y entretenida porque se va al límite y el chapa-chapa le gusta a la gente", opinó el representante de Carreras.

TC MOURAS: FEFO VUELVE A PISTA

..:: Pistas Argentinas ::..

Con la ayuda de su hermano Josito, el menor de los hijos de José Luis busca abrir su camino dentro del automovilismo argentino. Si bien incursionó en la categoría, la intención es poder tener continuidad y por eso, comenzaron los trabajos en su unidad, en el taller de Arrecifes.

"Vamos a correr la última carrera con la idea de tener continuidad todo el año que viene", comentó "Fefo" y adelantó: "Podemos llegar a tener dos autos porque Julián López Daneri puede llegar a correr, pero estamos trabajando para eso".

De esta manera, la familia Di Palma sigue afirmándose en el automovilismo nacional. Distintas generaciones, una misma pasión.  

F1: CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO

..:: Pistas Argentinas ::..

¿A qué juega Fernando Alonso? ¿Por que todavía no confirmó su continuidad dentro de la Fórmula 1 con algún equipo? El más cercano es McLaren que empieza a poner condiciones para que se realice el tan esperado anuncio. Que es lo que está buscando el asturiano que ha sembrado un manto de misterio sobre su futuro. Hasta en algún momento hablo de estar un año inactivo y surgió la posibilidad de correr una carrera de larga duración para la marca Porsche.

Que pasa dentro de la intimidad de un piloto que tiene todo para elegir donde correr y donde todos los mejores equipos se pelean por él y él solo se dedica a esperar sentado el momento justo.

En las últimas horas desde Honda llegó la orden para que los plazos que tiene el asturiano para dar una respuesta no superen las dos o tres semanas como máximo. Este anunció debía hacerse en Austin y no fue así, como tampoco se anunció la llegada de Sebastián Vettel a Ferrari.

Por los aires de la máxima sobrevuela una sensación de indecisión muy grande en torno a estos dos pilotos, mientras algunos equipos ya anuncian sus integrantes y la FIA ya dio un adelanto de los equipos que estarán compitiendo en el 2015, Alonso espera.

Alguien muy allegado a el español es Flavio Briatore que se mantiene como un fiel consejero del piloto y quién días atrás le habría sugerido esperar, ganar tiempo y observar que sucede en Mercedes. El equipo alemán pelea el titulo con sus dos pilotos, Hamilton y Rosberg y todavía no anunció como continuará en el 2015. Seguramente en el seno del equipo alemán buscan concentrar todos sus esfuerzos en la definición del campeonato. 

Pero todos saben que la relación entre Hamilton y Rosberg no es buena y eso se siente en el aire. Pero de ahí a una ruptura y separación hay una brecha muy grande.

Entonces ¿Fernando Alonso que espera? ¿Porque no anunció donde correrá la próxima temporada? ¿Se imaginan  si un piloto importante de nuestro automovilismo estaría sumergido en este misterio lo que pasaría en nuestro país?

Lo cierto es que hoy todavía no está claro cuál será el color del buzo de Alonso en 2015. ¿Se ira de Ferrari? Si, eso está confirmado!

EFEMERIDES

6 DE NOVIEMBRE DE 1994: Se corre TC en Campo de Mayo sobre un circuito de 3,580 km. donde ganó Juan M. Traverso con Chevrolet a un promedio de 154,116 Km/h.