miércoles, 14 de diciembre de 2011

VARIAS: SE PRESENTÓ EL MOTOGP DE ARGENTINA



El Gran Premio República Argentina 2013 de MotoGP fue presentado ayer en el Museo del Bicentenario, en un acto en el que participaron el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el secretario ejecutivo del (INPROTUR), Leonardo Boto; el presidente de Dorna, la empresa organizadora de la competencia, Enrique Aldama; el piloto italiano del continental circus, Andrea Dovizioso, y el ex motociclista argentino, Sebastián Porto.

Además, asistieron a la ceremonia el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri; la subsecretaria de promoción turística del MINTUR, Patricia Vismara; el presidente de Fhegra, Oscar Ghezzi; representantes de las provincias de Santiago del Estero y Entre Ríos; los pilotos argentinos Carlos Cejas, Matías Casano, Fausto Frondón, "Tati" Mercado, y los ex motociclistas "Chiche" Caldarella, René Zanatta.

Durante el acto, Meyer afirmó que "el Gran Premio de la República Argentina de Motogp contribuirá a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promover el movimiento turístico y el desarrollo económico de las distintas regiones del país".

Por último agregó que "la Argentina es una vez más elegida como sede de los mejores eventos deportivos gracias a su amplia experiencia en la organización, la calidez y predisposición del factor humano, la prestación de sus servicios y por sus bellezas naturales".

En tanto, el gobernador Zamora aseguró que "este suceso permite promocionar el desarrollo turístico de Santiago del Estero y de la Argentina". "Los santiagueños estamos orgullosos que hayan elegido a nuestra provincia para recibir esta competencia internacional".

A su turno, Enrique Aldama, estimó que en 2013 entre 80 y 100 mil personas llegarán a ver la competencia.
Durante la ceremonia se proyectaron imágenes de la competencia mundial, y se promocionó la fecha argentina, que se correrá en la ciudad turística de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. El gran premio incluirá las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3.

La carrera se celebrará durante tres días -los dos primeros para los entrenamientos libres y clasificatorios y la tercera jornada para las carreras. La fecha argentina será la única que se correrá en Sudamérica. Cabe recordar que la última vez que se disputó una fecha del mundial de motociclismo en Argentina fue en 1999, en el Autódromo de Buenos Aires. 

F1: EX PILOTO DE F1 A LA CARCEL



El ex piloto finlandés de Fórmula Uno Jyrki Järvilehto, más conocido como J. J. Lehto, fue condenado este miércoles a dos años y cuatro meses de prisión por los delitos de homicidio involuntario y conducción temeraria, al provocar un accidente con una lancha en el que falleció su acompañante.

El suceso tuvo lugar en junio de 2010 en la localidad costera de Ekenas, cuando Lehto regresaba de madrugada a su casa de campo junto a un amigo en una potente embarcación deportiva.

El finlandés en el momento del accidente tenía una tasa de alcohol en sangre de 2,53 gramos por litro, conducía a 80 kilómetros por hora en un estrecho canal cuyo límite de velocidad es de 5 kilómetros por hora.
La lancha terminó estrellándose contra la base de un puente, provocando graves heridas a Lehto y la muerte instantánea a su acompañante.

Aunque el ex piloto siempre afirmó que era su amigo quien conducía la embarcación en el momento del accidente, el tribunal consideró que tanto sus lesiones como las de la víctima indican que el conductor era Lehto.

El corredor inició su carrera en la Fórmula Uno en 1989 apadrinado por el ex campeón del mundo finlandés Keke Rosberg.

Durante sus seis años en la máxima categoría del motor compitió en varios equipos, entre ellos Onyx Ford, Sauber y Benetton, donde fue compañero del heptacampeón mundial alemán Michael Schumacher.

Tras disputar 62 grandes premios, abandonó la Fórmula Uno en 1994 para competir en categorías como el DTM, las 24 Horas de Le Mans, donde resultó vencedor en 1995 y 2005 con McLaren y Audi. También estuvo en la serie CART de Estados Unidos, que hoy es llamada la Indycar Series. 

F1: CAMBIO DE TORO ROSSO



La Scuderia Toro Rosso confirmó a Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne como los pilotos oficiales para el Campeonato del Mundo de Formula 1 2012.

Esta mañana, en primer lugar Franz Tost, y más tarde, Helmut Marko, llamaron a Jaime Alguersuari para comunicarle la sorprendente decisión de que por política de grupo, Red Bull y con todo el pesar de ambos, no contarían con Jaime, ni Buemi, en el mundial 2012.

"Estoy muy sorprendido por la decisión", dijo Alguersari. "Hace apenas una semana hablé con ellos y me comunicaron los planes que tenían para mí en 2012".

"No voy a juzgar la situación, porque si me pareció una locura que me hicieran debutar en 2009 con 19 años y tres meses, sin haber hecho jamás un kilómetro en F1 antes. La noticia de hoy me ha parecido una mayor incomprensión en el mejor momento de mi vida deportiva, no juzgaré el por qué de la decisión, porque Red Bull me dio todo desde los 15 años, me he formado con ellos, y me he hecho un piloto completo en F1 a los 21 años", agregó el español.

"Tampoco es un drama, porque tengo muchos planes de presente y de futuro. La vida está llena de oportunidades y desafíos. Viendo los titulares de los diarios me di cuenta de que hay casi cinco millones de desocupados en España, y que sólo podemos devolverle a este país la confianza y el optimismo, pensando en luchar y en mejorar cada día. Y eso es lo que voy a hacer a partir de mañana, se lo prometo a toda la afición y a los que me aprecian", concluyó Alguersari.

F1: YA SALIÓ EL LOGO



Caterham F1 Team mostró hoy el su logo que usará a partir de la temporada 2012, año en el que dejarán atrás su denominación de Team Lotus.

La imagen de la escudería de Tony Fernandes se basa en líneas horizontales y en tres colores; verde, amarillo y blanco. El nombre del equipo está compuesto por el blanco y amarillo, que muestran la idea de velocidad y camino por recorrer gracias a las líneas inferiores.

TC: PRUEBAS HABILITADAS



 La CAF de la ACTC informó a que fueron autorizadas las pruebas libres para todos los equipos y pilotos de Turismo Carretera y TC Pista, a partir del lunes 12 de diciembre, exclusivamente en los autódromos de La Plata y Nueve de Julio, más el sector del kilómetro de este último circuito.

Los ensayos se podrán realizar hasta el 31 de diciembre del corriente año inclusive, y podrán retomarse recien a partir del 1° de febrero de 2012 hasta el miércoles previo (inclusive) a la primera fecha de la temporada venidera.