miércoles, 27 de agosto de 2014

TC: UGALDE EN EL KILÓMETRO

..:: Pistas Argentinas ::..

En el circuito de la ciudad de Olavarría se encuentra probando Lionel Ugalde su Ford de TC con la mirada puesta en lo que será la próxima cita que la máxima categoría del automovilismo nacional tendrá en el mítico trazado de Rafaela. 

La idea del equipo fue ensayar en el Kilómetro del escenario "Hermanos Emiliozzi" para poder desarrollar una intensa jornada con el motor de pruebas y buscando desarrollar diferentes valores aerodinámicos para el Ford. 

"Básicamente fue una prueba aerodinámica con un motor de prueba y trabajamos cargando y descargando el auto pensando en una puesta a punto básica para tener un buen punto de partida el viernes en Rafaela. El trabajo lo desarrollamos con la adquisición de datos para lograr el mayor equilibrio posible en el auto" declaró Lionel Ugalde.

SUPER TC 2000: TODOS A LA CALLE

..:: Largaron ::..


El jueves 28 de agosto a las 12:30 se llevará a cabo la presentación de la 8va fecha de la temporada 2014 del Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se disputará en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad entre los días 6 y 7 de septiembre con sus competencias nocturna y diurna.

El lanzamiento tendrá lugar en el Hotel Los Silos (Dique 1 Puerto de Santa Fe) y contará con la presencia del Intendente local, José Corral, del Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia, Rubén Galassi a quienes acompañarán los pilotos de Súper TC2000 Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Christian Ledesma (Fiat Petronas), Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), Franco Vivian (Chevrolet YPF) y Mariano Werner (Fiat Petronas) ganador de la última competencia disputada en Resistencia, Chaco.

TC: PROBLEMAS DE ÚLTIMO MOMENTO

..:: Pistas Argentinas ::..

Diego De Carlo declaró en la red social Twitter una complicación en el motor de su Chevrolet durante una última prueba que se le estaba desarrollando al impulsor en el banco de pruebas.

La idea del piloto es buscar una alternativa que le permita estar presente en Rafaela el próximo fin de semana. 

"Lamentablemente tuvimos un problema en el banco y se rompió el motor..... estamos buscando opción para esta presente un Rafaela!! Una lástima" así declaró Diego De Carlo en su cuenta de Twitter

TC: TROMPOS CAROS

..:: Largaron ::..



El piloto arrecifeño, flamante ganador en la última competencia del TC, realizó los consabidos trompos a modo de festejo por su triunfo y por ello fue sancionado monetariamente por la CAF de la ACTC con 26.500 pesos de multa.

"Josito", en su cuenta de twitter, dijo: "Saladito me salieron los trompos". Y luego volvió y escribió: "Si sabia q tenia q pagar ese monto hacia mas trompos..!! Me quede re cortooo".

EFEMERIDES

27 Y 28 DE AGOSTO DE 1966: Se corre la Vuelta de Mar del Plata, en dos etapas, Mar del Plata - Ayacucho, Ayacucho - Mar del Plata. El ganador fue Juan Manuel Bordeu con Chevrolet.
27 DE AGOSTO DE 2000: Guillermo Ortelli gana en el Autódromo Hermanos Emiliozzi en Olavarría. Se corrieron tres series de 6 vueltas y la final a 21 vueltas.