jueves, 1 de noviembre de 2012

SUPER TC 2000; DOS PENALIZADOS PARA SALTA

..:: Carburando On-Line ::..

Leonel Pernía (Renault) y Bernardo Llaver (Toyota) son los dos pilotos del Súper TC2000 que deberán penalizar tras la clasificación del sábado.

En ambos casos los retrasos fueron impuestos por las autoridades deportivas en la carrera de Santa Fé.
Tanto Pernía como Llaver fueron excluídos de la carrera del domingo en el callejero y además penalizados con cinco (5) lugares en la grilla final.

Cabe tener en cuenta la medida ya que se disputará el formato de Súper 8 con los primeros ocho de la clasificación del sábado, y éstas penalizaciones pueden alterar el cuadro de llaves, si tanto Llaver como Pernía aparecen entre los primeros. El piloto de Renault tiene la Pole Position de la carrera de Rosario, a principios de la temporada.

SUPER TC 2000: ROSSI LLEGA MOTIVADO A SALTA

..:: Carburando On-Line ::..

Previo a la penúltima fecha del campeonato del Super TC000, a disputarse este fin de semana en Salta, Matías Rossi habló con super-tc2000.com.ar acerca de la definición por el título y el balance de la nueva motorización implementada por la categoría.
"Llego motivado a Salta por la victoria en el callejero, con mucho ánimo y sabiendo de la importancia de la carrera por el momento del campeonato en el cual llega. En el certamen no está nada cerrado. Hay muchas marcas y muchos pilotos en la pelea", dijo Rossi.

"Llegamos a una definición similar a la de 2011, cuando en Potrero había 6 puntos entre los tres primeros y ahora entre los tres primeros estamos en sólo 3 puntos. En 2011 tuve la primera parte de la temporada buena, después caí un poco y terminé muy bien con el campeonato a mi favor. Este año fue similar. Hay cuatro marcas en la lucha directa, con autos diferentes y con pilotos muy rápidos", agregó.

¿Cuánto sirve que haya dos Toyota en la pelea por el campeonato?

"Sirve y complica a la vez. Sirve porque tenemos con Werner dos Toyota para pelear con un Ford, un Peugeot y con un Renault. Complica porque con Mariano (Werner) luchamos y repartimos los puntos. A su vez, el resto de los Renault trabajarán para Spataro, lo mismo que los Peugeot con Girolami y Trebbianni con López con el Ford."

¿Quién es para vos el rival más duro de todos o a quien vés más firme?

"Para mí el más duro y el más firme es José María López."

¿Cuáles son las claves de Salta?

"Yo gané en 2008 con Renault y recuerdo que las tres cabeceras son claves. Son similares entre sí y de 2da marcha. Después en carrera un lugar de sobrepaso será la "bajada de la cola del avión" a la izquierda. "

¿Qué balance haces del cambio de motorización del Súper TC2000?

"Como piloto profesional siento satisfacción por manejar tanta potencia. Este motor es placentero de conducir y además presenta, por la potencia, dificultades para afrontar las carreras que hacen distinto el planteo con respecto al motor anterior. Se gira con mayor velocidad en todos los autódromos y yo vi este año más errores por parte de los pilotos, que en las temporadas anteriores por las dificultades que comenté anteriormente."