jueves, 1 de noviembre de 2012

SUPER TC 2000: ROSSI LLEGA MOTIVADO A SALTA

..:: Carburando On-Line ::..

Previo a la penúltima fecha del campeonato del Super TC000, a disputarse este fin de semana en Salta, Matías Rossi habló con super-tc2000.com.ar acerca de la definición por el título y el balance de la nueva motorización implementada por la categoría.
"Llego motivado a Salta por la victoria en el callejero, con mucho ánimo y sabiendo de la importancia de la carrera por el momento del campeonato en el cual llega. En el certamen no está nada cerrado. Hay muchas marcas y muchos pilotos en la pelea", dijo Rossi.

"Llegamos a una definición similar a la de 2011, cuando en Potrero había 6 puntos entre los tres primeros y ahora entre los tres primeros estamos en sólo 3 puntos. En 2011 tuve la primera parte de la temporada buena, después caí un poco y terminé muy bien con el campeonato a mi favor. Este año fue similar. Hay cuatro marcas en la lucha directa, con autos diferentes y con pilotos muy rápidos", agregó.

¿Cuánto sirve que haya dos Toyota en la pelea por el campeonato?

"Sirve y complica a la vez. Sirve porque tenemos con Werner dos Toyota para pelear con un Ford, un Peugeot y con un Renault. Complica porque con Mariano (Werner) luchamos y repartimos los puntos. A su vez, el resto de los Renault trabajarán para Spataro, lo mismo que los Peugeot con Girolami y Trebbianni con López con el Ford."

¿Quién es para vos el rival más duro de todos o a quien vés más firme?

"Para mí el más duro y el más firme es José María López."

¿Cuáles son las claves de Salta?

"Yo gané en 2008 con Renault y recuerdo que las tres cabeceras son claves. Son similares entre sí y de 2da marcha. Después en carrera un lugar de sobrepaso será la "bajada de la cola del avión" a la izquierda. "

¿Qué balance haces del cambio de motorización del Súper TC2000?

"Como piloto profesional siento satisfacción por manejar tanta potencia. Este motor es placentero de conducir y además presenta, por la potencia, dificultades para afrontar las carreras que hacen distinto el planteo con respecto al motor anterior. Se gira con mayor velocidad en todos los autódromos y yo vi este año más errores por parte de los pilotos, que en las temporadas anteriores por las dificultades que comenté anteriormente."