martes, 13 de octubre de 2009

TC: "VAMOS A CAMBIAR LA MANERA DE TRABAJAR"



Tras la desvinculación de su chasista anunciada en las últimas horas, Lionel Ugalde habló acerca de la determinación tomada, así como también de la reestructuración de su equipo de Turismo Carretera.

"Si bien era una decisión que veníamos madurando junto a los integrantes de mi estructura, yo quería obtener un buen resultado para tomar la determinación, la idea era que quedara demostrado la capacidad que tiene Pablo (Palestini) y si le hubiese dicho de terminar nuestro vínculo después de quedar fuera de la Copa de Oro y con una muy mala performance del auto, no hubiese sido justo con el gran trabajo que ha hecho. Por eso preferí esperar a que el auto pegara el salto que mostró el fin de semana. Sin dudas tuvo un rendimiento parejo en lo que va del año y todos cometimos algunos errores que no nos permitieron sumar los puntos necesarios para asegurarnos entrar en la Copa de Oro. Ahora hay que dar vuelta la página y seguir trabajando pensando en el futuro", afirmó el piloto marplatense.

"No solo hicimos un cambio en cuanto a nombre, ya que va a comenzar a trabajar Dardo Prand con nosotros, sino también vamos a cambiar la manera de trabajar, vamos a volver a la forma de laburo que teníamos cuando arrancamos con el equipo propio, con un encargado técnico del auto, que será Dardo, y con el asesoramiento externo de algún chasista. Por el momento no hemos decidido de quien será ese asesoramiento externo y es factible que no lo tengamos para la próxima competencia en San Luís, por eso es que voy a tener mas trabajo y mas influencia en todas las desiciones que haya que tomar durante el fin de semana de carrera y en la previa, pero el auto está funcionando bien y además tenemos muchos amigos con experiencia que nos dan su opinión si la necesitamos", agregó.

F1: SCHUMACHER TIENE SU CANDIDATO



Michael Schumacher tiene muy claro quién es su favorito en esta recta final del Mundial. Y se decanta quizá más con el corazón que con la razón, ya que apuesta por el aspirante que menos opciones matemáticas tiene: Sebastian Vettel. Pero como buen alemán, el Kaiser aún confía en el milagro de su compatriota:

"Seguro que Sebastian piensa que hay que luchar hasta el final, porque todavía mantiene aspiraciones al título, lo que en sí mismo es ya un éxito. Estoy convencido de que lo dará todo por obtener su mejor rendimiento en las dos carreras finales. Matemáticamente tiene posibilidades y yo cruzo los dedos para que lo consiga".

En el campeonato de constructores sus preferencias, lógicamente, también están claras: "Para Ferrari es importante conservar la tercera posición entre las escuderías. Creo que nuestros pilotos lo conseguirán, por eso es importante seguir peleando hasta el final, nosotros tenemos experiencias de conseguir grandes éxitos justo al final de la temporada". Y tanta incertidumbre le congratula por el espectáculo: "Creo que los aficionados estarán ansiosos por conocer el desenlace de los campeonatos".

TC: UGALDE SE DESVINCULO DE PALESTINI



Lionel Ugalde se desvinculó de Pablo Palestini, responsable de la asistencia del chasis en el Ford.
Fuentes cercanas al equipo confirmaron a Carburando.com que la vacante producida la ocupará Dardo Prand (sus antecedentes mas recientes fueron en el equipo P&P y en la estructura de Roque Alfano).
Si bien esta ruptura ocurrió en las últimas horas, Carburando en su programa de radio lo anticipó cuando terminó la 11ma. competencia de Turismo Carretera en el autódromo Juan Y Oscar Gálvez al no quedar clasificado entre los doce integrantes del play-off.
El piloto marplatense trabajará en la puesta a punto del Ford para la venidera competencia en San Luis, -es un circuito que no le cae bien a mi auto-, expresó Ugalde.