domingo, 7 de diciembre de 2014

TC: PONTE LA CORONA

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Matías Rossi lo logró. Inscribió su nombre en la historia de la categoría más antigua del mundo. Es el campeón 2014 de Turismo Carretera y trepó a lo más alto. No sólo para festejar con "La 15" que lo alentó del otro lado del alambrado, sino también por alcanzar ese título con el que soñó desde la primera vez que subió a un karting. El esfuerzo, el profesionalismo y el talento tuvieron su fruto.

Pero la alegría no es sólo del campeón porque Juan Martín Ponte festejó su primer triunfo en Turismo Carretera luego de imponerse de principio a fin en el Coliseo Porteño, donde Juan Manuel Silva completó el podio para cerrar una excelente temporada.  

Si ayer fue el calor el que condicionó la actividad del sábado, hoy la lluvia ocupó ese lugar para proporcionar emoción en cuotas. Y es que el Pace Car tuvo que ingresar cuatro veces por los reiterados despistes, producto de la falta de adherencia en pista.

Nada mejor para Ponte que pudo alzarse con la victoria y para un Rossi que sólo tenía que encargarse de llegar y, aunque abandonara, el único que podía arrebatarle la emoción era Christian Ledesma si lograba ganar. Prácticamente le faltaba el tilde de campeón a ese que supo destacarse desde el inicio de la temporada.

"Es un día de gloria. A todos los hinchas de Chevrolet, que disfruten este campeonato", declaró Rossi en la catedral del automovilismo, donde brindó con la Copa de Oro. "Me he ido muchas veces amargado triste, y hoy todo lo contrario. Esperábamos una definición así pero la carrera había que correrla e hicimos todo bien", agregó.

Dodge cerró el año en lo más alto del podio y Ford se vio representado en el podio multimarca gracias a la unidad que le proporcionó el Catalán Magni Motorsport para ser el referente del óvalo en el certamen.

Más atrás también hubo festejo porque Martín Serrano arribó cuarto en lo que significó su mejor final dentro de la categoría con la Dodge del Dole Racing y Guillermo Ortelli, que sabe bien lo que es celebrar a lo grande, completó el quinteto de punta para volver a mostrarse en los puestos de vanguardia sobre el final.

A pesar de haber largado último (40°) por la rotura del motor en su serie, Christian Ledesma se brindó al espectáculo, exprimió el potencial del Chevrolet del Jet Racing, aceleró el motor de Fernando García y llegó sexto en una competencia brillante donde quiso aprovechar hasta el último suspiro.

Séptimo finalizó Facundo Ardusso, quien se retira como subcampeón del Turismo Carretera, mientras que Gabriel Ponce de León concretó en octavo lugar un 2014 en el que apostó al equipo familiar. Mauro Giallombardo y Mariano Werner completaron el top ten de la última fecha.  

Sin embargo, el festejo fue grande para Chevrolet y de la mano de Matías Rossi, que supo aprovechar un Chevrolet competitivo y rendidor que le brindó el Donto Racing para rubricar su primer título en TC con cinco pole position y cinco victorias, además de 11 podios en apenas 16 fechas. Los números hablan pero el talento gritó más fuerte: ¡Dale campeón!.

TC PISTA: ECHEVARRÍA ES CAMPEÓN

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La final del TC Pista debió demorarse por la intensidad de la lluvia reinante en Buenos Aires al momento de largar la carrera que buscaba al campeón 2014 de la categoría.

Hubo que esperar varios minutos para poder poner en marcha la carrera final. Cuando la lluvia mermo su intensidad la competencia se puso en marcha y Mauricio Lambiris pudo hacer una pequeña diferencia a su favor en los primeros metros que se presentaron muy complicados.

Atrás Urcera se mantenía en la segunda colocación mientras Camilo Echevarría daba cuenta de Nicolás Cotignola que poco pudo disfrutar de la tercera posición.

En la segunda vuelta el auto de seguridad hizo su primer ingreso por un múltiple golpe que se produjo en la chicana de Ascari.

La neutralización se mantuvo por varias vueltas y recién en el giro número 5 se puso bandera verde para volver a sentir la aceleración de todos los autos del TC Pista.

Con el devenir de las vueltas la lucha se concentró entre los tres de adelante. Se empezaba a cerrar la batalla por la primera colocación que hasta ese momento estaba en poder de Mauricio Lambiris y su Ford. Atrás Urcera intentaba acercarse al puntero pero sin perderle cuidado a Camilo Echevarría.

El auto de seguridad tuvo su segunda intervención en la vuelta 8 luego del despiste de Franco De Benedictis quedara en la horquilla perdiendo las pocas chances que tenía de pelear el campeonato.

Una vuelta más tarde la bandera verde puso nuevamente a los autos en carrera.

La lucha se mantenía en la punta. Camilo Echevarría salió a buscarlo a Urcera arriesgando tanto que en Ascari se salió de la leve huella y perdió contacto con los punteros poniendo en riesgo la tercera posición con Gastón Crusitta. En su intento por defenderse el piloto del Dole Racing perdió toda la posibilidad de mantenerse en contacto con Urcera.

Apenas dos vueltas duró el tercer auto de seguridad en pista y luego se relanzó la competencia final.

La vuelta 13 fue de la mala suerte para Camilo Echevarría, al piloto del Dole se paso cuando encaraba la recta principal y no pudo controlar su Chevrolet viendo como se alejaban los dos punteros y así perder muchas chances de ser el campeón. 

Una vuelta más tarde en la recta principal Urcera salió mejor armado y logró superarlo al uruguayo de Ford que empezó a ver complicada sus posibilidades de obtener el uno. Lambiris tuvo que pensar en aferrarse a la segunda colocación que pretendía Crusitta  luego de haberlo superarlo a Echevarría.

Pero indudablemente a Mauricio Lambiris se le complicaba todo cuando llegaba a la horquilla y el Ford se le descontroló y se fue afuera perdiendo mucho, perdiendo todo lo que había construido durante tantas vueltas en la final.

Urcera se mantenía adelante y ahora Camilo Echevarría heredaba la segunda posición y así el campeonato se trasladaba al Dole Racing. En la tercera posición aparecía Juan José Ebarlin que tenía una sola chance para ser campeón y era ganando la competencia. 

La definición es apasionante, cerrada y electrizante. Debió terminar por tiempo ya que las condiciones exigieron al máximo siempre. 

Ebarlin logró superarlo a Echevarría pero los puntos le dieron y se logró consagrar en un circuito complicado con un clima adverso. Así el joven piloto llegado desde Neuquén se fue de la Capital Federal con el campeonato en sus manos.

La definición fue solo por 25 centésimas de puntos así de cerrada fue la lucha y así de cerrada fue la definición.

Casi hasta el último suspiro de la competencia hubo que esperar para saber quién es el nuevo rey de la categoría.

“Me equivoque en Trelew y perdí mucho puntos, no estuve en algunas competencias pero a pesar de eso logramos hacer un gran trabajo con un auto muy bueno que me dio el equipo Dole. Hoy fue muy difícil la competencia pero gracias a dios pudimos alcanzar el mayor objetivo que era el campeonato.” Confesó el nuevo campeón del TC Pista, Camilo Echevarría.

En el podio Manuel Urcera se subía a lo más alto del podio. “Tengo que felicitar al equipo por el año que hicimos y por el auto que me entregaron en esta competencia. Di todo lo que teníamos y no nos dio. Hice lo que tenía que hacer pero lamentablemente no nos alcanzó pero estamos contentos porque tuvimos todos para pelear hasta el final.” Aseguraba Manuel Urcera.

TC: CANAPINO BAJO LA LLUVIA

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La tercera serie se presentaba de diferente manera ya que la pista estaba mojada con una leve llovizna y de esta manera las condiciones eran totalmente diferentes. Acá aparecieron los neumáticos para piso húmedo.

Con Agustín Canapino largando en el primer lugar de la fila india. Así se largó la tercera batería en Buenos Aires. En el segundo lugar largaba Angellini y tercero Matías Rodriguez.

La tercera batería tuvo las alternativas de una lluvia que no cesaba en el trazado 12 de la Capiutal Federal y a un Agustín Canapino inspirado liderando la competencia desde el mismo comienzo. Atrás Angellini se acercaba pero sin poder darle batalla al líder.

La lucha en la primera posición no se daba por la superioridad de Canapino sobre Angellini que se había escapado mucho de Pernía que de a poco empezó a sentir el acoso de Trosset primero y luego de Mariano Werner luego de superar al piloto de Dodge.

El final de la batería se acercaba sin modificaciones en la cima de la competencia pero con un cierre por la tercera posición que quedó en manos de Werner a pocos metros de la bandera a cuadros. La tracción del Ford fue la clave para poder lograr superar a dos autos en una sola vuelta y así poder ganar terreno pensando en la competencia final.

“Fue una linda serie por que cuando llueve funcionamos muy bien ya que contamos con un gran auto. Con lo visto tenemos una gran chance de ganar la final por el andar y la velocidad que demostró el auto en esta batería”. Sostuvo Canapino

TC: SOLO LE FALTA EL ACENTO

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A Rossi le queda un pequeño paso para consagrarse. Ganó la segunda serie y Ledesma debió abandonar con el motor herido así es casi campeo...

La atracción de la mañana se planteaba en la segunda serie. Acá los candidatos se miraban a los ojos. Se tanteaban para saber que podía pasar en el futuro inmediato. 

Pero el destino es el destino y siempre hay algo más. Siempre algo pasa y nunca se puede cerrar la puerta de nada. 

Luego de la largada el pelotón llegaba al curvón Salotto con Christian Ledesma liderando el inicio de la carrera cuando el humo celeste mostraba la herida del impulsor del marplatense dejando trunca todas las posibilidades posibles de estirar la definición hasta la competencia final. 

El impulsor de Fernando Gracia no aguantaba más allá de la mitad de circuito y prácticamente cerraba todas las chances del marplatense. La contracara de esta situación era Matías Rossi que ganaba la serie.

Con el correr de las vueltas se hizo presente la lluvia y empezó a complicar el andar de los autos. En el ingreso a la recta principal Silva aprovecha el desliz de Rossi y obtiene la primera posición.

La lluvia se hizo torrencial faltando poco para el final de la batería y eso complico definitivamente todos los planes. En el ingreso de la última vuelta Silva y Rossi daban el espectáculo. Prevalecía Rossi en esta cerrada lucha que solo hacia delirar y sufrir a la gente.

La final de la batería tenía que ser así, electrizante. Porque Silva fue a buscar el triunfo y al salir a la recta el Ford se puso de costado y lamentablemente perdió adherencia y así Rossi logró quedarse con la serie quedando segundo Martín Serrano y en tercer lugar finalizó Juan Manuel Silva.

La suerte acompaña y en la mañana de este domingo acompañó a Rossi que en la vuelta de honor sufrió un despiste en el ingreso a Salotto. Cosas del destino, como dice la gente en la tribuna. 

TC: LA HISTORIA CONTINUA

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La primera serie ya calentó la mañana con la largada disputada entre dos Dodge, la de Martín ponte quién había sido el poleman del sábado y Emiliano Spataro que debió superar una complicación eléctrica que lo complicó a lo largo del viernes y sábado.

Al final del curvón Salotto el que prevaleció fue el de Concordia superando a Spataro. Juntos recorrieron gran parte del trazado 12 de Buenos Aires.

En la segunda vuelta Emiliano Spataro sacó a relucir su experiencia para controlar la Dodge que se complicó a la salida del curvón Salotto perdiendo dos posiciones en manos de De Carlo y Ortelli. Esta situación lo favoreció a Ponte que se alejó en la punta de la competencia.

La mitad de la serie encontró a Pinte dominador y a Diego De Carlo alejándose de Guillermo Ortelli que nunca pudo acercarse a los dos punteros. Por su parte el de Salto supo administrar la diferencia echa sobre Ardusso que terminó en la cuarta posición con record de vuelta en su poder luego de las seis vueltas.

El primer parcial quedó en manos de una Dodge, en manos de Martín Ponte casi como si le estuviera dando continuidad a la superioridad marcada durante el viernes y el sábado con una sola diferencia, que este domingo el clima se modificó totalmente y aun así el de Concordía no pierde el nivel.

"Fue con lo justo porque en la última vuelta empezó a llover. La largada fue muy cerrada pero con mucho respeto de parte de los dos y juntos  a Spataro realizamos una muy buena maniobra" sostuvo el ganador de la batería.

DEBUT DE EMILIO SATRIANO EN EL TC

07 de Diciembre de 1980 - 34 Años - 07 de Diciembre de 2014
Hoy se cumplen se cumplen 34 años de que Emilio Salvador Satriano, debutó en el Turismo Carretera, un soleado 7 de diciembre de 1980, en el clásico circuito serrano de Tandil. Lo hizo con una cupé Chevy pintada de blanco y naranja, con el número 95 pintado en sus puertas.


Se planteaba así Emilio, un nuevo desafío en su carrera deportiva. Anteriormente, y desde siempre con la preparación mecánica de su hermano Pablo, había competido en la monomarca Citroën 2 CV (donde conquistó 5 campeonatos) y en el Turismo Nacional con un Fiat 128. Los óptimos resultados obtenidos en las categorías apuntadas, más el aporte económico necesario, los motivaron a los hermanos para dar el gran salto al Turismo Carretera, a la categoría con mayor predicamento del automovilismo nacional.

Eran épocas de cambio divisional, y los Dodge, los autos más accesibles y baratos para obtener buenos resultados. Sin embargo, se presentó la oportunidad de comprar una cupé Chevy que pertenecía a Romel Viglianco, y solamente por ese motivo empezaron con Chevrolet.

Lejos estaba de imaginarse Emilio, que con el transcurrir de los años sería el más fiel defensor de la marca, el último de los grandes en ser incondicional a lo largo de toda su carrera con una insignia. Es uno de los pocos nombres de todos los tiempos, que ha permanecido fiel a su primer amor. No hay ninguna duda de que al hablar del apellido Satriano, lo hacemos del Turismo Carretera y también de Chevrolet. Por algo es el piloto más ganador con la marca de todo el historial.

Desde el vamos, Emilio se mostró como alguien para tomar en serio. Tal es así que en esa primera presentación, fue quinto en su serie e iba segundo en la final hasta que un resorte de válvula lo obligó a abandonar. Esto que le ocurrió en la primera carrera, lamentablemente sería una constante a lo largo de su campaña.


Es que muy rara vez, la velocidad va de la mano de la confiabilidad. Y los Satriano siempre apostaron a la velocidad. Sin embargo, esta característica aunada a la enorme capacidad conductiva de Emilio y de preparación de Pablo, lograron que su cupé a lo largo de casi 20 años, se mantuviera siempre entre los primeros 15 del ranking. Realmente admirable sin lugar a dudas, un auténtico ejemplo de continuidad y laboriosidad en una actividad tan complicada y competitiva como ésta.


El primer éxito llegó en el semipermanente de Olavarría, el 19 de Abril de 1981, apenas tres carreras le bastaron al "Obispo" para conseguir la primera victoria.
En 1982 ya la lucha no fue solamente para ganar una carrera, sino por obtener el campeonato, logrando 4 victorias en el año, 3 de ellas en forma consecutiva, lo que le posibilitó pintar el número 3 para la siguiente temporada.


La temporada 1983, triunfó en Santiago del Estero y Junín, lo que le posibilitó mantener el tercer puesto en el ranking.
En el '84, lo encontró del tercer puesto para atrás pero igualmente logró el quinto puesto en el campeonato.


El campeonato 1985, lo tuvo como uno de los grandes protagonistas en la lucha por el campeonato, logró 3 victorias, 2 ellas en forma consecutiva, clasificándose subcampeón detrás de Roberto Mouras.


A pesar de los triunfos de Monte y Junín, al final del certamen 1986, lo encontró en el sexto puesto. En esta temporada se suma al equipo con Chevy similar al de Emilio, el "Pato" Morresi.



El '87 volvió a recuperar protagonismo, ganó en 9 de Julio, para ganar consecutivamente en el Autódromo de Buenos Aires y San Lorenzo, con el cuarto puesto de Tandil al finalizar el campeonato, le posibilitó pintar el número 3 en sus laterales.

En 1988 sólo pudo ganar en Alta Gracia (Córdoba) tuvo un año muy complicado, plagado de inconvenientes.


Con el número 5 en los laterales para el '89, alcanza el triunfo en Bahía Blanca solamente, pero con un par de buenos resultados le posibilitan ubicarse en el cuarto puesto al finalizar el torneo.


El Campeonato

En 1990 se autoriza a los Chevrolet que tuvieran 25 kilos menos que el resto y se les permitió relacionar libremente la 2ª y la 3ª marcha para compensar su menor aceleración al salir de abajo.
El campeonato parecía ser una reeditada lucha entre el Chevrolet de Mouras y el Ford de Castellano. Pero cuando nadie lo esperaba, Emilio logró una racha de 4 victorias consecutivas, siendo estas Balcarce (7/10), Lobos (21/10), Bahía Blanca (4/11) y Olavarría (18/11), poniéndose como puntero del campeonato.

Quedaban por correrse dos carreras. En Buenos Aires, el domingo por la mañana apareció la lluvia, como producto de esto al Chevrolet de Emilio no le cayó nada bien la modificación en la suspensión, ubicándose en el 11° lugar en la serie, pero a Castellano tampoco le fueron bien las cosas, ya que cuando marchaba en la punta de su serie, en la primera vuelta, se le rompió el neumático delantero izquierdo, lo que le impidió largar la final.
La definición sería el 16 de diciembre en Tandil, entre Emilio y Castellano. Este último debía salir a ganar si o si para retener su corona. El "Obispo" Satriano sólo debía sumar 8 puntos sin importar el resultado de Oscar Castellano. Deportivamente se dio como se esperaba y la lógica lo indicaba. Emilo conservando un ritmo lógico y especulador llegó y sumó lo suficiente como para quedarse con el Campeonato de Turismo Carretera 1990.
Un Campeonato que lo buscó durante 10 años, desde que debutó en la categoría en el mismo escenario que lo vio consagrarse como Campeón. La hinchada de Chevrolet estaba de fiesta porqué hacía precisamente 10 años que se les negaba un Campeonato.

En la temporada 1991 con el número "1" tan codiciado en los laterales arranca con un octavo lugar en Santa Teresita. Le siguen una racha de abandonos en La Plata, Balcarce y Olavarría, donde estrena una nueva cupé Chevy.

Alcanza un 5º puesto en Balcarce el día que Fangio cumplía 80 años. Es 10º en La Plata. En Lobos finaliza en quinto lugar y 11º en Buenos Aires.
En Zarate-Campana alcanza un 4º puesto, siendo este el mejor resultado del año. Una serie de abandonos consecutivos le hacen cerrar el año de forma negativa.

Ese número 1 se convierte en 10 para 1992, los abandonos y malos resultados parecen no tener fin, Emilio atraviesa una racha negativa. En Balcarce alcanza un 3º lugar, vuelve a subir al podio luego de más de un año y medio.

Volviendo de la carrera de La Plata, sufre un accidente en la ruta y se quiebra una pierna lo que le imposibilita correr, en 9 de Julio su auto es corrido por un debutante llamado Walter Hernández, que hace el uno el sábado y en la Final luego de un error en la chicana abandona, demostrando que el auto de Emilio era competitivo nuevamente. También compite en Mendoza.

Vuelve Emilio a las pistas en la Base Aerea de Morón, pero la racha negativa no cambia. Finaliza con un 4º lugar en Buenos Aires.
Con el Nº 17 en los laterales (el número más alto en 20 años de actividad) abandona en Balcarce, es 9º en Santa Teresita y alcanza dos 5º lugares en las dos carreras de Buenos Aires. En La Plata vuelve a pelear la punta, un problema de frenos lo hace bajar el ritmo y pierde la carrera por tiempo en manos de Walter Hernández, alcanzando el segundo lugar.

Vuelve a estar prendido en la lucha por la punta, siendo protagonista pero problemas mecánicos lo dejan de a pie como en Punta Indio con la rotura de un balancín cuando era puntero. En las 2 Horas en pareja con "Yoyo" Maldonado la caja le juega una mala pasada y lo deja a poco del final cuando era segundo. En Morón la rotura del neumático lo deja de a pie cuando era el cómodo puntero. En San Lorenzo alcanza un 5º lugar. Pero las 3 últimas no logra ver la bandera a cuadros.

Con un auto nuevo y esperanzas renovadas arranca 1994 con el Nº 9 en los laterales, empieza a pelear la punta nuevamente. Es 2º en Río Cuarto y en Rafaela, donde se le escapa la victoria en manos de "Pichi" Iglesias. En Balcarce parece que la racha se corta, es el gran dominador del fin de semana, pero a poco del final, el motor de Pablo dice basta y se queda con las manos vacias. En las 2 Horas finaliza sexto. A esta altura del torneo el "Obispo" se encontraba en la segunda posición a 50 puntos de Walter Hernández.

Tiene la oportunidad de descontar puntos en Bolívar (ya que Hernández decide no correr en ruta a raíz del accidente fatal de Morresi en La Plata en marzo) alcanza un octavo lugar. La siguiente carrera es Santa Teresita pero un pistón lo deja al costado del camino en su serie. En Punta Indio finaliza 5º luego de una gran remontado por un toque con De Benedictis. En Campo de Mayo es segundo recuperando protagonismo.

Finalmente llegó el 20 de noviembre de 1994, donde luego de 4 años y 2 días volvió al triunfo en Balcarce, ganando de punta a punta. Con esta victoria se ponía tercero en el campeonato para pelearlo con Ramos, De Benedictis, Hérnandez y Acuña (todos con Ford), cuando quedaba una fecha.

En el Autódromo de Buenos Aires, la esperanza de volver a ser Campeón se diluía luego de romper un balancín cuando punteaba la serie y así también la de la hinchada de Chevrolet, que olvidaba las esperanzas de recuperar el número 1. Emilio estaba nuevamente prendido en la lucha por la punta.

Con el número 5 enfrentó 1995, sólo pudo triunfar en Balcarce, logró cerrar el año con un segundo puesto en Buenos Aires. Los Chevrolet recuperaban luego de 5 años el número 1 en manos de Juan María Traverso y el 2 en manos de Luis Minervino, pero el 3 lo perdió Emilio por 1 punto con el "Gurí" Martínez (Ford).

En 1996, el Chevrolet tenía el N° 4, logró 4 triunfos en la temporada. En la segunda fecha del torneo ganó en Balcarce, volvió al triunfo en Las 2 Horas de Buenos Aires en pareja con Patricio Di Palma, en Trelew no tuvo suerte, pero se desquitó en la inauguración del Autódromo Roberto Mouras de La Plata, ganándole en forma espectacular a Omar Martínez.


Luego de La Plata, ganó la siguiente carrera Buenos Aires, el 3 de noviembre de 1996, con 120 kilos de lastre en una peleada carrera con Ciantini, Urretavizcaya, Pernía, Minervino, etc. Siendo esta carrera del Autódromo su última victoria en la categoría, totalizando un total de 27 triunfos.


Finalmente con el auto cargado con 150 kilos de lastre, le hizo perder protagonismo en la lucha por la punta, con lo que se tuvo que conformar con el número 4 para la siguiente temporada.
En 1997 no tuvo buenos resultados, cayó del 4 al número 7 en el ránking.
En 1998, se le escapó el triunfo de las manos en la inauguración del autódromo de Mar de Ajó, ante Guillermo Ortelli, con quién peleó el campeonato '98 hasta la última carrera de Olavarría, clasificándose subcampeón, detrás de Ortelli.

Se desvinculó en 1999 de su hermano Pablo, para armar su propio equipo, pero siempre con motores de su hermano. El año le fue difícil, apenas pudo conseguir un tercer puesto en Rafaela.

Con un Chevrolet nuevo construido por Cristian
Avila, encaró el 2000, pero no logró los resultados esperados, según Emilio el auto no
respondía a los cambios y por lo tanto no lo podían hacer funcionar correctamente. Siendo esta su última temporada arriba del auto.

En el 2001, no compite, pero sigue yendo a las carreras, para atender los autos de su equipo que alquila para el TC y TC Pista, de la marca Chevrolet por supuesto. En el 2002, tuvo como piloto en su equipo a Emiliano Spataro, logrando algunos resultados relevantes.

Finalmente, luego de 2 años de inactividad, el 20 de noviembre del 2002, se despidió del automovilismo en el Carburando Café, donde compartió toda la noche con sus aficionados firmando autógrafos.

Durante 2003 y 2004, sigue ligado al Turismo Carretera atendiendo los autos de su equipo, siempre del a marca Chevrolet y teniendo como piloto más relevante a Matías Rossi, que le sirvió de vidriera para ser contratado por el equipo oficial General Motors de TC 2000. Rossi sigue compitiendo TC pero no con el equipo de Emilio.

El equipo Emilio Satriano Sport con autos en TC, TC Pista y TC Mouras, le permiten en 2005 a Sebastián Diruscio pelear el campeonato de TCP y pasar a la división mayor. En el 2006 con motores preparados en su propio equipo logran el campeonato 2006 del TC Mouras de la mano de Federico Alonso.

Corrió 310 carreras (todas con Chevrolet), imponiéndose en 27 de ellas, siendo el piloto que más carrera disputó en toda la historia del TC y el que más victorias le dio a Chevrolet. Ha triunfado en 80 series, lo que lo convierte en el más ganador de parciales dentro del Turismo Carretera y un Campeonato, lo que no es poco.

EFEMERIDES

7 DE DICIEMBRE DE 1952: Se corrió la Vuelta de Tandil en un circuito carretero a 12 vueltas. El primero fue Juan Galvez con Ford, 2º Marcilla y 3º Musso.
7 DE DICIEMBRE DE 1980: Debutó Emilio Satriano en TC en el circuito de Tandil con una cupé Chevy.