sábado, 28 de septiembre de 2013

TC PISTA: TROSSET DUEÑO DE LA SEGUNDA SERIE

..:: Pistas Argentinas ::..

Nicolas Trosset se quedó con la primera posición cuando el semáforo se puso en verde y desplazó al segundo lugar a la Dodge de Nazareno López. Atrás el grueso del pelotón intentaba acomodarse luego de la curva uno. La tercera colocación recaía sobre la Dodge de Ramiro Galarza.

La segunda vuelta encontraba a los punteros en una cerrada lucha sin darles oportunidades de escaparse a ninguno de los tres de adelante, atrás la lucha se plateaba entre Crusita con Ebarlin y Alifraco y un poco más adelante de la fila india estaban peleando el joven Franco De Benedictis con Germán Giles y Federico Alonso.

La mitad de competencia veia como las diferencias se estabilizaban y le permitía a Nicolas Trosset  poder hacer una pequeña diferencia que le permitía empezar a definir la serie a su favor , la diferencia a esta altura de la carrera alcanzaba el medio segundo. Atrás de Trosset, Nazareno López se escapaba de Galarza.

La serie se tornó muy lenta producto de la lucha en las primeras vueltas lo que hacía que Urcera se acomode sin problemas en la primera posición para la largada de la final del día domingo.

Nicolas Trosset cerró la serie con una buena diferencia sobre la Dodge de López que debió pelear los últimos metros con Galarza, la cuarta colocación quedó en manos del uruguayo Mauricio Lambiris, el piloto de Arrecifes se quedó con le segundo parcial pero lejos en los tiempos en relación a la primera batería.

"El auto va muy bien y mañana va a estar difícil correrlo a Urcera. Sabemos que tenemos que lograr el triunfo pero mañana la final es larga y tenemos que saber cuidar el auto ya que se desgastan mucho." sostuvo Trosset

TC PISTA: URCERA SE APROPIÓ DE LA SERIE

..:: Pistas Argentinas ::..

En la movida Manuel Urcera pudo mantener su condición de poleman y superó tranquilamente a Pedro Gentile sin darle una sola oportunidad de pelear la primera posición.

La segunda vuelta ya mostró la superioridad del Chevrolet del puntero, la diferencia superaba los dos segundos y dejaba la lucha en la segunda colocación entre Gentile y la Dodge de Nicolas Pezzuchi. En la cuarta colocación aparecía Pablo Contanzo que intento siempre acercarse a los de adelante si lograrlo ya que detrás de él Santiago Mangoni ponía en riesgos la cuarta posición.

Urcera giró con un ritmo que le permitía hacerle más de medio segundo de diferencia por vuelta esto le permitía hacer una batería rápida pensando en la final del domingo.

La mitad de la serie no mostraba ninguna novedad y se mantenían las posiciones. La lucha se planteaba por la segunda posición con varios pilotos como protagonistas y un tren que comandaba Gentile.

En la última parte de la serie Pedro Gentile salió mal a la recta principal y esto fue bien aprovechado por Nicolas Pezzuchi que no perdió tiempo para superarlo y ganar la segunda colocación, en esta maniobra intento Contanzo también superarlo a Gentile pero descuido la posición y Santiago Mangoni lo supo aprovechar.

La primera batería quedo en manos de Manuel Urcera y segundo finalizo Nicolas Pezzuchi a más de siete segundos mientras que la tercera colocación se definió en la línea de sentencia a favor de Satiago Mangoni solo por media trompa, la salida a la recta de Gentile fue mala nuevamente y Mangoni aprovecho la aceleración de su Chevrolet para lograr ganarle la posición. 

Quinto en definitiva arribó Pablo Contanzo en un parcial que tuvo lucha del segundo puesto para atrás producto de la superioridad de Urcera.

"El auto tiene un buen ritmo y tenemos que aprovecharlo mañana en la final. Hoy  hicimos una serie rápida para largar adelante en la carrera de mañana. En las últimas vueltas me cuide un poco para no cometer ningún error ya que los pianos están muy húmedos y eso podría complicarme la carrera, en esta serie encontramos una pista en mejores condiciones a diferencia del viernes ya que no hay viento" sostuvo Manuel Urcera

El escolta no oculto su alegría por el avance logrado en la serie" Hoy pudimos avanzar y aprovechar el auto que tenemos, superamos a Gentile que pensé que tenía algún problema pero después me di cuenta que venía muy bien ya que no me pude alejar de él fácilmente." manifestó Pezzuchi.

TC: PATO AL FRENTE

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de una jornada cambiante en la que nevó, llovió, salió el sol y volvió a llover, Juan Manuel Silva logró que sus relojes se mantuviesen y de esa manera se quedó con la pole en San Luis.

El piloto chaqueño pudo adueñarse del mejor registro clasificatorio en San Luis luego de que nadie pudiera bajar el 1m29s918 milésimas conseguido el viernes.
La clasificación arrancó con una pista húmeda en la que nadie bajó los tiempos, con el correr de los cuartos parecía que la misma iba a mejorar, pero a la hora de que salieran los integrantes de la Copa de Oro la llovizna dijo presente para ponerle otro condimento a lo que fue un día extremadamente cambiante en cuanto a lo climatológico.

Finalmente Silva se quedó con la pole, la sexta en su historial, mientras que Juan Marcos Angelini (Dodge) mantuvo el segundo lugar seguido por Maximiliano Juan (Ford), en tanto que José María López (Dodge) mejoró hasta el cuarto lugar dejando atrás a Jonatan Castellano (Dodge) quien también logró un gran salto hacia los puestos de vanguardia. El sexto lugar fue de Matías Rossi (Chevrolet) seguido por Carlos Okulovich (Torino), Diego Aventin (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Esteban Guerrieri (Dodge).

"Estoy muy feliz de estar pasando este momento, estos últimos cinco años fueron muy complicados en muchos aspectos y este presente me tiene muy bien fruto de tener un gran equipo técnico y humano así que es mérito de ellos este presente y mañana tendré que pensar en lo será porque seguro será una carrera muy difícil por lo que trataré de aprovechar el momento corriendo para ganar la carrera y entendiendo que no es la última instancia y que hay cuate más", fueron las palabras del poleman.

"El Pato me robó por 45 milésimas la imagen en los diarios, pero la verdad es que estoy muy feliz hoy fue una clasificación particular porque encontramos partes húmedas y partes cerca, estuvimos hasta último momento cruzando los dedos haciendo la danza de la lluvia y de la nieve y pudimos redondear una buena clasificación", declaró Angelini muy contento.

"Ayer tuvimos un buen viernes, hoy se nos complicó un poco con todo el tema de la nieve porque no sabíamos cómo preparar el auto, pero pudimos girar cerca del tiempo de ayer y eso es lo principal porque mañana vamos a estar largando adelante y eso quiere decir que vamos por buen camino", comentó Juan.

"La verdad es que estoy muy contento porque esto salió un poco como un regalo, más que nada por cómo estaban las condiciones en pista, si me lo decían esta mañana ni me lo imaginaba, después vi que algunos pilotos mejoraban y eso me abrió los ojos, cuando salimos de boxes cayeron algunas gotas, la pista s expuso húmeda, por esas cosas de la vida dije abro en la primera vuelta y pude cerrar una buena vuelta y meterme cuarto, en las siguientes no pude mejorar, pero la verdad es que estoy muy contento", expreso "Pechito".

"Estoy muy contento, no sabíamos porqué ayer terminamos tan mal, creíamos que eran las gomas hoy las cambiamos y volvimos a encontrar el auto, estábamos un poco preocupados porque en la última curva lloviznaba, pero después esa nube se fue y pudimos cerrar una buena clasificación", explicó Castellano.
Silva, López, Castellano, Rossi y Aventin fueron los cinco de la Copa de Oro que lograron meterse entre los más rápidos mientras que el resto se ubicó Mariano Werner 13º, Christian Ledesma 14º, Josito Di Palma 15º, Omar Martínez 20º, Mauro Giallombardo 31º, Juan Martín Trucco 36º y Juan Bautista De Benedictis 39º.

Los tiempos:
1 SILVA, JUAN MANUEL FORD 01:29.918
2 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 0.045
3 JUAN, MAXIMILIANO FORD 0.219
4 LóPEZ, JOSé MARíA DODGE 0.267
5 CASTELLANO, JONATAN DODGE 0.316
6 ROSSI, MATíAS CHEVROLET 0.326
7 OKULOVICH, CARLOS TORINO 0.349
8 AVENTIN, DIEGO FORD 0.378
9 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 0.398
10 GUERRIERI, ESTEBAN DODGE 0.412
11 RODRíGUEZ, MATíAS DODGE 0.449
12 SOTRO, LEONEL FORD 0.456
13 WERNER, MARIANO FORD 0.464
14 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 0.470
15 DI PALMA, LUíS JOSé (H) TORINO 0.502
16 SERRANO, MARTíN DODGE 0.515
17 RISATTI, RICARDO DODGE 0.527
18 PERNíA, LEONEL DODGE 0.529
19 PONCE DE LEóN, GABRIEL FORD 0.530
20 MARTíNEZ, OMAR FORD 0.545

TC PISTA: SIN CAMBIOS

..:: Carburando On-Line ::..

Como se podía prever por las condiciones climáticas en San Luis, nadie logró bajar el tiempo clasificatorio de José Manuel Urcera, quien finalmente se quedó con la pole del TC Pista.

Una vez más José Manuel Urcera puso en lo más alto al Chevrolet tras quedarse con la pole de la competencia que se lleva a cabo en San Luis. El piloto sureño mantuvo el tiempo de 1m31s730 dejando atrás al Chevrolet piloteado por Nicolás Trosset, quien finalmente fue segundo por delante de Pedro Gentile, manteniendo el 1-2-3 de la marca del moño.

Al igual que en la jornada de viernes el pelotón de los diez mejores quedó compuesto por Nazareno López (Dodge), Pablo Costanzo (Chevrolet), Ramiro Galarza (Dodge), Nicolás Pezzucchi (Dodge), Mauricio Lambiris (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet), y Nicolás González (Ford).

De los de la Copa de Plata fuera de los diez quedaron Federico Pérez, Germán Giles, Sebastián Diruscio, Federico Alonso, Juan Martín Bruno, Aldo Tedeschi y Emanuel Pérez Bravo.

Las series se pondrán en marcha desde las 15:30 con Urcera y Gentile adelante en la primera y Trosset y López en la segunda.

TC: ACTIVIDAD REDUCIDA

..:: Carburando On-Line ::..

Tras la nieve matinal solo cuatro unidades de Turismo Carretera salieron a girar en el Rosendo Hernández de San Luis.

La mañana y la pista está muy complicada en el trazado puntano, es por ello que solo Sergio Alaux, José Savino, Martín Ponte y Juan Manuel Silva le hicieron frente a las condiciones climáticas y salieron a girar en el segundo entrenamiento del fin de semana.
El tiempo más rápido fue el del piloto de Chevrolet, Aluax marcó un registro de 1m48s248 milésimas dejando atrás al Ford de Savino, el Torino de Ponte y Ford del poleman provisorio.

Bajo un cielo que pareciera querer abrirle paso al sol, a las 14:05 se pondrá en marcha la segunda clasificación del fin de semana. 

TC PISTA: COSTANZO BAJO NIEVE

..:: Pistas Argentinas ::..

La nieve sorprendió en San Luis para teñir de blanco el autódromo Rosendo Hernández y fue Pablo Costanzo quien le hizo frente al girar en el entrenamiento matutino del TC Pista.

Con una temperatura inferior a 1 grado Centígrado, Costanzo aceleró el Chevrolet para corroborar el funcionamiento bajo una condición climática adversa. De todos modos, registró 1m49s44 en lo que fue la previa de la segunda y definitiva tanda de clasificación, donde deberán salir todos a pista.

En el ensayo, fueron sólo 11 los autos que se atrevieron a conducir bajo la nieve. Gastón Crusitta giró en su regreso a la categoría tras una fecha de ausencia. Marcó 1m50s76 y dejó atrás a José María Garavano.

Más atrás se ubicaron Gastón Ferrante, Camilo Echevarría, Christian Dentella y Germán Giles, mientras que el único Ford en salir a pista, el de Gastón Todino, se mostró en octava posición, delante de Ramiro Galarza (Dodge).

Emmanuel Pérez Bravo y Juan José Ebarlín también optaron por probar sus autos bajo la nieve, sobre todo pensando en la series que se disputarán esta tarde. Y es que en clasificación, con estas condiciones, mejorar los registros de ayer sería más sorpresivo que la nevada que cayó hoy en San Luis.