martes, 22 de julio de 2014

TC: EL CABALÉN SE ALISTA

..:: Carburando On-Line ::..

Oscar Piumetto, Presidente del Córdoba Automóvil Club, habló sobre los trabajos que se hicieron para recibir al Turismo Carretera en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

"Tanto yo como todo el Córdoba Automóvil Club nos sentimos muy orgullosos de recibir al Turismo Carretera después de tantos años. En mi gestión yo intenté mucho, esta es la tercera oportunidad, en las dos anteriores no se pudo llegar a un acuerdo por una cuestión económica y en esta, con la buena voluntad de la gente de la ACTC y la Comisión Directiva del Córdoba Automóvil Club, sumado al gobierno en lo que respecta a ayuda en la parte de seguridad, policía, ambulancias y bomberos, y logrando que los números cierren para poder traer el Turismo Carretera", explicó Piumetto.

En relación a los trabajos y a la adaptación que se le debió hacer al autódromo y trazado para recibir a la categoría, Piumetto comentó que "lo más importante que se hizo en el autódromo fue la obra eléctrica, era lo más grande que teníamos que hacer porque sino no podíamos recibir a todos las casillas y armamento que se trae, se nos iba a complicar si no se trabajaba en ello, que por suerte ya está terminado, después se hicieron mejoras en la pista como ser ampliación de pinos, tres camas de leca que nos pidieron en los sectores más riesgosos de la pista y lo demás fue embellecer el autódromo con pintura y limar detalles, todo esto sirvió para que en la última inspección la gente de la ACTC estuviese mu conforme con el trabajo".

Tratándose de un dibujo nuevo para la mayoría de los pilotos, pero no para otros, Oscar aseguró que "es un circuito muy conocido, si bien el TC es la primera vez que viene a este circuito, muchos pilotos lo conocen por haber girado con otras categorías. El circuito en si es un trazado veloz que permite el lugar al sobrepaso, por lo que creo va a ser muy divertido". 

SUPER TC 2000: ALTUNA: "NO TENÍA QUE DEMOSTRAR NADA"

..:: Carburando On-Line ::..

Y un día volvió al Super TC 2000. Mariano Altuna en esta oportunidad lo hizo como invitado del equipo Chevrolet, para acompañar al puntero del campeonato Norberto Fontana. Tenía que cumplir y cumplió, con un trabajo impecable y sin tener que demostrar nada como lo manifestó horas después de la carrera.

"No tome la carrera como una competencia para mostrarme o demostrar algo. Me gustó aceptar el rol para el cual me invitaron y trabaje con el equipo Chevrolet YPF al ciento por ciento. Me brindaron todo el apoyo y si bien nos conocimos el jueves, trabajamos como si nos conociéramos desde toda la vida y eso me genero mucha confianza.

Interiormente me siento muy feliz y muy agradecido. Acá había un plan y una estrategia y se cumplió muy bien. Yo tenía que devolver el auto entero, para que Norberto pueda salir a buscar la carrera y casi se gana.
Saber que tenía que correr el auto que estaba puntero del campeonato de Super TC 2000, me gustaba porque el desafío era mayor y la responsabilidad más grande".

Volver a la categoría? "no soy de estar golpeando puertas para decir acá estoy, si el día de mañana se da, estoy preparado".

F1: HAMILTON CON SECUELAS DEL ACCIDENTE

..:: Carburando On-Line ::..

Lewis Hamilton se pegó fuerte (falla de frenos) el sábado en la clasificación del GP de Alemania.
El piloto de Mercedes se bajó rápido del auto y si bien parecía tener alguna molestia en sus piernas ese no fue el principal problema.

Se viene dos carreras seguidas de la F1 y los dolores de espalda preocupan al británico.
Ayer comentó: "Mis piernas no son un problema, pero mi espalda y mi cuello sí que han sido realmente una molestia. Necesito algo de fisioterapia porque mi espalda me duele más de lo normal. Pero estaré bien, voy a trabajar un poco esta semana", dijo el inglés. 

EFEMERIDES

22 DE JULIO DE 1894: Se lleva a cabo la primera carrera de automóviles sobre un trayecto de 126 km. uniendo las ciudades de Paris y Rouen. Fue un éxito, pero hubo polémicas, porque la velocidad no era lo único que contaba. Se dio por empatada la prueba al Peugeot que había llegado 2º y al Panhard-Levassor que arribó en 3º.lugar. El Dion que finalizó 1º. fue clasificado detrás porque no estaba totalmenete de acuerdo con el espiritu del reglamento.
22 DE JULIO DE 1973: Juan Carlos Iglesias con Falcon lograba su primer triunfo al ganar La V Vuelta de Laboulaye que se disputó en el circuito LA CARLOTA. Iglesias le ganó a su coequiper Nasif Estéfano por 5.6/10