domingo, 12 de junio de 2011

F1: BUTTON LE PUSO EL CASCAVEL A VETTEL

El piloto británico Jenson Button logró la victoria en un caótico e inédito GP de Canadá, superando en la última vuelta al alemán Sebastian Vettel. La carrera estuvo detenida por más de dos horas debido a la fuerte lluvia. Bajo investigación se encuentran algunas pilotos, luego de varios incidentes.


El auto de seguridad fue protagonista desde el inicio y luego de cuatro vueltas se retiró de la pista dando comienzo a la competencia con Vettel, Alonso, Massa, Webber, Hamilton y Rosberg, en las primeras posiciones de acuerdo al orden de largada previsto.

En el quinto giro Hamilton intentó superar a Webber y tocó al Red Bull del australiano provocando un trompo y su retraso; pero no sería el único incidente protagonizado por el piloto de McLaren, que provocó el roce con su compañero, Button en plena recta principal, cuando intentaba el sobrepaso. Hamilton golpeó la pared con su neumático trasero izquierdp y tuvo que abandonar metros más adelante. Volvió a ingresar el AS.

Entre las vuelta 19 y 20, Vettel y Massa hicieron la parada e intercambiaron posiciones, pero el alemán volvió al frente, instantes después las condiciones meteorológicas empeoraron y se neutralizó la competencia al inundarse parte del circuito.

Con 24 vueltas completadas, el director de la prueba, Charlie Whitting, ordenó la colocación de bandera roja y la detención de la competencia por razones de seguridad.

En el momento de la suspensión, el clasificador indicaba que Vettel era el puntero seguido de Kobayashi, Massa, Heidfeld, Petrov, Di Resta, Webber, Alonso, De La Rosa y Button completando el marcador puntable.

Luego de una espera de más de casi dos horas, a las 16,35 (hora argentina), las condiciones mejoraron y se reinició la carrera como habían finalizado, con todos los autos calzados con neumáticos para lluvia extrema y con el "SC" indicando el camino en las primeras ocho vueltas.

Vettel procuró escaparse mientras Kobayashi y Massa luchaban el 2° puesto con una pista secándose y la mayoría fue a boxes para colocar caucho intermedio otra vez. Pero en la vuelta 37, Button lo golpeó en la rueda trasera derecha a Alonso y lo dejó colgado de un "pianito", el asturiano dejó la carrera y otra hubo "SC".



En cada reinicio, Vettel hacía muy lento el paso y apretaba a todos, para luego acelerar y escapar adelante otra vez; mientras tanto Michael Schumacher empezaba a ganar espacio y superaba rivales para concretar una gran maniobra de "2x1" con Massa y Kobayashi pasando al puesto de escolta lejano de Vettel.

En la vuelta 50, la pista tenía la "huella seca" y fue hora de poner "slicks", el primero en apostar fue Webbery lo siguieron Vettel, Kobayashi y Petrov, al mismo tiempo que comenzaba el duelo entre Schumacher y el australiano de Red Bull permitiendo el recupero de Button -increíble con todos los percances que tuvo-

En las vueltas finales, Button dio cuenta de sus rivales y comenzó a acortar distancia con el puntero para colocarse a menos de dos segundos de Vettel con records de vuelta sucesivos y Webber lo bajaba del podio al "kaiser" restando tres giros, un final apasionante después de tanta espera.

A dos vueltas del final, Button estaba detrás de Vettel, que aceleró y desalentó al británico en su intento de victoria, pero en un giro más tarde el campeón perdió el equilibrio y la carrera fue a manos del piloto de McLaren, llevándose un triunfo tan esforzado como inesperado.



CLASIFICACION FINAL - FORMULA UNO

1º Jenson Button (McLaren) 1h23m50s995
2º Sebastian Vettel (Red Bull) a 2s709
3º Mark Webber (Red Bull) a 13s828
4º Michael Schumacher (Mercedes) a 14s219
5º Vitaly Petrov (Renault) a 20s395
6º Felipe Massa (Ferrari) a 33s225
7º Kamui Kobayashi (Sauber) a 33s270
8º Jaime Alguersuari (Toro Rosso)a 35s964
9º Rubens Barrichello (Williams)a 45s100
10ºSebastien Buemi (Toro Rosso)a 47s000

TCP: VIVIAN EXCLUIDO, GANO VENTRICELLI


El departamento Técnico de la ACTC informó que el auto número 86 del TC Pista, conducido por Franco Vivian, y que había triunfado en la final de Posadas, fue excluido del evento por Técnica.

El motivo de la exclusión fue que el motor de la Chevy estaba fuera de reglamento en el peso de los pistones. Dieron 330 gramos cuando el peso reglamentario es de 350 gramos.

De esta manera el ganador de la séptima final del TC Pista fue Luciano Ventricelli, la primera para él en 31 competencias, segundo quedó Martín Serrano y Nicolás Trosset logró así su primer podio en su año debut, aunque obviamente no pudo subir a festejar.

F1: EL GP DE CANADA SE SUSPENDIO POR LLUVIA


El Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno fue detenido provisoriamente a raíz de la lluvia torrencial que cae sobre el circuito y será largada nuevamente si mejoran las condiciones meteorológicas.

La lluvia obligó a la aparición en pista del auto de seguridad durante la mayoría de las 25 vueltas que tuvo la prueba, programada inicialmente a 70 giros.

Los comisarios de pista tomarán una decisión final dentro de los próximos minutos y, de suspenderse, se repartirían la mitad de los puntos según la última posición que tenían en pista.

Al momento de la suspensión, estas eran las principales posiciones:

1- Sebastian Vettel (Ale/Red Bull)
2- Kamui Kobayashi (Jap/Sauber)
3- Felipe Massa (Bra/Ferrari)
4- Nick Heidfeld (Ale/Lotus Renault)
5- Vitaly Petrov (Rus/Lotus Renault)
6- Paul di Resta (Esc/Force India)
7- Mark Webber (Aus/Red Bull)
8- Fernando Alonso (Esp/Ferrari)
9- Pedro de la Rosa (Esp/Sauber)
10- Jenson Button (Ing/McLaren).

TC: EN TIERRA COLORADA, VICTORIA ANARANJADA


Jonatan Castellano supo aprovechar el autódromo de Posadas para demostrar la contundencia de su Dodge y lograr su primera victoria del año en un trazado que le sienta bien a la marca. El Pinchito sumó así su segundo triunfo en la categoría luego de 17 fechas, ya que su primer festejo llegó el 23 de mayo del año pasado en el circuito de Rafaela.

Castellano supo esperar su oportunidad para desplegar todo su potencial y quedarse con lo mejor. Largó cuarto y aprovechó el sobrepaso que logró Lionel Ugalde sobre Agustín Canapino para avanzar sobre el campeón y presionarlo hasta que pisó el pasto. Así se quedó con el tercer puesto y se mantuvo a la expectativa mientras peleaban adelante Pechito López y Ugalde.
La lucha estaba planteada por la punta. Ugalde buscó por todos lados, le mostró la trompa del Ford por derecha y por izquierda pero una bloqueada hizo que se pasara mientras transitaba la curva y le dejó el hueco a Castellano para que se adueñe de la segunda posición.

Ya en su puesto de escolta el Pinchito fue a la caza de Pechito, que parecía inamovible. Sin embargo, la caja del Chevrolet del Oil Competición dijo basta y Pechito perdió terreno sobre el final. Sin titubear, Jonatan tomó la punta de la competencia para cruzar primero la bandera a cuadros.
Atrás llegó Ugalde que consiguió el sobrepaso sobre Pechito en la última vuelta. El marplatense completó su tercer podio del año pero aún no consigue la victoria que necesita.
López completó el podio de la séptima fecha en lo que fue su mejor resultado con Chevrolet.
El Gurí Martínez se ubicó cuarto, delante de Juan Bautista De Benedictis, en tanto que el campeón, Agustín Canapino, finalizó sexto, seguido por Matías Rossi y Guido Falaschi.
Christian Ledesma y Emanuel Moriatis completaron el top ten, en tanto que Ricardo Risatti colocó en el 12° puesto al mejor Torino, detrás de Mariano Altuna.
El líder del campeonato, Guillermo Ortelli, terminó 20° pero se mantiene al mando con la Chevy del Dole Racing.

CLASIFICACION FINAL - TC

1° CASTELLANO, JONATAN - DODGE 40:51.817
2° UGALDE, LIONEL - FORD 2.127
3° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA - CHEVROLET 4.251
4° MARTÍNEZ, OMAR - FORD 5.056
5° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA - FORD 6.167
6° CANAPINO, AGUSTÍN - CHEVROLET 7.933
7° ROSSI, MATÍAS - CHEVROLET 19.243
8° FALASCHI, GUIDO - FORD 20.454
9° LEDESMA, CHRISTIAN - CHEVROLET 21.085
10° MORIATIS, EMANUEL - FORD 21.208

VARIAS: ABANDONO ARGENTINO EN LE MANS

Los argentinos Luis Pérez Companc y Matías Russo debieron abandonar en las 24 Horas de Le Mans tras la rotura de la parrilla de suspensión de su Lola Judd. "Veníamos haciendo un excelente trabajo, teníamos todo controlado y el auto marchaba muy bien, pero se rompió la suspensión en una parte crítica del circuito", comentó Russo en Carburando Radio.

Es que el entrerriano estaba manejando en la madrugada cuando el prototipo se despistó provocando el abandono. "Pasó lo mismo que Spa Francorchamps cuando se rompió la suspensión, y tuvo la mala fortuna que venía manejando yo", aclaró.

Además admitió: "Estoy bastante amargado porque veníamos con todas las intenciones de ganar esta carrera porque estaba todo dado para lograrlo, pero son cosas que pasan. Justo sucede en una carrera que veníamos preparándonos todo el año".

"Es la carrera más dura del mundo y nosotros estuvimos. Vinimos a dar lo mejor, no se pudo y ahora vamos a pensar en lo viene", afirmó Russo.

La victoria finalmente fue para el Audi R18 T del equipo Audi Sport Team Joest formado por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Treluyer. Detrás, a menos de 14 segundos arribó el Peugeot 908 del Team Peugeot Total que conducen Sébastien Bourdais, Simon Pagenaud y Pedro Lamy.


CLASIFICACION FINAL - 24 HORAS DE LE MANS

1 - #2 Audi - Audi Sport Team Joest - LMP1
2 - #9 Peugeot - Team Peugeot Total - LMP1 - + 13.854 segundos
3 - #8 Peugeot - Peugeot Sport Total - LMP1 - + 2 vueltas
4 - #7 Peugeot - Peugeot Sport Total - LMP1 - + 4 vueltas
5 - #10 Peugeot - Team Oreca-Matmut - LMP1 - + 16 vueltas
6 - #12 Lola - Rebellion Racing - LMP1 - + 17 vueltas
7 - #22 Lola - Kronos Racing - LMP1 - + 27 vueltas
8 - #41 Zytek - Greaves Motorsport - LMP2 - + 29 vueltas
9 - #26 Oreca - Signatech Nissan - LMP2 - + 35 vueltas
10 - #33 Lola - Level 5 Motorsports - LMP2 - + 36 vueltas
11 - #73 Corvette - Corvette Racing - GTE Pro - + 41 vueltas
12 - #36 HPD - RML - LMP2 - + 41 vueltas
13 - #51 Ferrari - AF Corse - GTE Pro - + 41 vueltas
14 - #49 OAK - OAK Racing - LMP2 - + 42 vueltas
15 - #56 BMW - BMW Motorsport - GTE Pro - + 42 vueltas
16 - #77 Porsche - Team Felbermayr-Proton - GTE Pro - + 43 vueltas
17 - #76 Porsche - IMSA Performance Matmut - GTE Pro - + 44 vueltas
18 - #80 Porsche - Flying Lizard Motorsports GTE Pro - + 45 vueltas
19 - #40 Oreca - Race Performance - LMP2 - + 51 vueltas
20 - #50 Corvette - Larbre Competition - GTE Am - + 53 vueltas
21 - #70 Porsche - Larbre Competition - GTE Am - + 54 vueltas
22 - #65 Lotus - Lotus Jetalliance - GTE Pro - + 60 vueltas
23 - #75 Porsche - Prospeed Competition - GTE Pro - + 62 vueltas
24 - #66 Ferrari - JMW Motorsport - GTE Pro - + 65 vueltas
25 - #35 OAK - OAK Racing - LMP2 - + 67 vueltas
26 - #68 Ford - Robertson Racing - GTE Am - + 70 vueltas
27 - #83 Ferrari - JMB Racing - GTE Am - + 83 vueltas
28 - #44 Norma - Extr - LMP2 - + 108 vueltas
29 - #16 Pescarolo - Pescarolo Team - LMP1 - Retirado
30 - #55 BMW - BMW Motorsport - GTE Pro - Retirado
31 - #74 Corvette - Corvette Racing - GTE Pro - Retirado
32 - #81 Porsche - Flying Lizard Motorsports GTE Am - Retirado
33 - #48 Oreca - Team Oreca-Matmut - LMP2 - Retirado
34 - #63 Porsche - Proton Competition - GTE Am - Retirado
35 - #13 Lola - Rebellion Racing - LMP1 - Retirado
36 - #61 Ferrari - AF Corse - GTE Am - Retirado
37 - #59 Ferrari - Luxury Racing - GTE Pro - Retirado
38 - #71 Ferrari - AF Corse - GTE Pro - Retirado
39 - #88 Porsche - Team Felbermayr-Proton - GTE Pro - Retirado
40 - #42 HPD - Strakka Racing - LMP2 - Retirado
41 - #60 Aston - Gulf AMR Middle East - GTE Am - Retirado
42 - #39 Lola - PeCom Racing - LMP2 - Retirado
43 - #89 Ferrari - Hankook Team Farnbacher - GTE Pro - Retirado
44 - #58 Ferrari - Luxury Racing - GTE Pro - Retirado
45 - #64 Lotus - Lotus Jetalliance - GTE Pro - Retirado
46 - #57 Ferrari - Krohn Racing - GTE Am - Retirado
47 - #24 OAK - OAK Racing - LMP1 - Retirado
48 - #1 Audi - Audi Sport Team Joest - LMP1 - Retirado
49 - #5 Oreca - Hope Racing - LMP1 - Retirado
50 - #62 Ferrari - CRS Racing - GTE Am - Retirado
51 - #15 OAK - OAK Racing - LMP1 - Retirado
52 - #79 Aston - Jota - GTE Pro - Retirado
53 - #20 Zytek - Quifel - ASM Team - LMP1 - Retirado
54 - #3 Audi - Audi Sport North America - LMP1 - Retirado
55 - #007 AMR-One - Aston Martin Racing - LMP1 - Retirado
56 - #009 AMR-One - Aston Martin Racing - LMP1 - Retirado

TCP: APLASTANTE VICTORIA DE VIVIAN


Franco Vivian dominó de principio a fin en Posadas con un ritmo aplastante que le permitió alcanzar su primer triunfo dentro del TC Pista. Aceleró desde la largada y a pesar del ingreso del Auto Seguridad le sacó más de 20 segundos de diferencia a Luciano Ventricelli, que arribó detrás.

En sólo seis presentaciones, el piloto de Capital Federal pudo festejar desde lo más alto del podio gracias a la contundencia que demostró el Chevrolet del Tango Competición. Y es que ya había adelantado en clasificación que sería protagonista de la séptima fecha, pero la ratificó en la serie al convertirla en la más rápida.

Largó adelante y aceleró afianzado en el primer lugar con Nicolás Bonelli y Camilo Echevarría detrás, pero en la tercera vuelta ingresó el Auto de Seguridad por un choque múltiple que perjudicó a Cristian Dentella, Aldo Tedeschi, Alejandro González, Ramiro Galarza, Santiago Mangoni y Emmanuel Pérez Bravo.
En el relanzamiento Vivian los durmió y se alejó en busca de una diferencia tranquilizadora. Lo logró e incluso llegó a restar más de 1 segundo por vuelta.
"Estoy muy contento y orgulloso, pero no me voy a relajar hasta que no pase la técnica", comentó el vencedor que además aseguró: "En Neuquén tenía mejor auto todavía, pero no se pudo dar y tuve que esperar".
Ya en el giro 11 Nico Bonelli que venía firme en el segundo puesto se quedó por inconvenientes mecánicos y lo mismo le sucedió a Camilo Echevarría, que venía tercero.
Nada mejor para Vivian que ni siquiera veía por el espejo retrovisor a su más inmediato perseguidor.
"Sabía que tenía una ventaja importante, así que me cuidé sobre el final porque tenía mucho miedo de no llegar. No me quedé tranquilo hasta que pasé la bandera a cuadros por lo que me pasó el año pasado", declaró Franco haciendo referencia al choque que tuvo con Kevin Icardi en la última fecha de la temporada de la Fórmula Renault.
Tras el abandono de Bonelli y Echevarría, Luciano Ventricelli heredó la segunda posición completando su mejor resultado en la categoría con el Ford del VIP Racing. "Trapito" venía con inconvenientes de frenos y sobre el final se evidenció una ida de cola, pero pudo mantener su puesto de escolta para subir a su primer podio.
Daniel Grobocopatel cruzó tercero la bandera de cuadros pero recibió un recargo y Martín Serrano quien se adjudicó el tercer puesto en la séptima fecha del TC Pista, que se cobró varios abandonos. Es que de los 41 autos que largaron la final sólo arribaron 23.

TC: DE PECHITO A LA FINAL

Luego de 24 fechas José María López volvió a ganar una serie. Se impuso en la tercera que el TC disputó esta mañana en Posadas y la convirtió en la más rápida para asegurarse el puesto de privilegio en la séptima final del año.

Pechito amenazó desde el comienzo sobre Matías Rossi, que había largado primero, pero no pudo superarlo. Incluso llegaron a tocarse en la curva uno, pero fue en la horquilla cuando el "Misil" perdió terreno y perdió terreno.

"Me toco pecho en la curva uno pero no me molestó. Salí bien y cuando voy frenando en la horquilla, por adentro, estaba sucio y me zapateó el auto", aclaró Rossi luego de la citación que recibió por parte de los comisarios deportivos.

Finalmente el piloto de Del Viso arribó segundo, detrás del Gurí Martínez.

Johnnito De Benedictis terminó cuarto, delante de Guido Falaschi y los Dodge de Juan Marcos Angelini y José Savino.

Juan Martín Trucco, que había largado sexto, protagonizó un despiste que lo relegó al último puesto.

La final del TC se pondrá en marcha a las 12.50 y el primero en acelerar será Pechito López con el Chevrolet del Oil Competición. A su lado partirá Agustín Canapino, seguido por Lionel Ugalde y el Gurí Martínez.

TERCERA SERIE

1° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA - CHEVROLET 09:40.474
2° MARTÍNEZ, OMAR - FORD 3.558
3° ROSSI, MATÍAS - CHEVROLET 4.099
4° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA - FORD 5.253
5° FALASCHI, GUIDO - FORD 5.302
6° ANGELINI, JUAN MARCOS - DODGE 5.370
7° SAVINO, JOSÉ - DODGE 9.173
8° OKULOVICH, CARLOS - TORINO 11.608
9° TREBBIANI, JORGE - DODGE 13.197
10° MAZZACANE, GASTÓN - CHEVROLET 15.037
11° CATALÁN MAGNI, JULIO - DODGE 15.696
12° DOSE, CHRISTIAN - CHEVROLET 15.728
13° PICHINI , MAURO - FORD 16.403
14° TRUCCO, JUAN MARTÍN - TORINO 16.774
15° BASSO, MARTÍN - CHEVROLET -

TC: LA SEGUNDA FUE DEL CAMPEÓN


Agustín Canapino se impuso en la segunda serie del Turismo Carretera en el autódromo de Posadas, luego de un intenso duelo que mantuvo con Jonatan Castellano, quien demostró la contundencia de su Dodge en un trazado que el sienta bien a la marca.

El campeón había largado desde la posición de privilegio con el Chevrolet que atiende su padre, Alberto, y lleva los motores de Johnny Laboritto. Aceleró desde el comienzo y resistió al ataque de Castellano que intentó pasarlo por afuera. Sin embargo, el arrecifeño tenía la cuerda a su favor y mantuvo la punta. Luego mantuvieron una intensa lucha hasta que la bandera a cuadros dejó en claro que el ganador fue Canapino.

El Pinchito tuvo que conformarse con el segundo puesto aunque demostró que aprovechará el circuito de Posadas para alcanzar un buen resultado con la Dodge que aún no cargó kilos.
Mariano Werner completó el podio con el Ford que le proporciona el equipo del Gurí Martínez, en tanto que Emiliano Spataro completó el cuarto puesto con otra Dodge.
Atrás quedó Christian Ledesma, con el Chevrolet del Tango Competición, mientras que sexto fue Rafael Verna.
Josito se ubicó séptimo con el Torino que lleva los impulsores de Claudio Bisceglia, y relegó a Juan Pablo Gianini.
Próspero Bonelli protagonizó un toque que lo retrasó al noveno puesto, delante de Maximiliano Juan.

SEGUNDA SERIE

1° CANAPINO, AGUSTÍN - CHEVROLET 09m41s540
2° CASTELLANO, JONATAN - DODGE a 0.117
3° WERNER, MARIANO - FORD a 0.749
4° SPATARO, EMILIANO - DODGE a 3.990
5° LEDESMA, CHRISTIAN - CHEVROLET a 11.216
6° VERNA, RAFAEL - DODGE a 13.153
7° DI PALMA, LUÍS JOSÉ - TORINO a 13.388
8° GIANINI, JUAN PABLO - FORD a 15.130
9° BONELLI, PRÓSPERO - FORD a 16.911
10° JUAN, MAXIMILIANO - FORD a 17.396
11° URRETAVIZCAYA, TOMÁS - DODGE a 18.621
12° DEL BO , ROBERTO - CHEVROLET a 21.432
13° RODRÍGUEZ, MATÍAS - CHEVROLET a 26.324
14° PONTE, MARTÍN - TORINO
15° PERNÍA, LEONEL - CHEVROLET

TC: LA PRIMERA DE UGALDE CON AS

Lionel Ugalde dominó de punta a punta la primera serie del TC en el autódromo de Posadas, que contó con el ingreso del Auto de Seguridad tras el despiste de Sergio Alaux. A pesar del ritmo que demostró el Ford del marplatense, deberá depender del resto de las baterías para saber si podrá conseguir un puesto en la primera fila de partida para la final.

Ugalde partió desde la primera colocación gracias a la pole position que consiguió ayer y se afirmó en la punta de la competencia desde el comienzo, a pesar de la amenaza de Juan Manuel Silva que intentó presionar en los primeros metros.

"Venía realmente muy bien, una lástima el Pace Car que me complicó pero está hecho para seguridad y el auto de Alaux había quedado en un sector peligroso. Me quedan las ganas de largar adelante con el auto que tenía, pero está como para empujar desde atrás", comentó el marplatense.

Silva arribó segundo con el Ford del Haz Racing Team, aunque evidenció sobre el final una pérdida de aceite producto de la rotura del diferencial. De todas formas el "Pato" se quedó con la segunda colocación y relegó al Chevrolet del Dole Racing que conduce Guillermo Ortelli.

Más atrás quedaron Diego Aventín, Mariano Altuna y Emanuel Moriatis, seguidos por Ricardo Risatti, Mauro Giallombardo, Mathias Nolesi y Laureano Campanera.

PRIMERA SERIE

1° UGALDE, LIONEL - FORD 11:40.911
2° SILVA, JUAN MANUEL - FORD a 1.935
3° ORTELLI, GUILLERMO - CHEVROLET a 2.610
4° AVENTIN, DIEGO - FORD a 2.903
5° ALTUNA, MARIANO - CHEVROLET a 3.194
6° MORIATIS, EMANUEL - FORD a 3.406
7° RISATTI, RICARDO - TORINO 3.954
8° GIALLOMBARDO, MAURO - FORD a 8.253
9° NOLESI, MATHIAS - FORD a 8.983
10° CAMPANERA, LAUREANO - CHEVROLET a 9.301
11° DE CARLO, DIEGO - CHEVROLET a 10.609
12° BOSIO, EZEQUIEL - TORINO a 12.200
13° FONTANA, NORBERTO - TORINO a 1:04.255
14° JALAF, MATÍAS - FORD a 1:41.762
15° SOLÍS, GUSTAVO - FORD
16° ALAUX, SERGIO - CHEVROLET

TC: GRILLA DE LAS SERIES


Lionel Ugalde partirá desde la pole en la primera serie que el TC disputará a las 9.10 en el autódromo de Posadas, en Misiones. Junto al Ford que alistan Dardo Prand y motoriza Fernando García, largará el Falcon del Haz que conduce Juan Manuel Silva. Pero detrás de la primera fila ovalada, acelerarán los chivos del Dole: Sergio Alaux desde la tercera colocación y Guillermo Ortelli cuarto. Diego Aventín y Mariano Altuna completarán la tercera línea de partida de la primera batería.

En la segunda moverá adelante el Chevrolet campeón de Agustín Canapino, junto al defensor de Dodge, Jonatan Castellano. Ya en la segunda fila encararán los Ford de los entrerriano Mariano Werner y Próspero Bonelli, seguidos por Martín Ponte y Emiliano Spataro.

La tercera serie contará con las Chevy de Matías Rossi y Pechito López en la primera fila de largada, en tanto que los Ford del Gurí Martínez y Johnnito De Benedictis partirán desde la segunda línea. Más atrás acelerarán los pilotos del Haz Guido Falaschi, con Ford y Juan Martín Trucco con Torino.

PRIMERA SERIE
Fila 1: Ugalde, Lionel // Silva, Juan Manuel
Fila 2: Alaux, Sergio // Ortelli, Guillermo
Fila 3: Aventin, Diego // Altuna, Mariano
Fila 4: Moriatis, Emanuel // Risatti, Ricardo
Fila 5: Giallombardo, Mauro // Fontana, Norberto
Fila 6: Nolesi, Mathias // Campanera, Laureano
Fila 7: Bosio, Ezequiel // Jalaf, Matías
Fila 8: De Carlo, Diego // Solís, Gustavo

SEGUNDA SERIE
Fila 1: Canapino, Agustín // Castellano, Jonatan
Fila 2: Werner, Mariano // Bonelli, Próspero
Fila 3: Ponte, Martín // Spataro, Emiliano
Fila 4: Verna, Rafael // Gianini, Juan Pablo
Fila 5: Ledesma, Christian // Urretavizcaya, Tomás
Fila 6: Pernía, Leonel // Juan, Maximiliano
Fila 7: Di Palma, Luís José H // Rodríguez, Matías
Fila 8: Del Bo , Roberto

TERCERA SERIE
Fila 1: Rossi, Matías // López, José María
Fila 2: Martínez, Omar // De Benedictis, Juan Bautista
Fila 3: Falaschi, Guido // Trucco, Juan Martín
Fila 4: Angelini, Juan Marcos // Savino, José
Fila 5: Basso, Martín // Trebbiani, Jorge
Fila 6: Catalán Magni, Julio // Okulovich, Carlos
Fila 7: Pichini , Mauro // Mazzacane, Gastón
Fila 8: Dose, Christian