viernes, 3 de enero de 2014

TC: INVITADO A CORRER

..:: Pistas Argentinas::..

Luego de su operación de tobillo, Martín Basso enfatizó su recuperación alejándose del automovilismo pero ayer recibió la invitación por parte de la ACTC para regresar al Turismo Carretera. Una opción que no quiere rechazar.

“Me acosté a dormir la siesta y me despertó el cartero: era la invitación de la ACTC para correr en TC”, comentó el rafaelino a Pistas Argentinas y agregó: “Voy a correr pero no se si desde la primera fecha porque todavía me falta redondear el presupuesto. Lo que es seguro es que voy a seguir con Chevrolet”.

“Tengo varias opciones. Obviamente la del Dole Racing para seguir dentro del equipo pero además tuve otras conversaciones. De todas formas todavía no tengo nada definido y quiero juntar el presupuesto primero para poder acordar, después, tranquilo”, explicó Basso, que físicamente se encuentra “excelente”, según afirmó.

TC: DI PALMA SIEMPRE DI PALMA

..:: Pistas Argentinas ::..

Cuando el río suena es porque agua trae, dice el dicho popular. Cuando escuchamos la posibilidad concreta del regreso de Patricio Di Palma con un Torino al Turismo Carretera más de uno se ilusiona con verlo pelear la temporada 2014. Así el próximo campeonato tendría a dos integrantes de la dinastía compitiendo con la misma marca. 

Ahora bien si a esa lista le sumamos un tercer Di Palma la noticia deja de ser noticia y pasa a ser un “notición”.

La posibilidad ya se manejó en los años anteriores. Marcos Di Palma y su regreso al TC fue un rumor que muchos se jugaron a confirmar antes de tiempo y en definitiva solo quedó en eso, un simple rumor que se fue desvaneciendo con el tiempo. 

En este inicio de año aparece nuevamente el “rumor” que indicaría la vuelta de Marcos con un Chevrolet , ya habría pedido la estructura nueva a la ACTC, que sería motorizado por Jorge Pedersoli y tendría la atención en el chasis de Maxi Juarez,  todo ellos unidos en un equipo que sería propiedad del mismo piloto.

Pero esto es solo una posibilidad que dentro del mundo periodístico denominamos rumor. Por eso es que si alguien consulta es posible que se niegue cualquier información y con el correr del tiempo la posibilidad se desvanezca como sucedió en otra ocasión en el pasado o también puede suceder que en un futuro no muy lejano esto se confirme y el rumor deje de ser un rumor y se convierta en una de las noticias más importantes de este verano. En definitiva si el rio suena es porque seguramente agua y algo más trae. 

F1: UN CUMPLEAÑOS ESPECIAL

..:: Pistas Argentinas ::..

Hoy Michael Schumacher cumple 45 años. Un día muy especial ya que el ex campeón se encuentra internado en coma inducido y en estado crítico en el Hospital de Grenobel en el este de Francia.

Hasta ese lugar llegan fanáticos de todas partes de Europa para darle su apoyo al múltiple campeón de Fórmula 1. Junto al heptacampeón, que desde su ingreso en el hospital ha sido sometido a dos neurocirugías, están su padre, Rolf, su esposa, Corinna, sus dos hijos, Gina Maria, de 16 años, y Mick, de 14, y su hermano, el también ex piloto Ralf Schumacher

Los fanáticos han desplegado banderas y han empezado a mostrar carteles con inscripciones que apuntan a darle fuerzas al ídolo internado. 

"Es una persona excepcional, un campeón que se ha quedado anclado en mi corazón. Y lo seguirá estando. Es el mejor para mí", declaró a "BFM TV" Giulio Ciceri, un aficionado a la Fórmula Uno que llegó a conocer personalmente a Schumacher.

Muchos seguidores de Schumacher tienen la intención de entregarle a Sabine Kehm, portavoz de Schumacher, una placa conmemorativa cuando se cumpla el sexto día del grave accidente que tuvo el ex piloto en los Alpes Franceses.

También sigue en el hospital el médico deportivo francés Gérard Saillant y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y jefe de Ferrari cuando Michael Schumacher corría para esa escudería, Jean Todt.