jueves, 18 de octubre de 2012

F1: ECCLESTONE BAJÓ A NEW JERSEY DE 2013

..:: Carburando On-Line ::..

Pese a haber sido incluido ya en el calendario de 2013 para celebrarse el 16 de junio, el gran premio de New Jersey en EEUU no se celebrará hasta 2014, según confirmó el propio Bernie Ecclestone, dueño de la F1. Problemas con la finalización y financiación de algunas obras, como el acondicionamiento de algunas calles o la zona del muelle, habrían sido la causa para posponer la carrera.

"No se va a celebrar el próximo año. Firmamos un contrato y ellos salieron contentos, pero la pregunta es '¿podrían llevar a cabo el trabajo en seis meses?'. El invierno en Nueva York no facilita las cosas", aseguró Ecclestone en 'Eurosport'.

"Se les acabó el tiempo. Hay un montón de cosas... y no pensaron bien en todo ello. Recibieron un toque de atención pero ya es demasiado tarde", añadió.

VARIAS: SE RETIRA DAVID COULTHARD

..:: Carburando On-Line ::..

David Coulthard, el escocés que debutó en la Fórmula 1 en la butaca que dejó vacante la muerte de Ayrton Senna, y que amasó cerca de 100 millones de dólares desde entonces, se retirará el domingo del automovilismo cuando termine el torneo 2012 del DTM.

Coulthard, de 41 años, logró 13 victorias en 246 Grands Prix en el Mundial de Fórmula 1 corriendo para Williams y McLaren, y fue subcampeón en 2001, conquistando 11 pole-positions, 12 records de vuelta y 62 podios en su campaña que se extendió en la categoría entre 1994 y 2008.

Su vinculación con Mercedes-Benz lo hizo abrevar en el DTM, el torneo alemán de turismo, en el que nunca alcanzó la victoria. "David es el primer ganador con Mercedes en la era moderna de la Fórmula 1" lo destacó Norbert Haug, el director deportivo de la marca recordando su victoria en el GP de Australia de 1997. "Todavía hoy es uno de los pilotos más populares del mundo".

F1: "APRENDÍ A PERDER"

..:: Carburando On-Line ::..

"No volveré a competir en otras categorías. Después de manejar un F1, nada puede darte una sensación parecida", afirmó Michael Schumacher. Su llegada al DTM o a las 24 Horas de Le Mans parece así muy improbable. "Quiero que me recuerden como un luchador", añadió.

Schumacher dijo que no se arrepiente de haber regresado hace dos años y de la experiencia que ha significado su paso por Mercedes en la madurez deportiva. "Siento alivio, porque no me arrepiento, sólo siento alegría por lo que he hecho. A partir de ahora la vida me va a ofrecer un montón de nuevas posibilidades. Tengo muchas ganas de eso", afirmó el alemán en 'La Gazzetta dello Sport'.

Michael dice verse feliz, a pesar de haber aprendido algo que casi le fue desconocido en la primera etapa de su carrera. "Si miro en el espejo retrovisor de mi vida, me siento feliz y estoy sonriente. He tenido dos carreras distintas, una donde gané todo y la segunda donde descubrí lo que significa perder. Sí, aprendí a perder, pero esto me hizo más maduro y paciente también, en parte gracias a mi edad. Hoy tengo que pensar en lo que he hecho y, en general, estoy satisfecho conmigo mismo".

Cuando se le pregunta cómo quiere ser recordado, dijo: "Todo el mundo me describe una leyenda de las carreras. Prefiero ser descripto como un luchador, alguien que nunca se echó atrás".