miércoles, 11 de agosto de 2010

TC: EL CABALEN CON LA MIRA EN EL TC


..:: Carburando On-Line ::..

En declaraciones a Carburando, el presidente del Córdoba Automóvil Club, Oscar Piumetto confirmó en 7 días más comenzarán las obras de refacción del autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, con el objetivo de contar en 2011 con la presencia del Turismo Carretera.

"Hemos recibido el apoyo del Gobierno de Córdoba, que aportará 3,6 millones de pesos para realizar una obra bastante importante. Se asfaltará todo el ingreso y el playón de la tribuna, además de extender la pista en 800 metros", dijo Piumetto.

"El circuito quedará de aproximadamente 4450 metros de extensión. Para realizar la pista ya nos contactamos con los responsables de hacer el autódromo de Termas de Río Hondo, que es uno de los mejores, ya que no queremos tener problemas" agregó el dirigente.

Con relación al otro autódromo cordobés, que actualmente utiliza la categoría en Río Cuarto, Piumetto especificó que el vicegobernador de Córdoba, Hector Campana, mantuvo ayer una reunión con los directivos de la ACTC, quienes habrían acordado utilizar ambos escenarios de aquí al futuro.

TC 2000: ORTELLI CONFORME CON LA EVOLUCIÓN DEL VECTRA


..:: Carburando On-Line ::..

'Nos ha ido muy bien en el trabajo que hicimos con el auto, nos llevamos muchas referencias importantes', comentó Guillermo Ortelli respecto del rendimiento del Vectra de TC 2000 en el ensayo comunitario realizado en Alta Gracia.

'Apareció el problema que teníamos en el Chevrolet que era básicamente en la transmisión así que nos vamos muy conformes, ya que el auto evolucionó mucho desde la carrera de Termas de Río Hondo', sostuvo en declaraciones realizadas a Carburando.

'El tema de la tracción nos preocupó mucho, pero trabajamos y se notó la mejora', agregó el piloto de Salto.

TC: INSCRIPTOS


..:: Carburando On-Line ::..

La gran mayoría de los equipos de competición ya emprendieron ayer el viaje hacia el norte del país y la provincia de Salta espera para las próximas horas el arribo de los 44 autos del TC y las 31 máquinas del TC Pista que este fin de semana cumplirán la décima fecha de sus campeonatos.

Por el lado del TC habrá ausencias respecto de la última presentación de la categoría como las de Rafael Verna, Jorge Trebbiani, Laureano Campanera, Roberto Del Bo, Oscar Sanchez y José María Garavano. En tanto que retornará Sergio Guarnaccia.

En cuanto al clima, el pronóstico del tiempo anuncia tres jornadas soleadas, con temperaturas que llegarán a 20 grados aunque con mañanas muy frescas. La actividad en pista comenzará el viernes a las 10.30 con los entrenamientos del TC Pista, mientras que las prácticas del TC arrancarán a las 11.35. Por la tarde, a las 14.45, el Turismo Carretera cumplirá su primera tanda de clasificación

TC: SUMAR PARA ENTRAR


..:: Carburando On-Line ::..

Sin dudas, el próximo fin de semana cuando se corra la 11ma fecha del Turismo Carretera en el "Martín Miguel de Güemes" de la ciudad de Salta, será importante para Jonatan Castellano y todo el equipo Castellano Power Team. Y es que el de Lobería buscará ratificar y asegurar su ingreso en la "Copa de Oro" que la categoría realizará en las últimas cinco fechas y que definirán al campeón de la temporada 2010.

Para tratar de mejorar la performance de la Dodge, el equipo ha realizado una serie de cambios sugeridos por Daniel Uranga y Pablo Romera tanto en la parte de suspensión como en la aerodinamia de la "naranja mecánica", que deberán ser evaluados en la tanda de entrenamientos previo a la primera clasificación. A priori y tras las pruebas realizadas este Martes por Tomás Urretavizcaya, compañero del equipo de Jonatan, los resultados tras los cambios fueron positivos puesto que el equipo volvió muy conforme tras la prueba en 9 de Julio, donde el joven chacabuquense marcó 1m 30s 8/10 en su mejor vuelta, con gomas usadas y motor de pruebas.
Esperando por el fin de semana en el noroeste argentino, "Pinchito" comentó sus sensaciones y expectativas de cara a la 10ma fecha del campeonato: "Esperamos poder funcionar bien en Salta, si bien a priori nos puede llegar a costar ya que la Dodge sufre bastante en las cabeceras y además los kilos en un circuito con mucha trepada pueden también dolernos. De todas formas nosotros pensamos en un único objetivo que es el de recuperar el buen funcionamiento del auto que se mostró en la primera parte del año, y tener en claro que hay que sumar para entrar en la Copa de Oro. Lo ideal sería pelear dentro de los diez mejores puestos para llevarnos puntos importantes y encarar la carrera de 9 de Julio con la tranquilidad de saber que ya estamos entre los candidatos al campeonato. Sin dudas será difícil de lograrlo por la paridad que existe hoy en día, pero no hay duda que con todo el equipo lo vamos a intentar. Agradezco todo el trabajo realizado por el Castellano Power Team, a los sponsor que hacen un gran esfuerzo por acompañarnos, y a toda la gente de Lobería e hinchada de Dodge que siempre nos hace el aguante".
El equipo ya ha emprendido el viaje hacia Salta con el fin de instalarse en el circuito y esperar el inicio de la actividad oficial pactado para el día viernes, con la primera tanda de entrenamientos y luego, la primera clasificación que comenzará a mostrar a los principales candidatos del fin de semana salteño.