lunes, 7 de julio de 2014

TC: REUNIÓN DE PILOTOS

..:: Largaron ::..

Los pilotos licenciados del Turismo Carretera fueron citados a las 13 para una reunión con los miembros de la Comisión Directiva a los efectos de discutir  detalles sobre la implementación de los motores multiválvulas que entrarán en vigencia a partir de 2015.

F1: RETO DE LAUDA

..:: Pistas Argentinas ::..

La última carrera de Fórmula 1 en Silverstone además de dejar a pie tempranamente a Raikkonne mostró una cerrada lucha entre dos campeones del mundo como son Fernando Alonso y Sebastían Vettel por el quinto puesto y sobre el final de la competencia.

Cuando Vettel logró superar al piloto de Ferrari se comunicó con su equipo para dejar en claro su descontento ante las maniobras defensivas que realizo Alonso.

"No entiendo a Vettel y sus gritos de niño pequeño asustado", afirmó Niki Lauda al diario alemán Bild tras el Gran Premio de Gran Bretaña.

Para Lauda la pelea entre Alonso y Vettel es lo que quieren ver los aficionados en la Fórmula 1, "Este duelo fue entre dos de los mejores pilotos y fue lo mejor de la carrera, que es lo que el público quiere ver".

"Estoy presionando a Ecclestone para que los pilotos puedan volver a pilotar con más libertad y no ser castigados por cada pequeño detalle. Estoy luchando para que haya mejores carreras", aseguró el ex campeón mundial Niki Lauda.

VARIAS: MURIÓ EL PINTOR DEL VW 1500 DE YOYO

..:: Largaron::..

Rogelio Polesello, el reconocido artista plástico que diseñó la inusual estética del auto de Guillermo Maldonado, falleció a los 74 años.


Era uno de los máximos referentes de la generación del Instituto Di Tella y le puso a todas sus obras el sello personal con geometrías multicolores, y más allá de su prestigio en el medio cultural de la Argentina, será recordado por el automovilismo por aquel sorprendente VW 1500 que condujo Yoyo Maldonado en 1988 siendo subcampeón de TC2000, vehículo que se encuentra expuesto en el Museo Fangio de Balcarce.

Su relación con los autos continuó en el tiempo y participó de una colección de capots de Porsche realizada por artistas rioplatenses. También intervino con diseños para los Pagani Zonda, Audi R8 Spyder o motos Harley Davidson.

Pero sin duda, aquel inolvidable "milqui", como suele ocurrir con las obras, sucede al artista.

TC PISTA: UN NUEVO CAPÍTULO

..:: Pistas Argentinas ::..

El duelo entre José Manuel Urcera y Camilo Echevarría excedió la pista. Ya lo había hecho mucho antes pero recién este fin de semana se vio reflejado en una sanción deportiva. Y es que, tal como le habían advertido a los pilotos, fueron excluidos de la competencia por reiteración de choques entre ellos.

Los sureños se habían encontrado en pista en varias ocasiones. Tanto en TC Mouras como en TC Pista pero ya en la fecha anterior, en Las Termas de Río Hondo, los Comisarios Deportivos habían advertido que si continuaban con este tipo de maniobras que perjudican, además, al resto de los competidores; tomarían sanciones más duras. Y así fue.  Mientras disputaban la octava final, le mostraron bandera negra por un roce entre ambos.

"Me angustia mucho", declaró Echevarría y agregó: "Me parece que hice una maniobra limpia. Urcera con mala intención como hace siempre. Nunca lo choqué, me chocó me pasaron un montón de autos, me mantuve en pista y me avisan que me excluyen".

"Entendí lo que habíamos hablado con la categoría pero nunca pensé que no podía ni siquiera intentar una maniobra -disparó el neuquino-. Yo esperaba que lo echen a él por las cosas que viene haciendo. Con la mala intención que tiene. En la otra carrera me agarró del cuello y ahora esto. La verdad que no me está gustando".

Urcera coincidió en que fue "un toque de carrera" pero advirtió: "Echevarría se adelanta en la largada. No respeta la velocidad del de adelante. No es posible que llegue a la par del segundo".

"Después en la curva tiene agua, son toques de carrera. Yo pierdo posiciones y él también. Me parece una falta de respeto de los comisarios deportivos que nos excluyen. No piensan en el esfuerzo de todo el equipo, los sponsor", agregó el rionegrino.

"Él pone cara de bueno, de bol*** y después larga más rápido, sin respetar la distancia y pretende que no diga nada. No se puede hablar. Me parece que están equivocados excluir a dos pilotos por pelear una posición", concluyó Urcera.

Fue otro capítulo pero importante en este duelo. Marcó una postura por parte de la ACTC, que advirtió y cumplió. Marcó también la postura de los pilotos. Habrá que esperar porque esta historia, continuará.

EFEMERIDES

7 DE JULIO DE 1957: Se corre en Rouen una competencia para Coches Sport donde ganó el argentino Alejandro De Tomaso con un Osca, 2º clasificó Colin Chapman.
7 DE JULIO DE 1985: Brabham obtiene su última victoria en el G.P.de Francia con la conduccion de Nelson Piquet. Se retiró en 1992 luego de haber logrado 35 triunfos en la F.1
7 DE JULIO DE 1991: Osvaldo Morresi (Chevrolet) se impuso en La Plata, en el mismo escenario que le costó la vida.