viernes, 10 de febrero de 2012

TN: LISTO EL CRUZE DE TN

..:: Carburando On-Line ::..

"Estamos en la recta final de armado del primer Chevrolet Cruze del equipo" dijo Pablo Arana con respecto a la construcción del nuevo modelo que incursionará en la Clase 3 del Turismo Nacional.

"La unidad que manejará Juan Pipkin esta casi lista. Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos realizado y tenemos grandes expectativas para ser protagonistas. Es un auto con un concepto muy diferente al del Astra, pero con características interesantes para que tenga un buen comportamiento en pista. El segundo casco ya se encuentra en el taller con la intención de tenerlo terminado lo más rápido posible. Tenemos conversaciones con pilotos para subirse, pero aun no he decidido quien será el encargado de correrlo," comentó.

Por su parte, el Astra que correrá Gabriel Zughella, gran protagonista del campeonato anterior, está listo para salir a pista y en estos momentos se encuentra en la etapa de decoración.

TC 2000: PRIMER PASO PARA EL CALLEJERO

..:: Carburando On-Line ::..

Durante esta madrugada se realizó de manera satisfactoria la prueba de instalación de los bloques New Jersey sobre la Avenida de Mayo en la Capital Federal, con vistas a la segunda fecha de la temporada 2012, del 1er. Campeonato Argentino 3M de Súper TC2000 que se desarrollará en las calles porteñas el 01 de Abril próximo.

Las tareas de montaje se llevaron a cabo entre la 01:00 y las 03:30 horas y consistieron en la prueba de instalación de los 4 bloques de 4 metros de largo y 4700 kilogramos de peso cada uno. De este ensayo se estimo que en 12 minutos se colocaron los 4 muros y ocupando sólo dos manos de la avenida porteña. La logística estuvo a cargo de la empresa Paolini, que tiene vasta experiencia en este tipo de trabajos, ya que armó el Circuito Callejero de Santa Fe, en todas sus ediciones.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, programó los trabajos de inicio de armado del trazado para los primeros días del mes de Marzo. Las tareas se llevarán adelante entre las 22:00 y las 06:00 horas. Los fines de semana, se incrementarán los horarios del armado del escenario.

F1: ALONSO ARRANCÓ CON TODO

..:: Carburando On-Line ::..

Fernando Alonso manda con holgura en el cuarto día de entrenamientos de Fórmula 1 en Jerez de la Frontera, España..

En una tanda de seis vueltas con neumáticos blandos, el asturiano logró un 1:18.877 que le sitúa como el segundo mejor tiempo de la semana, sólo superado por el Lotus de Grosjean 1:18.419 entre los coches nuevos que se estrenan en la pista andaluza.

Fue una mañana de muy poca actividad entre los tres grandes y marcada por el problema en la electrónica del Red Bull RB08 de Sebastian Vettel, que dio dos vueltas a las 9.00 horas y luego ya no pudo volver a rodar.

Hamilton es tercero después de girar 36 vueltas en tandas muy cortas, en las que están probando aerodinámica de forma visible. El segundo puesto del Toro Rosso de Vergne es otra de las notas destacadas de la mañana.

Tiempos hasta las 13 horas (hora de Europa):
1 Alonso Ferrari 1:18.877 22 vueltas
2 Vergne Toro Rosso 1:19.597 +0.720 41 v.
3 Hamilton McLaren 1:19.640s +0.763 36 v.
4 Grosjean Lotus 1:19.729s +0.852 24 v.
5 Kobayashi Sauber 1:19.834s +0.957 39 v,
6 Hulkenberg Force India 1:19.977s +1.100 43 v.
7 Senna Williams 1:20.132s +1.255 96 v.
8 Trulli Caterham 1:22.214s +3.337 53 v.

TC: GIALLOMBARDO RENUEVA LA ESPERANZA

..:: Carburando On-Line ::..

Esta fue una semana muy especial e importante para Mauro Giallombardo. El piloto de Bernal presentó en sociedad al Ford de Turismo Carretera y lo hizo mediante una fiesta de primer nivel que convocó a 200 personas en las instalaciones de Santa Cruz. "Tengo todo como para ilusionarme con el N° 1. Tengo el auto, tengo el equipo (GPG Racing) y tengo también la gente que me apoya y que me sigue como para pelear este año por el campeonato de TC", confesó la Rana.

El temporal de lluvia y viento complicó lo que estaba previsto al aire libre pero no impidió una presentación que tuvo la participación de amigos, auspiciantes, empresarios, familiares y periodistas del ámbito local y nacional. El encargado de conducir el evento fue Leonardo Regueira y el primer momento emotivo pasó por un video que mostró la carrera deportiva de Mauro desde sus inicios en el Karting hasta este presente en el TC, recordando sus títulos obtenidos en TC Mouras (2008) y TC Pista (2010) y la primera victoria dentro de la categoría más popular del país que se registró el 13 de noviembre de 2011 en el Autódromo de Balcarce.

Luego se pudo descubrir y observar el impecable y renovado Ford que tendrá a disposición Giallombardo para la temporada 2012 de Turismo Carretera que se iniciará durante el fin de semana del domingo 26 de febrero en Mar de Ajó.

A la hora de la conferencia de prensa, las preguntas fueron respondidas por el ingeniero Sebastián Mauriño, por el director deportivo Fabián Acuña y por el propio piloto que destacó sus ganas de tener actividad oficial. "Estar dos meses sin correr es mucho tiempo y por eso no veo la hora de estar en Mar de Ajó. No me siento candidato y tampoco estoy presionado para obtener un triunfo más allá que uno siempre corre para ganar...", expresó MG.

Y manifestó que "el TC es muy difícil, pero igualmente tengo todo como para ilusionarme con el N° 1. Tengo el auto, tengo el equipo y tengo también la gente que me apoya y que me sigue como para pelear este año por el campeonato".