martes, 19 de marzo de 2013

SUPER TC 2000: AVANZAN LOS TRABAJOS EN PALERMO

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El circuito callejero de Buenos Aires va tomando forma para la apertura del 2º Campeonato Argentino de Súper TC2000, que tendrá lugar el próximo 31 de marzo.

A lo largo de las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta donde estará emplazado el circuito urbano ya se pueden observar los bloques New Jersey que delimitan el trazado, y se continúa trabajando por las noches en las calles, y durante todo el día en las oficinas, donde se ultiman y planifican cada uno de los detalles.

Un grupo numeroso de personas se encuentra abocado al operativo de armado y diagramación de las actividades, mientras otro conjunto está centrado en la logística para que no quede nada librado al azar. Todo es trabajo sin pausa.

El trazado comprenderá la avenida Del Libertador desde Ayacucho hasta Sánchez de Bustamante (pasando por el emblemático edificio del Automóvil Club Argentino) en la recta principal que mide 580 metros, donde habrá un retome hasta la calle Tagle para girar a la izquierda hasta la Av. Figueroa Alcorta, el dibujo vira a la derecha en la recta más larga del circuito que será de 700 metros hasta el retome ubicado en la calle Ayacucho, que vuelve a depositarnos en la Av. Del Libertador.

Mañana a las 10:30 horas, en la sede del Automovil Club Argentino (Av. Del Libertador 1850) se llevará a cabo el lanzamiento del Callejero Ciudad de Buenos Aires. De la misma participarán autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del ACA, de la empresa R2 y todos los pilotos de Súper TC2000. 

TC: 'NO ME VOY A CALLAR LO QUE OPINO'

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Matías Rossi, refuerza su propio estilo no sólo conductivo, sino también en su relación con el automovilismo, los reglamentos y la dirigencia del TC.

En un encuentro efectuado por su nuevo auspiciante Cinzano, el múltiple ganador en las pistas argentinas tuvo declaraciones que lo destacan sobre la mayoría de sus colegas en un ambiente cada vez más sensiblle a las palabras incómodas.

En una nota que reprodujo el diario Clarín de Buenos Aires, Rossi comentó que "nuestro objetivo deportivo en el TC es el campeonato. Estamos muy bien. Yo fui uno de los más críticos el año pasado por la reglamentación. El trabajo que hicimos todo el año fue muy bueno, y este año ya lo tomo de otra manera. Hay que tener una primera parte buena pero apuntar a las últimas cinco carreras", expresó Rossi en referencia al lastre que debe acarrear su auto cada vez que triunfa en una fecha de TC, y que complica las cosas en la recta final del torneo.

"Yo tuve la posibilidad de ganar dos o tres carreras. Este año voy a tratar de ganar una. Y si puede ser la última mejor", remarcó.

En la misma nota Rossi sigue: "es difícil decir que voy a especular, pero es eso. Mi palabra por ahí es 'ser estratégico'. Este año apuesto más al último tramo del campeonato".

El piloto del Donto Racing en TC dio las razones de su opinión: "Si gano la fase regular llevo 15 puntos. Ganando dos carreras saco 16 puntos, pero con todos los kilos sobre el auto. Llegué a dos definiciones con kilos contra autos livianos y perdí".

Además, en un acto de honestidad directa, lanzó duras críticas a la organización y el entorno del TC, luego de que Oscar Aventín dijera que no coincide con el pensamiento de Rossi: "Yo estoy a favor del TC, pero no voy a callar lo que opino. Si todos decimos que está todo bien, no vamos a ver las cosas que están mal. Hay muchos que están en desacuerdo con cosas como el cambio reglamentario, pero hablo sólo yo. No tengo problemas con eso igual, cada uno elige".


Fuente: Clarin web.