jueves, 12 de agosto de 2010

F1: VILLENEUVE Y SU PROYECTO


..:: Carburando On-Line ::..

Después de una temporada trabajando en sus planes de NASCAR, Jacques Villeneuve trabaja bien firme en la creación de su propio equipo de F1. El campeón del mundo de 1997 está colaborando con el equipo de GP2 Durango en un intento de ocupar el 13° y último lugar en la grilla de la Fórmula 1de 2011.

"Estoy muy orgulloso de nuestra oferta. No tenemos control sobre lo que los demás presenten y cómo será evaluada nuestra propuesta, pero se ha hecho todo de acuerdo a las exigencias de la FIA. Hemos hecho todo marcado por el reglamento, mis compañeros han hecho un trabajo impecable", dijo Villeneuve.
Epsilon Euskadi y Stefan GP son los durísimos rivales que tendrá que enfrentar el canadiense. "No sabemos cuántas personas están presentando un expediente, por no hablar de lo que son y su seriedad", dijo Jacques.

VARIAS: EL GOBIERNO RECIBIO A GUERRIERI



Esteban Guerrieri fue recibido el martes en la misma Casa de Gobierno, por el Ministro del Interior Florencio Randazzo, quien se mostró muy entusiasmado para colaborar en el proyecto para que el argentino finalmente consiga un lugar en la Fórmula 1.

La reunión de la que también participaron Julio Gutiérrez, manager del piloto; Hugo Cuervo, ex socio de Gutiérrez en el Lincoln Sport Group y uno de los responsables de iniciar la campaña internacional de Guerrieri; Jorge Fernández, intendente de Lincoln y amigo personal de Randazzo y Julio César Catalán Magni, también cercano al ministro, duró casi dos horas.

"Fue una reunión muy buena. El ministro manifestó otra vez su intención de poder colaborar para que Esteban llegue a la Fórmula 1. Incluso no sólo en lo económico sino también abriendo puertas con importantes empresas privadas y otros entes con el fin de lograr el apoyo económico esperado", aseguró Julio Gutiérrez.
"Randazzo elogió la campaña de Esteban y se llevó una grata sorpresa cuando él le regaló los guantes que había usado en su segunda victoria en Brno, por la World Series by Renault. Se nota que le gusta el automovilismo y que quiere concretar la llegada de un argentino a la F.1", agregó Gutiérrez.
Cabe recordar que John Booth, uno de los máximos responsables de Virgin Racing, está nuevamente interesado en Guerrieri. Se comunicó con él y con su manager la semana pasada. Se requieren cerca de ocho millones de dólares para poder acceder a una butaca. Uno de sus pilotos, el alemán Timo Glock, tiene contrato hasta el año próximo inclusive. El otro, el brasileño Luca Di Grassi, sólo por esta temporada. Uno de sus pilotos de prueba, el español Andy Soucek, dejó el equipo este miércoles.
El próximo paso de estas gestiones consistirá en una reunión tripartita entre Guerrieri y su manager, el Estado y algún referente del ACA; el apoyo institucional que viene buscando hace rato el piloto porteño y que también exige el Gobierno Nacional.
Por otra parte, Esteban fue invitado por MW Arden (N. de R: tiene colaboración con Red Bull en F.1 mediante Christian Horner) para disputar las últimas dos fechas en GP3 Series, la flamante promocional que acompaña en varias fechas a la Máxima.
Las carreras serán en Spa-Francorchamps (Bélgica) el 28 y 29/08 y en Monza (Italia) el 11 y 12/09. Estas competencias no se superponen con la World Series by Renault, donde el argentino, que corre en el ISR Racing; marcha cuarto y tiene chances de pelear por el título en las últimas tres fechas. La escuadra de GP3, en tanto, requiere de un piloto de su experiencia para el epílogo de la temporada.
El piloto argentino volverá a Praga (República Checa), donde reside, el 19 de agosto. Allí seguirá su preparación para el resto de la temporada. El próximo compromiso en la World Series by Renault será el 4 y 5 de septiembre en Hockenheim (Alemania).
"Entre septiembre y el fin de la temporada de F1 pensamos que habrá definiciones importantes. Ojalá todo termine como esperamos", anhela Julio Gutiérrez.