viernes, 15 de noviembre de 2013

TC: CAMBIO DE MANOS

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo Lincoln Sport Group tendría nuevo chasista en los próximos días.

Según se supo, se encuentran avanzadas las tratativas para que Daniel Uranga sea el responsable de la atención de los autos de la escudería que dirige Hugo Cuervo, en reemplazo de Sebastián Mauriño.

En las próximas horas quedaría definida la incorporación, para la que solo restan algunos detalles.

INDYCAR: INESPERADO RETIRO

..:: Pistas Argentinas ::..

El mundo del automovilismo internacional se vio conmocionado con la noticia del retiro obligado de un múltiple campeón, Dario Franchetti por expreso pedido de los médicos.

Como consecuencia de los golpes que tuvo en el accidente protagonizado por él en el trazado callejero de Houston, los médicos que atendieron al piloto le aconsejaron no seguir corriendo, es por eso que Franchitti decidió a los 40 años de edad ponerle punto final a su carrera deportiva.

Las lesiones en las vertebras y la conmoción cerebral que sufrió en el golpe dejaron secuelas que podrían en riesgo la vida de Franchitti si decidiera seguir corriendo en autos.

Franchitti fue ganador en tres ocasiones de las 500 millas de Indianápolis y se consagró cuatro veces campeón de Indy Cars y en la actualidad todavía peleaba el campeonato de la actual temporada de la categoría dentro del equipo Target Chip Ganassi Racing.

La categoría Indy Cart emitió un comunicado ante esta inesperada noticia: "Como el cuatro veces campeón de la Serie IndyCar y ganador de Indianápolis 500 en tres ocasiones, Dario Franchitti ha grabado su nombre entre los grandes de este deporte, y su legado seguirá influyendo en las generaciones futuras de los competidores. Su pasión nació, en parte, de un profundo amor por el deporte y el respeto por su historia, y Darío lleva esa herencia donde quiera que viaja y lo comparte con todo el mundo."

Dario Franchitti dijo en un comunicado de prensa: "Desde mi accidente de carrera en Houston, he estado en el cuidado de expertos  médicos y enfermeras, todos los cuales han hecho de mi salud, mi seguridad y mi recuperación su principal prioridad" aseguró el piloto, quién además dijo. "Estoy eternamente agradecido por la atención médica que he recibido en las últimas semanas. También me gustaría dar las gracias a mi familia y amigos por su apoyo increíble”.

"Sobre la base de los dictámenes técnicos de los médicos que han tratado y evaluado la cabeza y lesiones de la médula después del accidente dejando en claro su opinión médica que tengo que dejar de competir. Han dejado muy claro que los riesgos involucrados en más carreras son demasiado grandes y podría ser perjudicial para mí a largo plazo. Basándose en este consejo médico, no tengo más remedio que parar.” Aseguró Franchitti poniéndole punto final a su exitosa carrera deportiva.

TN: APARECIÓ FONTANA

..:: Pistas Argentinas ::..

Parece que Maximiliano Fontana conoce el autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia y lo demostró esta tarde al imponerse en el segundo ensayo de la Clase 2 del Turismo Nacional.

El cordobés cronometro 1m42s088 en la mejor de sus 11 vueltas y tomo el mando del clasificador para anotarse entre los candidatos de la penúltima fecha de la temporada.

De esta manera, desbancó a Lucas Mohamed, que había sido el más rápido del primer ensayo pero en la segunda tanda quedo a solo 34 milésimas de diferencia con el Gol de su propia estructura.

Luciano Bosio resulto tercero a 42 milésimas, mientras que Leandro Vallasciani completo el cuarteto de punta a menos de 1 decima de diferencia.

El líder del campeonato, Matías Machuca, quedo decimo a 3 decimas de diferencia en un entrenamiento por demás de ajustado que deja vislumbrar una definición apasionante de la categoría mas federal.