domingo, 9 de enero de 2011

DAKAR: DOMINIO DEL PRINCIPE

..:: Carburando On-Line ::..

El principe qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se adjudicó la séptima etapa de autos del Dakar, entre Arica y Antofagasta, superando a su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, quien aun mantiene el liderazgo en la general por 1 minuto 22 segundos, mientras que Peterhansel (BMW) sigue tercero, pero a 21 minutos 11 segundos del español.

DAKAR: TERRANOVA VOLCÓ Y ABANDONÓ


El argentino Orlando Terranova sufrió un vuelco y tuvo que abandonar la competencia por el daño que sufrió su BMW. Se ubicaba cuarto en la etapa en el momento del accidente.


El piloto mendocino no sufrió heridas en el accidente, pero su camioneta no resistió el vuelco y al encontrarse en un sectos de dificil acceso para los camiones de asistencia finalmente se decidió por abandonar el Dakar en el que venia cumpliendo con un buen papel, estaba sexto en la clasificación general.

F1: "QUE EXISTAN DOS EQUIPOS LOTUS ES VERGONZOSO"

..:: Carburando On-Line ::..

El veterano piloto italiano de la escudería Lotus, Jarno Trulli se ha mostrado contra
riado debido a los numerosos cambios en la reglamentación de la Fórmula 1, así como por el hecho de que este año dos equipos compartan la denominación Lotus, lo ha cual ha sido calificado por Trulli como "surrealista y vergonzoso".


El piloto de Pescara ha mostrado su disconformidad con el hecho de que la escudería Renault haya adoptado también la denominación Lotus, con lo que la escudería francesa se llamará Lotus Renault GP. "¿Cuál es el verdadero? No lo sé, es vergonzoso y surrealista", se quejó el italiano en una entrevista al periódico Gazzeta Sportiva.

Además, el italiano mostró su descontento con las nuevas modificaciones en lo que se refiere a las normas de la Fórmula 1. "Hay demasiadas cosas nuevas, desde la aerodinámica hasta los neumáticos y el KERS. Hablamos de ahorro de dinero, pero cada año las reglas cambian, la gente no entiende y se convierte en algo menos espectacular", se lamentó.

Sobre la nueva temporada, el que fuera compañero de Fernando Alonso en el equipo Renault mostró su incertidumbre ante las opciones de su equipo. "Un año puedo sufrir, otro no. Cuando empecé había mucha calidad porque muchos constructores intentaban conseguir autos ganadores. Ahora los presupuestos de muchos equipos están determinados por el patrocinio traído por los pilotos", concluyó.

DAKAR: HALPERN EN CUATRICICLOS

..:: Carburando On-Line ::..

El mendocino Sebastián Halpern (Yamaha), en cuatriciclos, ganó hoy la séptima etapa del Rally Dakar 2011, entre las ciudades de Arica y Antofagasta, aunque la nota saliente de la categoría la dieron los problemas mecánicos que retrasaron a Alejandro Patronelli (Yamaha), hasta ayer líder de la clasificación general.


Detrás de Halpern llegó el polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha) a 2m.10s., tercero se ubicó el argentino Jorge Santamarina (Honda) a 6m.06s. y cuarto finalizó el checo Josef Machacek (Yamaha) a 8m. 42s.

La clasificación general quedó ahora liderada por el piloto de Martínez, Tomás Maffei, con 3m.03s. de ventaja sobre Patronelli, mientras que tercero se ubica Halpern a 2h.36m.49s. y cuarto está Machacek a 2h.36m.49s.