sábado, 11 de octubre de 2014

TC PISTA: EBARLIN EN LA MÁS LENTA

..:: Pistas Argentinas ::..

La segunda serie del TC Pista lo tuvo a Ebarlin superando a Franco De Benedictis quién rápidamente perdió contacto con la punta de la competencia por el buen andar en los primeros metros que tuvo el Chevrolet de Ebarlin.

En la tercera colocación peleaban Esteban Gini y Nicolas Ginzalez. Rápidamente Gonzalo Perlo pudo superarlo a Gonzalez y así salió a buscar al Torino de Gini. 

Las diferencias se estabilizaron sobre la mitad de carrera dejando a Juan José Ebarlin en la punta de la competencia lejos de Franco De Benedicitis. La lucha se plateo por la cuarta colocación entre Perlo y el rafaelino Gonzalez. 

La segunda batería fue ganada en definitiva por Ebarlin con un gran Chevrolet. "Este año fue muy duro para nosotros y gracias a dios hoy contamos con un gran auto pensando en mañana. El equipo trabajo muchísimo para poder tener este auto y ahora tenemos que aprovecharlo" aseguró Ebarlin que se quedó con la batería más lenta de las dos.

TC PISTA: ECHEVARRÍA A PASO FIRME

..:: Pistas Argentinas ::..

La primera serie del TC pista se puso en marcha con Camilo Echevarría y Jorge Trebbiani en una cerrada lucha que los tuvo a la par hasta el ingreso al curvón de La Plata. Al momento de doblar el Chevrolet del Dole Racing prevaleció y se quedó con la primera posición.

El pelotón pasó por la linea de sentencia cumpliendo la primera vuelta y ya Echevarria hacia una gran diferencia no solo con Trebbiani sino también a con el tercero que era Diego Verriello.

La mitad de la batería lo tenía a Camilo Echevarría como firme dominador sobre Trebbiani a quién le había sacado algo más de un segundo y más de tres a Verriello. A esta altura el andar del Chevrolet transformaba a la primera serie en un monólogo del neuquino por su contundencia.

Casi sin rivales Echevarría se quedó con la primera batería seguido de lejos por Trebbianni que nunca puso en dudas la segunda colocación ya que Verriello se conformó con el último escalón del podio lejos de Urcera que accedió a la cuarta posición luego de superar a Alan Ruggiero y por el abandono de Pablo Costanzo por una falla en su motor.

“Fui lo más rápido posible pero tenía la dirección muy dura y eso me complicó mucho” aseguró Camilo a su box una vez finalizada la competencia. “Son carrera de autos y desde el viernes que tenemos un gran auto que me entrego el equipo y lo pudimos aprovechar lo que si deberíamos mejorar un poquito más el ritmo del Chevrolet pensando en la final del domingo” concluyó el neuquino.

TC: BASTARÁ SOLO CON VERTE

..:: Pistas Argentinas ::..

Matías Rossi sólo salió a pista a lucir su Chevrolet. Ese que le permitió destacarse durante toda la temporada, conseguir cuatro victorias, haberse adjudicado la Etapa Regular y dominar la Copa de Oro. Como si fuera necesario una ayuda, el clima decidió ser su aliado. Y es que las condiciones de pista impidieron que se bajen los registros y, con el tiempo de ayer, se adueñó de la 13ª clasificación de la temporada del TC en La Plata.

Está intratable. Al menos el ritmo demostrado por la Chevy del Donto Racing lo muestra en cada competencia como el piloto a batir y el título parece una meta no tan lejana para el piloto de Del Viso, que cuenta con 49, 5 puntos de ventaja en la Copa de Oro.

El "Misil" había marcado ayer una vuelta de 1m25s503 que le bastó para quedarse con su 19ª pole position dentro de la categoría más popular de la Argentina. "Estoy feliz", afirmó Rossi y agregó: "Tengo un auto que se mostró contundente desde la primera salida en pista".

Christian Ledesma mantuvo la segunda colocación con el Chevrolet del Jet Racing, mientras que Mariano Werner colocó al mejor Ford en tercer puesto con la unidad que motoriza Machete Esteban dentro de la escudería de la familia entrerriana.

A pesar de haber dominado los ensayos previos, Guillermo Ortelli tuvo que conformarse con la misma quinta colocación que consiguió ayer a bordo de la unidad que le proporciona el JP Racing.

A pesar de haberse mostrado en tercera colocación, Martín Ponte tuvo que resignarse a la quinta posición porque le retiraron el tiempo tras haber excedido el límite de la pista. Sin embargo, volvió a ser el mejor referente de Dodge con la unidad del RUS Nero 53 Racing.

Más atrás se mostraron Leonel Pernía y Matías Rodríguez, en tanto que Juan Martín Trucco quedó octavo delante de Mauro Giallombardo y de Agustín Canapino, quien completó el top ten cumpliendo con su objetivo de meterse entre los tres más rápidos.

TC: ORTELLI MARCÓ EL RUMBO

..:: Pistas Argentinas ::..

Terminó los entrenamientos del TC en La Plata y nadie pudo con Ortelli que se quedó con el mejor tiempo superando a Ledesma y a Leonel Pernía. El piloto de Salto registró un tiempo de 1m26s194 y superó al marplatense por solo 0s241 dejando a Pernía a 0s253. La cuarta colocación fue para Agustín Canapino completando los cuatro Chevrolet en los cuatro primeros lugares. 

Detrás de la cuarta posición dominada por Chevrolet quedó un ejército de Dodge con Martín Serrano adelante en la quinta posición, detrás de el piloto del Dole Racing apareció Jonatan Castellano sexto, Facundo Ardusso séptimo y Martín Ponte octavo. La novena posición quedó en manos del mejor Ford que maneja Juan Manuel Silva.

Durante gran parte del desarrollo de la sesión de entrenamientos para el grupo A la primera posición se la fueron prestando entre Ledesma y el Torino de Josito Di Palma y mientras la pista mejoraba con el correr de las vueltas fue apareciendo Guillermo Ortelli y Leonel Pernía. Entre ellos los tiempos fueron mejorando y así bajando el record del circuito.

Josito Di Palma inició muy bien el sábado mejorando lo del viernes que había sido muy difícil por las complicaciones que aparecieron en el Torino. Pero al final de la tanda el arrecifeño quedó en el puesto 12 mejorando sensiblemente la clasificación del viernes.

TC PISTA: RECUPERANDO TERRENO

..:: Pistas Argentinas ::..

Dominar la clasificación del viernes fue clave para Camilo Echevarría quien se adjudicó de la pole position del TC Pista en su regreso luego de haberse recuperado de paperas. Regresó y marcó la diferencia desde el inicio para recuperar los puntos perdidos en función de la Copa de Plata.

El neuquino se había lucido ayer con un tiempo de 1m27s097 que lo catapultó inmediatamente a la cima del clasificador con el Chevrolet del Dole Racing. Ese mismo giro le permitió mantenerse al mando durante toda la clasificación ante la imposibilidad de bajar los tiempos en la segunda sesión.

Por eso, Juan José Ebarlín permaneció en segundo lugar con la Chevy del Donto Racing, un equipo que atraviesa su mejor momento deportivo y que hoy se volvió a destacar en la telonera, con el "Mago" que quedó a 16 centésimas con la unidad que lleva el motor de Patita Minervino.

El Ford mejor posicionado fue el de Jorge Trebbiani, quien se mantuvo tercero delante de Franco De Benedictis y de Diego Verriello, quien quedó con la mejor Dodge de la clasificación.

El único Torino del fin de semana se mostró en quinto lugar de la mano de Esteban Gini, quien se colocó en quinto lugar, relegando a Pablo Costanzo que se había destacado en la prueba previa.

Gonzalo Perlo, Alan Ruggiero y Nicolás González completaron el top ten de la 13ª clasificación de la temporada, válida por la segunda fecha de la Copa de Oro.

F1: EMPIEZA A SER UNA COSTUMBRE

..:: Pistas Argentinas ::..

Hamilton marcó el camino y detrás del el apareció el otro Mercedes para ser nuevamente la referencia en la clasificación de la Fórmula 1 en su regreso a Rusia. Con un tiempo de 1m28s513 el ingles se quedó con el mejor tiempo y aventajo a Nico Rosberg por 0s200 demostrando una vez más el potencial de la marca alemana. La tercera posición fue para Valteri Bottas con el Williams quién hasta el último metro del circuito estaba para pelear el mejor tiempo, pero debió conformarse con el tercer lugar a 0s407. Detrás de Bottas se ubicó Jenson Button con el McLaren superando del local Daniil Kvyat con el Toro Rosso.

En la previa a la clasificación el brasileño Felipe Massa aparecía como la firme amenaza a pelearle la primera colocación a los Mercedes pero una falla en la alimentación del combustible no le permitió superar la Q1.

El otro piloto que tuvo muchas complicaciones fue el actual campeón del mundo Sebastián Vettel con su Red Bull sin poder superar la Q2 demostrando el mal momento que atraviesa en el final de esta temporada

El Gran Premio de Rusia se disputará este domingo a las 8 (hora argentina) pautado a 53 vueltas

TC PISTA: COSTANZO SE ANOTA

..:: Pistas Argentinas ::..

Pablo Costanzo sorprendió en la segunda tanda de entrenamientos para adueñarse de la general e ilusionarse de cara a la clasificación que la telonera definirá esta tarde en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.


 
El piloto de Chascomús aprovechó para cronometrar 12 vueltas al trazado platense y marcar un tiempo de 1m27s674 que lo catapultó a la cima de la lista de tiempos para relegar con su Chevrolet a Mauricio Lambiris, que se venía mostrando como el más rápido con el Ford del Gabriel Werner Competición. 



El uruguayo quedó finalmente a 35 centésimas de diferencia, aunque mantuvo atrás a Jorge Trebbiani, que se volvió a mostrar en el terceto de punta con el Falcon.



El mismo tiempo que registró ayer en clasificación, le permitió a Alejandro Berganza mostrarse cuarto delante de Camilo Echevarria que, a pesar de haber quedado quinto en el ensayo, se mantiene con el mejor tiempo marcado hasta el momento porque nadie pudo igualar su giro de pole position de 1m27s097. 



En sexta posición quedó Alejandro González relegando al único Torino del fin de semana, el de Esteban Gini.

WTCC: MADE IN ARGENTINA

..:: Pistas Argentinas ::..

La décima fecha del WTCC tiene nuevamente a Pechito López como el más rápido de las pruebas clasificatorias disputadas en la madrugada argentina en el trazado de Shanghai International Circuit. Con un tiempo de 1m48s782 el argentino se aseguró el mejor lugar de partida de la primera competencia y además logró estirar la diferencia en el campeonato dos puntos más por lo que ahora la brecha entre López y Muller es de 68puntos.

José María López debió esperar hasta el último corte clasificatorio para mostrar todo el potencial del Citroen  ya que en las primeras instancias el argentino logró meterse tercero y segundo respectivamente y esto le permitió llegar al final de la sesión con un auto entero y contundente.

El segundo lugar fue para fue para el local Ma Qing Hua quién terminó a 0s116 de López mientras que la tercera posición quedó en manos de Yvan Muller con el otro Citroën a 0s642.

La cuarta colocación fue para Norbert Micheliz quedando quinto el francés Sebastián Loeb. 

Con los dos puntos de la pole de hoy, el argentino suma 344 puntos en el certamen y se afianza en el campeonato llevando a Citroën a estar en la antesala de consagrarse como la marca campeona del WTCC ya que solo debería sumar dos unidades para alcanzar el objetivo.

EFEMERIDES

11 DE OCTUBRE DE 1897: Nace en Viedma Arturo Kruuse, el Indio Rubio. Debutó en 1927 y obtuvo el título de Campeón Argentino al adjudicarse el Gran Premio Internacional a Chile en 1935 con un Plymouth. El 11 de octubre fallece al ser embestido por un camión mientras conducia su auto.
11 DE OCTUBRE DE 1987: Se disputa una competencia de Turismo Carretera en el Autódromo de Balcarce donde se impone el piloto de La Dulce Eduardo Marcos con Ford.