sábado, 11 de octubre de 2014

WTCC: MADE IN ARGENTINA

..:: Pistas Argentinas ::..

La décima fecha del WTCC tiene nuevamente a Pechito López como el más rápido de las pruebas clasificatorias disputadas en la madrugada argentina en el trazado de Shanghai International Circuit. Con un tiempo de 1m48s782 el argentino se aseguró el mejor lugar de partida de la primera competencia y además logró estirar la diferencia en el campeonato dos puntos más por lo que ahora la brecha entre López y Muller es de 68puntos.

José María López debió esperar hasta el último corte clasificatorio para mostrar todo el potencial del Citroen  ya que en las primeras instancias el argentino logró meterse tercero y segundo respectivamente y esto le permitió llegar al final de la sesión con un auto entero y contundente.

El segundo lugar fue para fue para el local Ma Qing Hua quién terminó a 0s116 de López mientras que la tercera posición quedó en manos de Yvan Muller con el otro Citroën a 0s642.

La cuarta colocación fue para Norbert Micheliz quedando quinto el francés Sebastián Loeb. 

Con los dos puntos de la pole de hoy, el argentino suma 344 puntos en el certamen y se afianza en el campeonato llevando a Citroën a estar en la antesala de consagrarse como la marca campeona del WTCC ya que solo debería sumar dos unidades para alcanzar el objetivo.