martes, 19 de mayo de 2009

TC 2000: ENSAYOS EN BUENOS AIRES


Ocho autos de TC2000 prueban este miércoles en el Gálvez

Buenos Aires, 19 de mayo de 2009.- Los equipos de TC2000 que tienen su sede operativa en Buenos Aires realizarán este miércoles una jornada de entrenamientos en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, preparando su participación en la 4ta. etapa del 30mo. Campeonato Argentino, que se disputará los días 30 y 31 de mayo en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín.
Por la escudería Renault LoJack Team estarán presentes sus dos pilotos, el campeón 2006/2007, Matías Rossi y su compañero de equipo, Néstor Girolami.

En tanto, realizará su primer ensayo el equipo Vitelli Competición con el tercer Mégane II, que estará a cargo de Maximiliano Baumgartner.
La escuadra Chevrolet Elaion pondrá en pista sus dos Vectra, a cargo de Guillermo Ortelli y Christian Ledesma.

También el team que conduce Juan José Monteagudo, JM Motorsport estará Rubén Salerno con los dos VW Bora.

Por último, el equipo Lanús Motorsport tendrá a Daniel Belli exigiendo su Honda Civic.
La información del 30mo. Campeonato Argentino de TC2000 llega a ustedes por cortesía de las empresas BANCO PATAGONIA, PIRELLI, YPF y LOMA NEGRA. Luego de haberse disputado 3 de 12 competencias, el torneo está liderado por José María López (Equipo Petrobras) con 48 puntos, escoltado por Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) con 41, mientras que en el tercer lugar está Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) con 30 unidades.El Campeonato para Pilotos de Equipos Particulares el líder es Fabián Yannantuoni (DTA) con 8 unidades, seguido por Emanuel Moriatis (Basalto TTA) con 7. Con 6 puntos se ubican 4 pilotos: Ezequiel Bosio (Bainotti Factory Racing), Daniel Belli (Lanús Motorsport), Santiago Ventana (DTA) y Fabricio Pezzini (Escudería Río de la Plata).

Fernando Carballo Área de Prensa
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F1: EL PEOR NEGOCIO DE BERNIE



Bernie Ecclestone está acostumbrado a realizar sensacionales negocios a costa de la Fórmula 1 y a expensas de otros, menos sagaces o sin la misma oportunidad, pero esta vez fue él el burlado. Según se supo este fin de semana, una oscura firma de origen suizo hizo un beneficio de cerca de 300 millones de dólares con la F-1... y el dinero terminó saliendo de la cuenta de Ecclestone.La historia se remonta a una década atrás.

Sucedió cuando la Comisión Europea decidió que la FIA no podía tener injerencia comercial en la F-1 y Max Mosley, su presidente, realizó entonces un pésimo negoció: cedió los derechos comerciales a la Formula One Management, el grupo de Ecclestone, en 300 millones de dólares, ¡por cien años!.Aunque el negocio era buenísimo, el inglés no pagó de su bolsillo: como en ese momento, la FOM era parte del grupo empresarial alemán Kirch Group, una subsidiaria del conglomerado llamado Formel Eins Beteiligungs (FEG) pagó la cuenta. Pero para hacerlo, tomó un préstamo en el Credit Suisse, el banco que apoyaba el equipo BMW-Sauber de Fórmula 1.

Estos emitieron un bono de deuda por ese valor, que se vendió como activo financiero; el bono formó parte de varias transacciones hasta que una firma suiza llamada Kamos lo compró en una subasta por apenas 5 millones de dólares.Cuando Kirch quebró, Bernie recuperó las acciones y las revendió más tarde, en diciembre de 2005, a CVC Partners, el grupo inversor que hoy es el dueño de la F-1 con esos derechos comerciales como activo más importante. Kamos quiso cobrar entonces su bono, pero los abogados de Ecclestone dijeron que era incobrable. La disputa acabó en los estrados judiciales y una corte del Reino Unido acaba de fallar a favor de la empresa suiza, cuyos responsables son desconocidos: todos los reclamos se manejarona travé sde una firma de abogados londinense, Peters & Peters. Ecclestone admitió el domingo al Sunday Express que la deuda “fue pagada”; los pícaros recibieron 60 veces más de lo que habían pagado...