jueves, 8 de marzo de 2012

SUPER TC 2000: PECHITO TERMINÓ CON LO MEJOR

..:: Carburando On-Line ::..

En un mano a mano increíble sobre el final de la tanda, José María López (Pro Racing) a bordo del Fiat Linea superó por apenas 0.087/1000 a Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y se quedó con el "uno". Ambos utilizaron set de neumáticos nuevos , pero el cordobés se quedó con el mejor tiempo. Mañana comenzarán con los entrenamientos oficiales desde las 14:00 hs.

La jornada comenzó parcialmente nublado y por la tarde la temperatura comenzó a subir para culminar con un cielo completamente despejado. Todos los equipos presentes continuaron con el desarrollo de las unidades que desde ayer están girando en el Oscar Cabalén de Córdoba.
Entre Rossi y López se prestaron la punta en varias oportunidades. Mariano Werner (TTA) también realizó un excelente trabajo porque junto a toda la escuadra de Toyota, ayer no participaron de la jornada. Buen desempeño también cumplió Matías Russo, que sobre el auto que conducirá desde mañana "Cacá" Bueno se posicionó en el cuarto lugar.

Es de destacar que ninguno de los autos que giraron durante las dos jornadas, tuvo inconveniente alguno, después de los intensos trabajos que llevaron adelante durante el receso.

Culminada la jornada López expresó: "Ayer me había quedado con una buena impresión del auto y hoy lo confirmamos con el tiempo que hicimos. Me llena de satisfacción y orgullo por el esfuerzo que hizo el equipo para llegar a poner el auto en pista. Me sorprendió otra vez la potencia que tiene el motor y la caja de cambios. Es muy bueno poder conducir un auto de este tipo: un tracción delantera, con 430 HP y levas al volante. Debemos seguir trabajando y conociendo las reacciones que tiene. El Linea acusa los cambios que le hacemos y mañana continuaremos con el desarrollo que estamos llevando adelante."

SUPER TC 2000: EL CAMPEÓN ADELANTE

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi, con el Toyota Corolla, marcó el rumbo de la primera sesión de entrenamientos comunitarios del día de hoy en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

El Super TC2000 inició su actividad a las 14 hs. bajo una tenue llovizna, pero luego las condiciones climáticas fueron mejorando y se pudo girar con normalidad.

Tanto los equipos como los pilotos continuaron con su tarea de adaptación a la nueva potencia.
Rossi marcó un tiempo de 1'31"35 y Mariano Altuna, con el Renault Fluence, quedó en el segundo lugar a 22/100. Resultó tercero Mariano Werner (Toyota).

La jornada contó con una gran cantidad de público, atraída por el nuevo sonido y potencia de los flamantes motores V8.

Los tiempos:
1- ROSSI MATIAS (COROLLA) 1;31,352
2- ALTUNA MARIANO (FLUENCE) 0,22
3- WERNER MARIANO (COROLLA) 0,354
4- LOPEZ JOSE MARIA (LINEA) 0,368
5- LEDESMA CHRISTIAN (CRUZE) 0,942
6- RUSSO MATIAS (FOCUS) 1,017
7- ARDUSSO FACUNDO (P408) 1,45
8- MUNOZ MARCHESI MATIAS (P408) 1,552
9- TREBBIANI JORGE (FOCUS) 1,909
10- GIROLAMI NESTOR (P408) 2,115
11- LLAVER BERNARDO (COROLLA) 2,129
12- ORTELLI GUILLERMO (FLUENCE) 2,276
13- CHAR IGNACIO (COROLLA) 2,624
14- PERNIA LEONEL (FLUENCE) 5,39
15- SPATARO EMILIANO (FLUENCE) 7,574

SUPER TC 2000: TREBBIANI PILOTO FORD

..:: Carburando On-Line ::..

El PSG 16 Team inició su periplo 2012 y en un miércoles cargado de actividad puso por primera vez en pista al Focus con motor V8, en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, casi al mismo tiempo que en las oficinas del equipo en Buenos Aires se confirmó la incorporación de Jorge Trebbiani a la escudería comandada por Fernando Hidalgo y Alejandro Masas.

La actividad en Córdoba estuvo dirigida por Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini, quienes tuvieron a su cargo la puesta en pista inaugural del Focus V8, que en el día de hoy fue conducido por Matías Russo.
La jornada deportiva fue muy positiva y así lo analizó Ciabattari: "El primer contacto del Focus con la pista fue bueno, tuvimos una jornada prácticamente sin ningún tipo de problemas. Los primeros giros debimos corregir algunos valores de alineación y posteriormente hacer lo mismo con el balance aerodinámico del Focus, ya que las cargas este año son menores. Una vez solucionados estos inconvenientes, lógicos para un auto que gira por primera vez, pudimos dar un par de vueltas seguidas y encontramos un auto rápido y equilibrado. Lamentablemente cuando pusimos neumáticos en mejores condiciones se salió la polea que comanda la bomba de la dirección hidráulica y no pudimos compararnos con el tiempo de los demás".
Finalmente Matías Russo marcó, con neumáticos muy usados, un tiempo de 1m33s09/100 y debió conformarse con ese registro tras el inconveniente indicado.
Pero mientras en Córdoba los técnicos del equipo arrancaban con la actividad deportiva, en Buenos Aires Jorge Trebbiani firmaba junto a Fernando Hidalgo el vínculo que lo unirá al PSG16 para la temporada 2012 del Súper TC2000.

"Estoy muy contento, la oportunidad de trabajar con el PSG16 me da mucha tranquilidad y me hace concentrarme al cien por ciento en la actividad en pista. Le quiero agradecer muy especialmente a Fernando Hidalgo y Alejandro Masas por la oportunidad que me dieron, y también a todo el satff técnico comandado por Javier Ciabattari y Cachi Scarazzini, quienes confiaron en mí como piloto. Hace años que compartimos un mismo sponsor, el Bingo Golden Jack, y sumando fuerzas no tengo dudas que seremos más. Es un equipo muy fuerte y en todos los campeonatos que compitieron terminaron poniendo los autos muy arriba. Trabajar con gente como Cachi y Javier es orgullo, y poder estar bajo sus órdenes técnicas es increíble. Además es un placer tener de compañero de equipo a un piloto como Cacá Bueno. El logró trascender las fronteras de Brasil y cada vez que vino a correr a la Argentina demostró lo que es capaz de hacer sobre un auto de carrera. Le tengo mucho respeto y voy a tratar de aprender de su experiencia. Sinceramente no veo la hora de subirme al Focus y empezar a recorrer el camino junto a un grupo de gente que hace mucho quería trabajar", dijo Trebbiani.