martes, 1 de diciembre de 2009

TC: FONTANA EN EL KILÓMETRO



Como preparación para la competencia de este fin de semana, Norberto Fontana realizó ayer una jornada de ensayos junto a Rodolfo Di Meglio en el sector del kilómetro del autodromo de Rafaela, y hoy completó las tareas con Jhonny Laborito en la marca del autódromo de Buenos Aires.

Junto al flamante responsable técnico del Dodge del "Gigante de Arrecifes", y el resto de los integrantes del JP Racing, se evaluaron distintas variantes aerodinámicas y modificaciones. El ensayo dejó conforme a todos, por lo que de aquí en más los trabajos continuarán en el taller de Lanús.

"He comprobado que es un auto que funciona bien en lo derecho, también doblando. Estoy más que confiado en la velocidad del auto. Estamos tratando de minimizar la posibilidad de errores. Tenemos mucha confianza en poder hacer un buen trabajo este fin de semana y terminar de la mejor manera la temporada en Buenos Aires, un circuito que a la marca le cae bien", nos contó Di Meglio.

La actividad oficial de la 15ª fecha del Campeonato 2009 de Turismo Carretera comenzará el viernes, como es habitual con una tanda de entrenamientos y otra de clasificación.

TC: SEGUNDO DÍA DE PRUEBAS



En el segundo y último día de pruebas para el Turismo Carretera y el TC Pista en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, varios equipos continúan trabajando de cara a la penúltima fecha del campeonato, que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Hoy se hicieron presentes: Rafael Verna, Mauro Pichini, Emiliano Spataro, Christian Dose, Enrique Candela, Sergio Guarnaccia, Facundo Gil Bicella, y Carlos Okulovich, quien está al volante del Chevrolet del JC Competición.
Por su parte, Leonel y Walter Sotro, Martin, Belmartino, Oubiña y Tedeschi ponen a punto sus unidades de TC Pista.

F1: SCHUMACHER NO DESCARTA LA VUELTA



Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, negó los rumores sobre la posibilidad de competir el próximo año con Mercedes GP, nuevo dueño del equipo Brawn GP, pero no descartó la posibilidad de volver a competir en el Gran Circo. "En este momento estoy preocupado apenas con las carreras de kart", afirmó el alemán en Florianópolis tras conquistar el título de 2009 del Desafío Internacional de las Estrellas, una prueba de kart disputada por famosos pilotos mundiales.

Sin embargo, dejó la puerta abierta a su posible regreso a la Fórmula 1 el próximo año: "Pero, ¿quién sabe? Cualquier cosa puede ocurrir".

En las últimas semanas han ganado fuerza las versiones sobre la posibilidad de que Schumacher acepte formar equipo con su compatriota Nico Rosberg para pilotar los coches de Mercedes el próximo año. Según esas versiones, Mercedes quiere unir los dos pilotos para poder contar con un equipo 100% alemán.

TC: PRIMER CONTACTO


Juan Marcos Angelini tuvo ayer su primer contacto en pista con el Torino del equipo Dole Racing, en el autódromo de La Plata, auto con el cual competirá desde el próximo fin de semana.

El "Tati" se dedicó a comenzar su adaptación al Torino y tratar de conocer su manejo en relación a sus diferencias con lo que era el Chevrolet. Diez giros con neumáticos usados, sin buscar tiempos de importancia, completaron la primera prueba del piloto de Carreras junto al equipo de los hermanos Jakos.

Juan Marcos Angelini: "Siempre es positivo comenzar a trabajar sobre un nuevo auto y me dediqué mucho a adaptarme al manejo del Torino, ya que es distinto al Chevrolet. Tuvimos un pequeño inconveniente eléctrico que el equipo pudo solucionar y la prueba se terminó con un despiste en el curvón, ya que la pista no estaba muy buena y finalmente terminé en el agua. De todos modos el ensayo fue bueno y el equipo trabaja muy duro. Tengo confianza en función del debut del próximo fin de semana".