martes, 28 de febrero de 2012

NASCAR: TWITTEANDO EN CARRERA

..:: Carburando On-Line ::..

Las 500 millas de Daytona estuvieron marcadas por la victoria de Matt Kenseth y por el espectacular accidente sufrido por Juan Pablo Montoya que terminó con su coche envuelto en llamas. Pero hubo otro detalle que pasará a ser una de las anécdotas de la 54 edición de la prueba.

El estadounidense Brad Keselowski escribió en su Twitter lo ocurrido durante la carrera... mientras se encontraba en la pista dentro del auto.

Keselowski comenzó a escribir antes de la carrera y a subir fotos de los boxes y la grilla de partida. Hasta ahí todo normal. La sorpresa llegó cuando comenzó a publicar fotos realizadas desde dentro del vehículo cuando este se encontraba en pista, además con su correspondiente texto. De este modo escribió en el momento del accidente de Montoya: "Fire!. My view" ("¡Fuego! Así lo veo") y subía la foto que acompaña esta noticia en la que se aprecia al final de la recta el fuego del accidente.

Keselowski se convirtió en poco tiempo en una de las sensaciones de la red. Sumó en minutos la tremenda cifra de 100.000 seguidores, a pesar de que algunos dudaban de que fuera cierto que estaba "twitteando" desde el coche. "De verdad llevas tu teléfono en el coche", preguntaba un seguidor. "Quizás", respondía el piloto. Otros le recomendaban que dejara de escribir en su móvil y se centrara en conducir, mientras que alguno se fijaba en el hecho de que posiblemente fuera el primero en "twittear" durante una carrera. "Posiblemente", se limitó a responder.

F1: LA FIA RECHAZA PRUEBAS A RED BULL Y FERRARI

..:: Carburando On-Line ::..

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) cortó anoche las aspiraciones de Ferrari y Red Bull de entrenar un día a solas, el próximo lunes en Montmeló, cuando el resto de equipos hubiese abandonado el circuito. El máximo organismo regulador de la Fórmula 1 ha señalado que la normativa impide a las escuderías realizar entrenamientos en la semana previa al comienzo del Mundial.

Mientras que el tercer y último test de pretemporada estaba previsto para los días 1 al 4 de marzo, Ferrari había aceptado la propuesta de Red Bull de 'cerrar' el Circuit de Catalunya para poder disfrutar de un último día de ensayos a solas, lo que significaba no participar en la primera jornada.

Pero como el Artículo 22.4 del Reglamento de la FIA prohíbe realizar entrenamientos desde la semana previa al inicio de la temporada oficial, la FIA ha tenido que comunicar a ambos equipos la imposibilidad de llevar a término su deseo.

De esta forma, Ferrari y Red Bull deberán entrenar los mismos días que el resto de escuderías, compartiendo instalaciones, por lo que su participación en Montmeló comenzará también el próximo jueves.

NASCAR: MONTOYA CHOCÓ CONTRA UN CAMIÓN

..:: Carburando On-Line ::..

Juan Pablo Montoya, sufrió un duro golpe ayer mientras disputaba una nueva edición de las míticas 500 millas de Daytona para la serie NASCAR. una aparente rotura de suspensión trasera de su Chevrolet, cuando regresaba a la pista en medio de una neutralización estrellarse lo hizo contra un camión de limpieza que se encontraba en la parte alta del peralte de Daytona.

Un boráz incendio generó pánico y temor, de limpieza, pero en definitiva solo fue un susto ya que el colombiano salió ileso.

La carrera tuvo un final electrizante una vez más y la victoria fue para Matt Kenseth segundo Dale Earnhardt Jr.