martes, 3 de noviembre de 2009

VARIAS: TERCERA CONSECUTIVA

..:: Carburando On-Line ::..



El ganador del Gran Premio de Abu Dhabi, Sebastian Vettel y el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, ganaron hoy su tercera Copa de Naciones de la Carrera de Campeones para el equipo de Alemania.


El dúo superó al equipo británico, que incluía al flamante Campeón del Mundo de Fórmula 1, Jenson Button y al tres veces ganador del Mundial de Turismo FIA, Andy Priaulx, en la final de la Copa de Naciones.


Los pilotos alemanes vencieron a los equipos del país anfitrión, China y Finlandia en su camino hacia las semifinales. Allí se encontraron con el equipo norteamericano formado por Tanner Foust y Travis Pastrana.Parecía que la situación iba a dar un vuelco cuando Foust consiguió vencer a Schumacher en la pista paralela del estadio "Nido de Pájaro", pero Vettel recuperó la posición venciendo tanto a Pastrana como a Foust.


"Es genial ganar la Copa de Naciones por tercera vez consecutiva," decía Vettel." Se trata de trabajar en equipo y quiero dar las gracias a los fans."

F1: TOYOTA LE DIJO ADIOS



Toyota Motor Corporation ha anunciado hoy su decisión de retirarse de la Fórmula 1 con efecto inmediato. La crisis financiera, de este modo, vuelve a hacer estragos entre las escuderías y deja a la Fórmula 1 sin equipos japoneses para 2010.

Se ha convocado en el seno del equipo una reunión extraordinaria de la junta para la formalizar la decisión, con el presidente Akio Toyoda al frente, desde donde se ha optado por el retiro completo de la competición.

"Toyota Motor Corporation anuncia que planea retirarse del campeonato del mundo de Fórmula 1 al final de la temporada 2009", señala el comunicado de Toyota. "Toyota, que había visto su participación en la F1 como una contribución a la prosperidad de la cultura del automóvil, seguía dedicada al deporte del motor, incluso a pesar de los cambios económicos que se iniciaron el año pasado".

Toyota Motor Corporation anuncia que planea retirarse del campeonato del mundo de Fórmula 1 al final de la temporada 2009""Sin embargo, después de considerar las actividades de automovilismo de Toyota para el próximo año y más allá, se refleja desde un punto de vista global que la situación económica actual es severa. Por ello, Toyota ha decidido retirarse de la F1", concluye el comunicado.

Toyota entró en el deporte de la F1 a comienzos de 2002, pero después de ocho temporadas y 139 grandes premios, no ha podido ganar ninguna carrera. A esta crisis deportiva se ha sumado la caída exponencial en la venta de automóviles nuevos, cuyas pérdidas se cifran en millones de euros.
De este modo, Toyota violaría el pacto que hizo hace tan solo unos meses con el resto de equipos y la FIA en el Pacto de la Concordia, con el que se comprometía a permanecer en la F1 hasta 2012.

Mientras tanto, la noticia de la salida de Toyota podría ser beneficiosa para Sauber, que esperaba la retirada de algún equipo para poder estar en la F1 2010. "Que un equipo salga es la manera más fácil que tenemos de volver a entrar", aseguraba el jefe del equipo BMW-Sauber, Mario Theissen.

F1: CARTA DE DESPEDIDA



Kimi Raikkonen se depidió de Ferrari en una carta divulgada por la escudería italiana, a la que llegó en 2007 y de la que se marcha, ante la llegada del español Fernando Alonso, con las mismas ganas de seguir compitiendo en Fórmula 1. "Hemos llegado al final. Mi historia con Ferrari se terminó el domingo pasado en Abu Dhabi: con la Roja he tenido la posibilidad de coronar uno de los sueños de mi vida y ahora miro a los próximos desafíos", comenta Raikkonen en el texto de despedida.

"Lo que es verdad es que dejo Maranello con muchos buenos recuerdos. En estos tres años he ganado nueve carreras, un título de pilotos y he puesto mi granito de arena para la conquista de dos mundiales de constructores", añade."Tengo aún las mismas ganas de vencer, pero me quedaré sólo si encuentro un equipo que pueda luchar por la victoria".

En el texto, el finlandés, ganador del Mundial de Fórmula 1 de pilotos en 2007, afirmó que ha hecho muchos buenos amigos en Ferrari y reconoció que este año las cosas no han ido como esperaban dentro de la escudería italiana, sobre todo porque siempre han tenido dificultades con el monoplaza. Asimismo Raikkonen demuestra que sigue mirando al futuro y que, a sus recién cumplidos treinta años, mantiene la ilusión por seguir compitiendo en Fórmula 1, aunque sea lejos de la pareja que formarán el año que viene en Ferrari el brasileño Felipe Massa y Alonso.

"Son ya nueve años que corro en Fórmula 1. Tengo aún las mismas ganas de vencer carreras y títulos, pero me quedaré en este deporte sólo si encuentro un equipo que pueda darme un coche que pueda luchar por la victoria. Veremos qué ocurrirá en las próximas semanas", comentó.

El finlandés agregó que, ahora todos se concentrarán ya en la próxima temporada, "algo que Ferrari viene ya haciendo desde hace algunos meses".