martes, 9 de febrero de 2010

TC: SEGUNDO DIA DE PRUEBAS EN 9 DE JULIO



Varios autos de Turismo Carretera y TC Pista trabajan en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, de cara al inicio de sus respectivos campeonatos.

Por segunda jornada consecutiva, Guillermo Ortelli, Agustín Canapino y Martín Ponte ensayan con sus unidades de TC, al igual que Stefano Cambria con su Dodge de TC Pista.

Hoy se han sumado a las pruebas Carlos Okulovich, Oscar Sanchez, Claudio Viano y Martín Serrano. El piloto misionero en la conducción del Chevrolet del equipo JC Competición, mientras que los tres restantes lo hacen sobre las unidades de TC Pista.

TC: INTENSA ACTIVIDAD EN LA PLATA



Al igual que ayer, se desarrolla una nueva jornada de pruebas para el TC y TC Pista en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Mientras algunos autos son verificados técnicamente por la ACTC, otros se dedican a ensayar en pista, de cara a la competencia de Mar de Ajó.

Hasta el momento, han sido revisados por el Departamento Técnico los Chevrolet de Leonel Pernía, Esteban Tuero, Matías Rossi y Diego De Carlo, además del Ford de Juan Manuel Silva y el TC Pista de Emiliano Lopez.

En tanto, giran en pista Diego Aventín (Ford), Norberto Fontana (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet), Emiliano Spataro (Chevrolet), Esteban Tuero (Chevrolet), Diego De Carlo (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford).

TCP: PORTO PROBARÁ EL CHEVROLET



Sebastián Porto se prepara para desembarcar en el Campeonato Argentino de TC Pista a bordo de un Chevrolet que alista el equipo de Emilio Satriano. El mejor motociclista argentino de todos los tiempos se va a subir al auto que manejo el año pasado Federico Alonso, cuando el piloto de Río Gallegos formo parte del Emilio Satriano Sport en el TC Pista. El piloto de Rafaela tiene pensado girar esta semana en Nueve de Julio.

Porto, de 31 años, arranca de esta forma una nueva etapa en el automovilismo deportivo luego de su paso por el Top Race V6, en los campeonatos 2007 y 2008, donde manejo un TRV6 representando al Club Atlético Boca Juniors, entre otros autos. Además, cuenta con la experiencia de dos participaciones en el TC 2000 donde formo binomio con Carlos Okulovich y Mariano Altuna en competencias especiales de la categoría.

"Hace un año que no me subo a un auto de carrera y por tal motivo tomamos con calma esta vuelta al automovilismo. Sabemos muy bien lo que significa el Turismo Carretera, el nivel de pilotos, de equipos y lo difícil que es la categoría. Empezamos por el TC Pista con la intención de conocer, no solo el auto, también todos los escenarios del calendario", comenta Sebastián. "En el auto se están haciendo los últimos detalles. Ya paso por pintura, ahora es el turno de la decoración. Y pensamos con Emilio estar probando en Nueve de Julio en dos o tres días aproximadamente".

TC: CANAPINO ANALIZÓ EL TEST DE ORTELLI



Bajo la supervisión técnica de Alberto Canapino, el JP Racing desarrolló una buena prueba, pese a sufrir un inconveniente en la planta impulsora del Chevrolet que obligó a demorar el inicio del test.

Al finalizar la jornada y tras girar con neumáticos usados sobre una pista con poco grip, "Guille" logró marcar un tiempo de 1:33.10/100 para la vuelta como mejor registro.

"Fue una jornada muy interesante porque pudimos evaluar el comportamiento en pista del Chevrolet de Guillermo (Ortelli) con el nuevo reglamento. Es el punto de partida para comenzar el camino evolutivo", aseguró Alberto Canapino, responsable técnico del JP.