jueves, 12 de enero de 2012

DAKAR: ALVAREZ SE DISTINGUE EN EL DAKAR

..:: Carburando On-Line ::..

El argentino Lucio Alvarez continúa desarrollando una tarea sobresaliente en el Dakar 2012.

El mendocino, a bordo de una Toyota, finalizó la etapa de hoy en el 10mo. lugar, lo que le permitió escalar hasta un sorprendente 6to. puesto en la general, detrás de los Mini oficiales, del Hummer de Gordon (que fue excluido y ha apelado) y del ganador del Dakar 2009, Giniel De Villiers.

Por su parte, el francés Stephane Peterhansel ganó la úndecima etapa, que se desarrolló entre Arica y Arequipa, extendiendo así su dominio en la clasifiación general. Sus compañeros de marca, Nani Roma y Leal Dos Santos, completaron el 1-2-3 para los Mini.

DAKAR: PATRONELLI FIRME

..:: Carburando On-Line ::..

El bonaerense Alejandro Patronelli ganó este jueves la undécima etapa del rally Dakar 2012 que unió Arica con Arequipa y se mantiene firme y cómodo en la punta de la clasificación general.

Alejandro Patronelli, último campeón de la competencia, empleó un tiempo de 4 horas 53 minutos 45 segundos para realizar el trazado cronometrado, y fue seguido por su hermano Marcos, a solo 31 segundos de diferencia.
En la general, y a falta de tres tramos por correr, Alejandro Patronelli lleva un total de 45 horas 23 minutos 40 segundos, y también lo sigue Marcos Patronelli, a 1 hora 20 minutos.

Tercero en la etapa de este jueves finalizó el también argentino Tomás Maffei, a 18 minutos 57 segundos del ganador, y en la acumulada también ocupa el tercer puesto de la tabla, a 1 hora 55 minutos 43 segundos de Alejandro Patronelli.

TN: EL FLUENCE DE TN SALIÓ A PISTA

..:: Carburando On-Line ::..

En Alta Gracia, el equipo Renault Sport TN, que cuenta con la dirección deportiva de Miguel Alisi, cumplió con la primera prueba del modelo Fluence, que se sumará a la Clase 3 de Turismo Nacional, en un test desarrollado por Carlos Okulovich, Diego Mungi y el séxtuple campeón de TC, Guillermo Ortelli, que debutará en la especialidad.

En el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, el nuevo equipo tuvo la posibilidad de realizar su primer test de la temporada, donde los tres pilotos pudieron evaluar en pista las prestaciones de este nuevo vehículo, con la supervisión de Alisi y sus mecánicos, además de contar con la presencia de Alejandro Reggi, Director Comercial de la empresa en Argentina.

Okulovich, Ortelli y Mungi tuvieron cada uno a su turno la posibilidad de girar en el trazado corto del escenario mediterráneo (2.200 metros) logrando referencias muy alentadoras. Seguramente las pruebas tendrán su continuidad con el fin de llegar con los tres Fluence de la mejor manera a la primera competencia del año que está programada para el fin de semana del 19 de febrero, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

"Con Miguel venimos trabajando hace mucho en la categoría. Para nosotros pegar un salto a un equipo oficial y que Renault se haya fijado en el equipo es un orgullo. Creo que junto a la marca tenemos una inyección anímica muy grande, que nos va a hacer pensar en poder recuperar el campeonato que, con el equipo, hemos logrando en otro momento. Estamos haciendo los primeros ensayos y el auto demuestra un gran potencial, así que eso nos da muchísima expectativa y también muchas ganas de estar en la primera fecha midiéndonos con los rivales. Vamos a tener un gran año, el Fluence, aparte de ser muy lindo, va a ser muy competitivo, tiene un gran potencial y por eso intentaremos ganar el campeonato. Tenemos todo para hacerlo", manifestó entusiasmado Okulovich.
Viviendo un nuevo desafío en la clase mayor del TN, Mungi también se refirió a este primer contacto con la unidad francesa. "Es un desafío enorme que hayan depositado la confianza en mí, siendo tan joven y con tan pocos años dentro del automovilismo grande. La verdad me pone muy contento y vamos a tratar de poner todo lo mejor para que este proyecto se cumpla y ayudar a cumplir a fondo los objetivos planteados. Tenerlo a Guillermo (Ortelli) y a Carlos (Okulovich) es todo un orgullo, son dos grandes pilotos. De Guillermo no hace falta acotar nada y de Carlos tampoco, así que más que me aseguraré de aprender y tomar de ellos los mejores consejos y tratar de imitarlos un poco para seguir en este camino que es el que buscamos", indicó el representante de Almafuerte.
"Estoy contento. El TN es una categoría que siempre me gustó y que voy a poder debutar de la mano de Renault, así que me encuentro con mucha expectativa en un gran equipo como es el de Miguel Alisi. Trataré de poner todo para tener un gran año. Lo que vi del auto me gustó mucho, lo veo muy bien. Tanto Miguel y Carlos tienen mucha experiencia en la categoría, entonces eso nos puede facilitar un poco las cosas, tendremos una gran referencia que nos va a ayudar. Apuntamos a estar lo más arriba, se busca ser protagonista y pelear por el campeonato. Sabemos lo difícil que esta la categoría pero queremos ser uno más que va en busca del título", declaró con su habitual sapiencia Ortelli, luego de girar por primera vez con un auto de Turismo Nacional.

"Estamos muy contentos y muy motivados en este nuevo proyecto. Para nosotros es un nuevo desafío. El año pasado habíamos tomado la decisión de incursionar en la Clase 3, con el Renault Fluence, que forma parte de nuestra estrategia de imagen de marca estar presentes en la categoría", indicó Reggi. "Espero que nos vaya muy bien. Más allá de ser protagonistas, hoy tomamos la decisión de buscar el campeonato. Contamos con uno de los mejores equipos en la categoría, con tres excelentes pilotos, así que en lo personal estoy esperanzado de que Renault pueda ser campeón el año que viene. Tenemos muchas esperanzas. Ayer conocimos uno de los autos ya terminados; la verdad, felicito al equipo de Miguel Alisi ya que el trabajo que han hecho es excelente", agregó el directivo de la marca del rombo. 

VARIAS: UN AUTÓDROMO DE PRIMER NIVEL

..:: Carburando On-Line ::..

El autódromo de Las Termas de Río Hondo, que recibirá en esta temporada a lo más granado del deporte motor nacional, avanza a pasos agigantados con varias obras de remodelación, no sólo de la pista sino también de parte de la infraestuctura general.

Es que la temporada 2012 se viene con todo con la llegada del Turismo Carretera, del TC 2000, del Turismo Nacional, del Argentino de Velocidad, entre otras tantas categorías. Aunque el plato fuerte está dado por la enorme expectativa que se generó en la provincia y en el país, con la confirmación de la llegada del Moto GP para el 2013.

Según afirma una nota de hoy en el 'Diario El Liberal' de Santiago del Estero, desde la dirección del autódromo, y con un fuerte apoyo de la política de estado que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia, se agilizan varias obras que le otorgarán otra fisnonomía al moderno y coqueto escenario.
Entre los cambios podemos mencionar la extensión de 70 metros del playón hacia puerta Nº2, la construcción del museo con varias plantas, así como también nuevos sanitarios en el sector del ingreso de la puerta principal, Nº1, la repavimentación total del circuito y la construcción de otros sanitarios con duchas cerca del acceso de la puerta Nº4. Está también muy avanzado el depósito para maquinarias y vehículos del autódromo.

Teniendo en cuenta la gran noticia de la llegada del Moto GP, ya se está diagramando una serie de modificaiones que se pondrán en marcha en el corto plazo.

Entre los adelantos y mejoras que se harán podemos mencionar la instalación de césped sintético de 3 a 4 metros al costado del circuito, vallado general interno y externo (guardarail), modificación del curvón (8) con una pequeña extensión de 90º grados hacia la izquierda, al igual que la curva del frente de la torre (ampliación de vías de escape).

La instalación de leca, nueva iluminación, construcción de un puente que permita el ingreso del público al interior del circuito donde habra varias tribunas, instalación de tribunas externas e internas, construcción de dos helipuertos, son algunas de las obras que se concretarán en este año para recibir a miles de visitantes.

TC 2000: SE LLAMARÁ SUPER TC2000

..:: Carburando On-Line ::..

Los directivos de TC2000 finalmente confirmaron la nueva denominación que tendrá la renovada categoría, que estará motorizada con los flamantes V8 desarrollados en Inglaterra. Tal como lo había adelantado su propio Presidente, Pablo Peón, a fines del año pasado, pasará a llamarse SUPER TC2000.

El próximo 11 de marzo, cuando el periplo se dé cita en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba para su primer capítulo del calendario, se dará comienzo a esta nueva etapa para la especialidad en sus 33 años de historia, contando con dos espectáculos en pista de primer nivel, que serán acompañadas por las siempre teloneras Fórmula Renault 2.0 y Fiat Punto Competizione: TC2000 y SÚPER TC2000.

En primer término, TC2000 mantendrá su fisionomía habitual donde regirá la misma reglamentación técnica, utilizada hasta el último cierre de temporada en 2011 en Paraná, y que se mantiene en vigencia desde los últimos años.

A raíz de los grandes y novedosos avances tecnológicos con los que contará el certamen en esta temporada, se desprende la nueva clase denominada SÚPER TC2000.

La misma presentará como mayor atractivo su nueva motorización, dispuesta a hacer gala de su potencia de 430 HP, donde se alcanzarán las 11.000 RPM que generará un particular, atractivo y embelesador sonido, poniéndose a la altura de las grandes categorías de autos de turismo a nivel mundial y otorgándole un grado de importancia, distinción y jerarquía al automovilismo argentino.