jueves, 12 de enero de 2012

VARIAS: UN AUTÓDROMO DE PRIMER NIVEL

..:: Carburando On-Line ::..

El autódromo de Las Termas de Río Hondo, que recibirá en esta temporada a lo más granado del deporte motor nacional, avanza a pasos agigantados con varias obras de remodelación, no sólo de la pista sino también de parte de la infraestuctura general.

Es que la temporada 2012 se viene con todo con la llegada del Turismo Carretera, del TC 2000, del Turismo Nacional, del Argentino de Velocidad, entre otras tantas categorías. Aunque el plato fuerte está dado por la enorme expectativa que se generó en la provincia y en el país, con la confirmación de la llegada del Moto GP para el 2013.

Según afirma una nota de hoy en el 'Diario El Liberal' de Santiago del Estero, desde la dirección del autódromo, y con un fuerte apoyo de la política de estado que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia, se agilizan varias obras que le otorgarán otra fisnonomía al moderno y coqueto escenario.
Entre los cambios podemos mencionar la extensión de 70 metros del playón hacia puerta Nº2, la construcción del museo con varias plantas, así como también nuevos sanitarios en el sector del ingreso de la puerta principal, Nº1, la repavimentación total del circuito y la construcción de otros sanitarios con duchas cerca del acceso de la puerta Nº4. Está también muy avanzado el depósito para maquinarias y vehículos del autódromo.

Teniendo en cuenta la gran noticia de la llegada del Moto GP, ya se está diagramando una serie de modificaiones que se pondrán en marcha en el corto plazo.

Entre los adelantos y mejoras que se harán podemos mencionar la instalación de césped sintético de 3 a 4 metros al costado del circuito, vallado general interno y externo (guardarail), modificación del curvón (8) con una pequeña extensión de 90º grados hacia la izquierda, al igual que la curva del frente de la torre (ampliación de vías de escape).

La instalación de leca, nueva iluminación, construcción de un puente que permita el ingreso del público al interior del circuito donde habra varias tribunas, instalación de tribunas externas e internas, construcción de dos helipuertos, son algunas de las obras que se concretarán en este año para recibir a miles de visitantes.