martes, 19 de julio de 2011

TC 2000: BUENO, BOSIO, AVENTIN Y MORIATIS LOS INVITADOS DE FIAT


El fin de semana no hubo anuncio oficial, pero ya se conoce de qué manera correrán los pilotos de Fiat en los '200 kilòmetros' del TC 2000 que se realizarán en el autódromo de La Plata. Los cuatro pilotos ya tienen confirmdos sus compañeros y los binomios quedaron confirmados de la siguiente forma:


Emiliano Spataro con Carlos Bueno (Brasil)


Gabriel Ponce de Leon con Emanuel Moriatis


Emiliano Lopez con Ezequiel Bosio


Pechito Lopez con Diego Aventín

F1: MASSA SEGUIRÁ EN FERRARI


El presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, confirmó que Felipe Massa seguirá siendo piloto del equipo de F1 junto con Fernando Alonso durante la temporada 2012.


"Alonso está fortísimo y Massa en recuperación", dijo Montezemolo a la televisión Sky Italia, al recordar el triunfo del español en el Gran Premio Gran Bretaña la semana pasada, el primer éxito de la escudería en 2011.

"Ciertamente, ha sido una victoria que se ha producido en el momento justo, después de mucho trabajo", comentó. "Pedí una gran reacción y agradezco a nuestros hombres por el esfuerzo y la capacidad demostradas", recalcó, ante los micrófonos de la televisión, Montezemolo.

"El hecho de que nuestra primera victoria de la temporada llegase en Silverstone, en el mismo circuito y en el mismo mes en que Ferrari ganó su primer Premio en 1951, demuestra la fuerza de la escudería y que Ferrari está siempre y que, desde hace 60 años tiene un auto rojo en la línea de partida de cada Gran Premio".

"Los pilotos siempre aportan algo más. Cuando yo era un joven dirigente deportivo en los años setenta, se decía que el auto y el piloto contaban al 50 por ciento por igual. Hoy, el coche cuenta más, pero es en el 30 por ciento en el que el piloto marca la diferencia", zanjó Cordero de Montezemolo

F1: VOLVERÁ A FRANCIA


'He puesto en marcha un equipo de trabajo con el objetivo de tratar de crear una propuesta que permita la organización de un nuevo GP de Francia". Así de rotundo se mostró, hace un mes, el primer ministro galo François Fillon y ahora este regreso parece más cercano pero en otro escenario.


El 22 de junio de 2008, Magny-Cours organizó la última carrera de F-1 en Francia, pero la idea del grupo creado por Fillon y compuesto, entre otros, por Eric Boullier, director de Lotus Renault, Gilles Dufeigneaux, exministro francés y Gerard Neveu, director del circuito de Paul Ricard es, precisamente, llevarlo a esta pista, situada en Le Castellet, a 39 kilómetros de Marsella, en 2013.

Según revela 'L' Equipe', el grupo está preparando una carta que enviarán a Bernie Ecclestone en la que propondrán la fecha exacta, el presupuesto y un resumen de los posibles patrocinios. Y se apunta que el objetivo es organizar el Gran Premio a finales de agosto o principios de septiembre de 2013. En principio, la idea es alternarse en el calendario, una temporada cada uno, con Spa (Bélgica), que actualmente tiene su carrera fija.

El proyecto está en marcha y Paul Ricard, que ha organizado catorce grandes premios, parece contar con muchas opciones y más si tenemos en cuenta un dato: el dueño del trazado es Ecclestone.

El multimillonario británico lo adquirió en mayo de 1999 tras la muerte, dos años antes, del magnate de las bebidas alcohólicas que dio nombre al circuito. La familia lo puso en venta y ahí estaba Bernie. Todo indica que habrá F-1 en Francia en 2013.

TC: 'ES LA MEJOR OPCION'


'Vamos a Río Cuarto con muchas expectativas porque por fin pudimos solucionar el tema de los motores y creemos que la opción de Daniel Reyna es la mejor', comentó Leonel Pernía tras la confirmación del motorista para su Chevrolet de TC.


'Es una persona muy seria, muy profesional, tenemos un muy buen potencial con sus motores, y esperamos estar al nivel que necesitamos', agregó Pernía quien se quedó sin los motores de Johny Laboritto una vez que el equipo decidiera que Matías Rossi lleve motores de Pablo Satriano en su Chevrolet. Esta situación molestó a Laboritto quien retiró su motorización a Pernía por lo que el tandilense recien ayer pudo confirmar su nuevo preparador.

'Estaremos probanso el viernes en el mismo autodromo y creemos que será de la mejor manera', estamos muy contentos por llegar a esta solución', remarcó Pernía.