domingo, 25 de julio de 2010

VARIAS: FIN DE SEMANA NARANJA


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Jonatan Castellano le puso el moño a un fin de semana perfecto para el Castellano Power Team. La escudería pudo festejar el doble triunfo en la octava fecha del TC Mouras gracias a la victoria de Cristian Di Scala en la carrera de pilotos titulares y al logro del Pinchito en la de invitados.

Los resultados de la final de pilotos titulares proporcionó el ordenamiento de la grilla de partida para la carrera de los pilotos invitados. "Kika" Di Scala se encargó de ganar para otorgarle la posición de privilegio a Jonatan. Luego de partir primero el de Lobería supo defender la punta de la carrera y dominó de punta a punta con la Dodge anaranjada.

La lucha y los sobrepasos tomaron protagonismo atrás. La segunda colocación estuvo en manos de Mauro Giallombardo en el comienzo que supo mantenerla más de la mitad de la carrera e incluso se defendió del quíntuple campeón de TC, Guillermo Ortelli, que amenazó con quitarle la posición de escolta pero finalmente se despistó y abandonó la competencia.
Después fue Juan Martín Trucco quien se apoderó con el segundo lugar y lo mantuvo hasta la caída de la cuadriculada. El piloto de Cuenca y Tres Algarrobos completó el 1-2 para Dodge con la unidad de Gastón Ricardo.
Adrián Oubiña completó el podio de los invitados con el Ford César Fiorda, luego de partir octavo y despistarse en la primera vuelta.
La lucha por el campeonato estaba al rojo vivo en el transcurso de la competencia porque Ortelli era el encargado de preservar el liderazgo de Gentile, pero al abandonar era Giallombardo quien podía cambiar el tanteador en favor de Crucianelli. Sin embargo, La Rana de Bernal fue perdiendo posiciones hasta que en la última vuelta tuvo que conformarse con la octava colocación. No le bastó para garantizarle al AA Racing la cima del campeonato pero sumó buenos puntos que lo dejan segundo a una unidad.

CLASIFICACION FINAL - TC MOURAS
CARRERA PILOTOS INVITADOS

1° CASTELLANO JONATAN - DODGE 33;58,537
2° TRUCCO JUAN MARTIN - DODGE a 0,764
3° OUBIÑA ADRIAN - FORD a 3,309
4° LEDESMA CHRISTIAN - CHEVROLET a 3,500
5° SOTO PABLO - DODGE a 12,208
6° FERRANTE GASTON - FORD a 16,836
7 ° PONTE MARTIN - DODGE a 17,626
8° GIALLOMBARDO MAURO - FORD a 18,763
9° CATALAN MAGNI JULIO - DODGE a 22,656
10° SAVINO JOSE - FORD a 22,788

F1: UNA VICTORIA DE 100 MIL EUROS


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La comunicación de Ferrari con Felipe Massa en la vuelta 46, en la que se le sugirió al brasileño que dejara pasar a su compañero Fernando Alonso porque venía más rápido, le costó 100 mil euros a la Scuderia Rossa, que fue multada tras la finalización del GP de Alemania.

En la vuelta 46 el ingeniero de Massa, Rob Smedley, le comunicó por radio: "Fernando es mas rápido que tu, me puedes confirmar que has entendido el mensaje", y en el giro siguiente a la salida de la horquilla levantó el pie del acelerador para dejar el primer puesto a Fernando Alonso.
Desde 2003, las órdenes de equipo han sido claramente prohibidos en el código deportivo tras la reacción negativa del público cuando el mismo equipo dijo a Rubens Barrichello, que le cediera la victoria a Michael Schumacher al final del Gran Premio de Austria en 2002.

TRV6: TODO PARA CANAPINO


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Agustín Canapino logró esta tarde la primera victoria de la temporada 2010-2011 en el mítico circuito de Interlagos, ante más de 60 mil personas que llenaron las tribunas en un día espléndido a pleno sol y con una temperatura ideal. En ese contexto, el joven del Sportteam, con un Mercedes TRV6, se llevó el histórico triunfo en San Pablo de punta a punta.

Canapino - que ayer ganó el Súper Sprint - largó adelante en la Final y mantuvo su posición inalterablemente hasta la bandera a cuadros. Tuvo un gran auto que supo aprovechar y exprimir al máximo para que, prácticamente, pueda decirse que obtuvo un triunfo cómodo.

"Tuve suerte porque al largar, Ivo (Perabo) hizo que se pelearan los de atrás, y eso me permitió cuidar el neumático toda la carrera, entonces tuve un resto para el final", explicó en conferencia de prensa el arrecifeño, que el año pasado había llegado segundo en este mismo circuito, por detrás de Juan Manuel Silva.
La largada fue limpia, sin complicaciones, como la primera parte de la competencia. La lucha se centró en medio del pelotón, sobre todo en las posiciones que van del sexto al décimo lugar. Brian Smith, José María López y Silva pusieron las primeras emociones, con un intercambio de posiciones para destacar. Principalmente la secuencia que comenzó con un gran sobrepaso del chaqueño al cordobés y luego al porteño, que siguió con una notable recuperación de Pechito, que se metió por adentro en la recta para pasarlos a los dos antes de la "S" de Senna.
En ese momento, Gabriel Furlan - a bordo del nuevo Mitsubishi Lancer GT - venía a gran ritmo, intentando presionar a Ivo Perabo por todos lados, aunque sin éxito. Recién en la vuelta 11 pudo dar cuenta de él, en una maniobra en la que Emiliano Spataro aprovechó para superarlo también.
Algunas vueltas más adelante, una piedra en el radiador del Mitsubishi puso fin a la carrera de Furlan, y en consecuencia catapultó a Spataro al segundo lugar y a Perabo al tercero, posiciones que resultarían definitivas.
Por otro lado, llamó la atención una seguidilla de fricciones entre Norberto Fontana y Juan Cruz Alvarez, que porfiaron sus posiciones al límite y terminó con un neumático reventado para el ex Fórmula 1. Alvarez, por su parte, fue recargado pero por otro tema: falsa largada, según la consideración de los comisarios deportivos.

CLASIFICACION FINAL - TRV6

1° Agustín Canapino 43m34s411
2° Emiliano Spataro a 1.634
3° Ivo Perabo a 2.899
4° Jose Maria López a 3.377
5° Ariel Pacho a 4.000
6° Juan Manuel Silva a 4.287
7° Omar Martínez a 5.298
8° Guido Falaschi a 6.033
9° Gonzalo Perlo a 7.444
10° Brian Smith a 8.429

VARIAS: MECANICA NARANJA EN LA PLATA


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Cristian Di Scala logró esta mañana su primer triunfo en el TC Mouras, luego de seis presentaciones. Con la Dodge del Castellano Power Team, el marplatense pudo celebrar desde lo más alto en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y le deja la posición de privilegio a Jonatan Castellano que competirá en la carrera de pilotos invitados.

Luego de partir primero, "Kika" dominó de punta a punta y supo resistir las amenazas de Gastón Crusitta en las primeras vueltas y de Gustavo Crucianelli sobre el final, para recibir primero la bandera a cuadros. "Venía muy firme pero se la luche hata lo último", declaró al bajar de la Dodge naranja y confirmó que Crucianlli "venía muy rápido".
Ya en los primeros giros de carrera el Pace Car debió entrar en escena para neutralizar la carrera mientras se retiraban los autos que habían quedado mal ubicados. Luego del relanzamiento, Crusitta fue en busca de la punta de la carrera pero comenzó a evidenciar una pérdida de rendimiento. "No sé qué es lo que pasa", decía desde arriba del auto luego de perder la segunda colocación en manos de Gustavo Crucianlli.
El piloto del AA Racing que había largado desde la sexta posición se va del Mouras con el segundo puesto del campeonato luego de una gran trabajo realizado con el Ford número 38. "Corrí pensando más en el campeonato que en correr a Di Scala, porque quedar segundo era un buen resultado", comentó Crucianelli, que además agradeció a Alejandro Berganza por cederle su posición "para que pueda avanzar".
Gastón Ricardo completó el podio de la octava fecha del TC Mouras con su Dodge y le aseguró el tercer puesto a Juan Martín Trucco que competirá con los pilotos invitados en la segunda carrera.

CLASIFICACION FINAL - TC MOURAS
CARRERA PILOTOS TITULARES

1° Cristian Di Scala 26m58s263
2° Gustavo Crucianelli a 0.596
3° Gaston Ricardo a 26.381
4° Diego Verriello a 26.853
5° Santiago Mangoni a 28.786
6° Juan Jose Ebarlin a 29.129
7° Pedro Gentile a 30.259
8° Cesar Fiorda a 30.601
9° Juan Martin Bruno a 32.175
10° Gastón Bianchi a 32.37

F1: ALEMANIA SE TIÑO DE ROJO


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Fernando Alonso consiguió su segundo triunfo con Ferrari y lo festejó en lo más alto del podio en el circuito de Hockenheim, escenario del GP de Alemania.

El español de la Scuderia había largado segundo pero su compañero, Felipe Massa estuvo al mando hasta la vuelta 49 en su primera aniversario del accidente en Hungría. Sin embargo, desde el equipo le anunciaron al brasileño que Fernando venía más rápido y dieron la orden para que lo dejara pasar.

Desde 2003, las órdenes de equipo han sido claramente prohibidos en el código deportivo tras la reacción negativa del público cuando el mismo equipo dijo a Rubens Barrichello, que le cediera la victoria a Michael Schumacher al final del Gran Premio de Austria en 2002.
Finalmente completaron el 1-2 para la 'Scuderia Rossa' y dejaron atrás al candidato de Red Bull, Sebastian Vettel.

CLASIFICACION FINAL - FORMULA UNO
GP DE ALEMANIA

1° Alonso - Ferrari 1h28:38.866
2° Massa - Ferrari a 4.196
3° Vettel - Red Bull-Renault a 5.121
4° Hamilton - McLaren-Mercedes a 26.896
5° Button - McLaren-Mercedes a 29.482
6° Webber - Red Bull-Renault a 43.606
7° Kubica - Renault a 1 vlta.
8° Rosberg - Mercedes a 1 vlta.
9° Schumacher - Mercedes a 1 vlta.
10° Petrov - Renault a 1 vlta.
11° Kobayashi - Sauber-Ferrari a 1 vlta.
12° Barrichello - Williams-Cosworth a 1 vlta.
13° Hulkenberg - Williams-Cosworth a 1 vlta.
14° De la Rosa - Sauber-Ferrari a 1 vlta.
15° Alguersuari - Toro Rosso-Ferrari a 1 vlta.
16° Liuzzi - Force India-Mercedes a 2 vltas.
17° Sutil - Force India-Mercedes a 2 vltas.
18° Glock - Virgin-Cosworth a 3 vltas.
19° Senna - HRT-Cosworth a 4 vltas.