viernes, 21 de junio de 2013

VARIAS: POLE DE AUDI PARA LE MANS

..:: Carburando On-Line ::..


 Françoise Duval le dio la Pole Position a Audi para las míticas 24 Horas de Le Mans en total clasificaron 56 autos.

Luís Pérez Companc con el Pecom Oreca Nissan quedó 18° en la general y 9° en su categoría.

Pos Cl Drivers Team/Car Time Gap
1. P1 Kristensen/McNish/Duval Audi 3m22.349s
2. P1 di Grassi/Gene/Jarvis Audi 3m23.696s +1.347s
3. P1 Lotterer/Treluyer/Fassler Audi 3m24.341s +1.992s
4. P1 Davidson/Buemi/Sarrazin Toyota 3m26.654s +4.305s
5. P1 Wurz/Lapierre/Nakajima Toyota 3m26.676s +4.327s
6. P1 Prost/Jani/Heidfeld Rebellion Lola-Toyota 3m28.935s +6.586s
7. P1 Belicchi/Beche/Cheng Rebellion Lola-Toyota 3m32.167s +9.818s
8. P1 Kane/Watts/Leventis Strakka HPD 3m36.547s +14.198s
9. P2 Pla/Heinemeier Hansson/Brundle OAK Morgan-Nissan 3m38.621s +16.272s
10. P2 Rusinov/M.Martin/Conway Delta-ADR ORECA-Nissan 3m39.535s +17.186s
11. P2 Dolan/Turvey/Luhr Jota Zytek-Nissan 3m40.459s +18.110s
12. P2 Gachnang/Mailleux/Lombard Morand Morgan-Judd 3m40.741s +18.392s
13. P2 Graves/Nakano/Hamilton Delta-ADR ORECA-Nissan 3m40.925s +18.576s
14. P2 Imperatori/Tung/Howson KCMG Morgan-Nissan 3m41.042s +18.693s
15. P2 Hartley/Patterson/Chandhok Murphy ORECA-Nissan 3m41.569s +19.220s
16. P2 Panciatici/Ragues/Gommendy Signatech ORECA-Nissan 3m41.654s +19.305s
17. P2 Baguette/Gonzalez/Plowman OAK Morgan-Nissan 3m41.854s +19.505s
18. P2 Perez Companc/Minassian/Kaffer Pecom ORECA-Nissan 3m43.420s +21.071s
19. P2 Thiriet/Badey/M.Martin TDS ORECA-Nissan 3m43.494s +21.145s
20. P2 Mardenborough/Ordonez/Krumm Greaves Zytek-Nissan 3m44.421s +22.072s

F1: FERRARI SE QUEJÓ DE LA SANCIÓN A MERCEDES

..:: Carburando On-Line ::..

La casa italiana rápidamente salió a criticar la benévola sanción de la FIA a Mercedes y a Pirelli. En un blog italiano expresó que Ferrari se declara "perpleja" ante lo acontecido.

"Es un poco desconcertante, por decirlo de manera suave, ver que el culpable puede salir prácticamente impune tras haber obtenido 'una ventaja deportiva injusta'", expresan en la columna. "No me digas que es lo mismo realizar tres días de test por tu cuenta en el circuito de Catalunya que hacerlo con otros nueve equipos en Silverstone con unos jóvenes al volante y en un lugar en el que la meteorología puede ser variable incluso en el verano", prosiguen, en relación a la exclusión de Mercedes del test para jóvenes pilotos.

"Si todo este incidente se hubiese producido después del test para jóvenes pilotos, ¿cuál hubiese sido la sanción entonces? ¿Se les habría prohibido celebrar una cena de fin de año?", se preguntan retóricamente, para después lanzar una comparativa futbolística: "Es como cuando te anulan un gol legal o te dan uno inexistente en una final del Mundial de fútbol, algo que ingleses y alemanes deben recordar bien, ¿no?. No es algo que se remedie con un penalti en el siguiente partido."

La escudería italiana también realizó un test con Pirelli en el Circuit de Catalunya tras la disputa del GP de Baréin, pero para cumplir con el reglamento emplearon su auto de 2011, algo que han querido volver a recalcar: "Las reglas son claras: no puedes hacer test con un coche del año actual. Con aquellos que tengan al menos dos años de antigüedad, puedes pilotar cuando quieras, como quieras, con el piloto que quieras, vestido como quieras e invitando a quien quieras."