viernes, 21 de junio de 2013

F1: FERRARI SE QUEJÓ DE LA SANCIÓN A MERCEDES

..:: Carburando On-Line ::..

La casa italiana rápidamente salió a criticar la benévola sanción de la FIA a Mercedes y a Pirelli. En un blog italiano expresó que Ferrari se declara "perpleja" ante lo acontecido.

"Es un poco desconcertante, por decirlo de manera suave, ver que el culpable puede salir prácticamente impune tras haber obtenido 'una ventaja deportiva injusta'", expresan en la columna. "No me digas que es lo mismo realizar tres días de test por tu cuenta en el circuito de Catalunya que hacerlo con otros nueve equipos en Silverstone con unos jóvenes al volante y en un lugar en el que la meteorología puede ser variable incluso en el verano", prosiguen, en relación a la exclusión de Mercedes del test para jóvenes pilotos.

"Si todo este incidente se hubiese producido después del test para jóvenes pilotos, ¿cuál hubiese sido la sanción entonces? ¿Se les habría prohibido celebrar una cena de fin de año?", se preguntan retóricamente, para después lanzar una comparativa futbolística: "Es como cuando te anulan un gol legal o te dan uno inexistente en una final del Mundial de fútbol, algo que ingleses y alemanes deben recordar bien, ¿no?. No es algo que se remedie con un penalti en el siguiente partido."

La escudería italiana también realizó un test con Pirelli en el Circuit de Catalunya tras la disputa del GP de Baréin, pero para cumplir con el reglamento emplearon su auto de 2011, algo que han querido volver a recalcar: "Las reglas son claras: no puedes hacer test con un coche del año actual. Con aquellos que tengan al menos dos años de antigüedad, puedes pilotar cuando quieras, como quieras, con el piloto que quieras, vestido como quieras e invitando a quien quieras."