miércoles, 30 de junio de 2010

F1: AUDI Y UN NO ROTUNDO A LA F1


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Hace algún tiempo los rumores del padock de la Fórmula 1 indicaban que Audi podría estar interesado en entrar en la Fórmula Uno como proveedor de motores.

También se comentó la posibilidad de comprar el equipo Hispaña Racing.

El director deportivo de Audi Motorsport, Wolfang Ullrich hizo declaraciones al respecto:

"Creemos que la Fórmula Uno y Audi no se ajustan, el desarrollo de la tecnología no tiene relevancia para el desarrollo de nuestra producción".

"Las tecnologías están relacionadas con los autos utilizados por nuestros clientes, por lo que se benefician directamente de nuestro automovilismo. En la Fórmula Uno esto no ocurre en la actualidad".

"A todo esto se suma otro inconveniente, los equipos tops todavía requieren más de 150 millones de euros para ser competitivos, a pesar de los esfuerzos recientes para reducir los costos. En el DTM, los presupuestos son mucho menores"., culminó Ulrich.

TC: 'HABRA MENOS SOBREPASOS'


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Juan Manuel Silva probó su Ford en el autódromo de Olavarría. El Pato eligió la ciudad del cemento para evaluar los cambios con su nuevo chasista, Pablo Palestini.

"Su llegada al equipo viene con una inyección de fuerza para todo el equipo", aseguró el chaqueño que se ubica 13º en el campeonato.

El mejor resultado logrado por Silva fue en Buenos Aires, cuando finalizó séptimo. Este fin de semana el TC retorna al autódromo Oscar y Juan Gálvez, aunque después de casi 12 años, se volverá a utilizar la legendaria "S" del Ciervo, la primera variante del veloz circuito 12.
Sin la chicana, se reducirán diez metros del recorrido habitual y probablemente los tiempos se mejoren. Al respecto Silva comentó: "Transitar por la 'S' va a generar una mejor imagen de la categoría, pero en función del espectáculo me hubiese quedado con la otra, porque generaba una diversidad de funcionamiento y por lo tanto generaba muchos sobrepasos. La 'S' no tiene muchas variantes, no va a ver gran diferencia de funcionamientos de ahí al Saloto así que para mí habrá menos sobrepasos".

Sin embargo, resaltó: "La diferencia de velocidad sobre el final de la recta no va a ser muy grande".

TC: MAZZACANE VUELVE EN EL GALVEZ


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Gastón Mazzacane conducirá desde este fin de semana el renovado Chevrolet del Sportteam, unidad que fue campeona del torneo 2007 de Turismo Carretera con Christian Ledesma.

La estructura hará a la vez su debut en la categoría como equipo, utilizando los motores de Johny Laborito y el chasis con atención propia.

"Para nosotros es muy importante el paso que estamos dando. Teniendo en cuenta los buenos resultados que tuvimos desde nuestro debut en el TC Pista con el Chevrolet de Martín Serrano, apostamos fuerte a ingresar al TC y comenzar un camino que sabemos es muy largo. Tenemos muchas expectativas en volver a ser protagonistas con Serrano y también en realizar un buen papel con Gastón con esta unidad que trabajamos mucho para dejarla prácticamente nueva", afirmó Sergio Polze, Director General del Team.

TC: SIN CHICANA, TRES SEGUNDOS MENOS



Sin la infausta chicana de la Ese del Ciervo, el circuito número 12 del Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires tendrá 10 metros menos de recorrido que lo habitual, pero si la lluvia lo permite, los relojes cantarán seguramente una reducción mucho mayor en el tiempo de vuelta que lo que sugiere ese decámetro de ahorro: de tres a cuatro segundos menos.

En este momento, el record de vuelta para el trazado obra en poder de Matías Rossi, que señaló 1m38s995, a 205,501 km/h, en septiembre del 2009. De acuerdo a la evaluación de carburando.com, el promedio para la vuelta sin la chicana en la Ese debiera superar con holgura los 210 km/h, y comparando el rendimiento habitual de un TC con el de un TC2000 -la categoría que el año pasado usó el circuito nº 12 sin la chicana para correr los 200 Kilómetros de Buenos Aires-, el pronóstico sitúa el promedio cerca de los 214 km/h.

En efecto, evaluando los tiempos de vuelta en circuitos que normalmente utilizan ambas categorías, como el de Termas de Río Hondo o el de Centenario (Neuquén), la diferencia en rendimiento es de aproximadamente un 4 por ciento a favor de los TC. Aplicada esa regla al tiempo a la pole-position que el TC2000 registró en sus 200 Kilómetros (1m37s227, a 208,868 km/h) pero teniendo en cuenta también la alta velocidad en curva que los autos del TC2000 desarrollan en el curvón Salotto, como factor correctivo, es posible pronosticar tiempos de giro de alrededor del 1m35s, lo que para el nuevo recorrido del trazado 12, de 5.641 metros, significa un promedio de velocidad superior a los 213 km/h.

Algunos pilotos consultados por carburando.com, como Agustín Canapino, estiman que los TC pueden girar en el 12 sin chicana al menos tres segundos más rápidos que los TC2000, lo que supone un tiempo de giro -tomando como referencia esa pole del 2009- de 1m34s227. En ese caso, el promedio de velocidad de la vuelta sería de 215,517 km/h.

Otros, como Emiliano Spataro, el último ganador del TC, en Posadas, estima que la reducción puede llegar a ser de tres a cinco segundos. En el caso extremo, un registro de 1m34s (cinco segundos más veloz que el record de Rossi) arrojaría un promedio de 216,038 km/h. "Vamos a transitar la Ese en cuarta velocidad al límite, o directamente en quinta" graficó el piloto de Lanús, que cree que la modificación "beneficiará a los Chevrolet porque habrá un sector de aceleración menos en la vuelta".

Hasta el momento, los pilotos acostumbraban meter segunda o tercera velocidad, de acuerdo al puente elegido, para transitar la chicana y salir acelerando. Sin esa reducción de velocidad, los TC mantendrían los 190 km/h con que encaran la Ese del Ciervo, en cuarta velocidad, y en lugar de llegar al Curvón Salotto a más o menos 235 km/h, podrían estar haciéndolo a 250 km/h, como estiman otros pilotos. Habrá que ver si los TC alcanzan, con esta modificación, la velocidad máxima mucho antes de la frenada de la chicana de Ascari, lo que será clave para la reducción en el tiempo de vuelta.

Como sea, la pole-position de esta competencia podría transformarse en la vuelta más veloz de la temporada, si es que las condiciones climáticas no se interponen.

El circuito nº 12 de Buenos Aires es el más veloz de todos los que transita el TC desde que en Rafaela se utilizan tres chicanas; de esa manera, sin la variante de la Ese del Ciervo, el 12 será todavía más veloz que el resto de los circuitos.